Blogia
Blog en el Desierto

Tan lejos...

Tan lejos...

Corría el año 89 cuando tres jóvenes de Zaragoza empezaban a sonar en su ciudad. En el 90, ya pateada toda la cuidad (la verdad es que muchas salas y conciertos no había, "mi ciudad estaba muerta antes de nacer pura sangre desbocado" cantaba Bunbury con Héroes) consiguieron que su pop-rock con toques psicodélicos llegara a los oídos de una compañía que apostó, no muy fuerte hay que decir, por ellos.

Y así, Días de vino y rosas grabó su primer "Vinilo" (Y digo vinilo, aunque también fue cassette) "Días de vino y rosas" (originalidad ante todo). Dos singles tan buenos como mal producidos: "Biarritz" y "Enemigos" y un intento de segundo disco que se quedó en eso fue toda la historia de este grupo que, aunque no lo parezca y para mi sorpresa, se ha llegado a conocer en sitos tan peculiares (para ser de Zaragoza la chica) como Méjico.

Quién le iba a decir por aquel entonces a su guitarrista que año más tarde se iba a sentar en la cima del mundo (musicalmente hablando).

Y es que, entre estudios de grabación, pruebas y composiciones de lo que nunca llegó a ser un segundo disco, en su vida se cruzó una niña de apenas 20 años que lo enamoró con su voz. Un tiempo después Juan Aguirre apostó por Eva, dejó a un lado lo demás y se creó "Amaral". Su pasado musical quedó sólo en el recuerdo de fans y puristas, o lugareños de bar de instituto local (como yo).

Para todos los que vemos los 90 ya tan lejos, para los que quisiéramos volver atrás, o para los ávidos de sabiduría (musical, claro está) que no temem a los tiempos pasados (que no fueron ni mejores, ni peores, pero fueron importantes) un poquito de historia musical aragonesa:

DIAS DE VINO Y ROSAS Biarritz

Has puesto lo tuyo sin hablar
Y siento que tu risa es llanto
Cuando buscas en mi
Dónde nunca hubo nada

Colores y formas que se van
Y un tímido lamento hispano
Tiemblo al sentir
Como quemas tus alas en mi.

Biarritz, dormida soledad
Lleva tus pasos hacia el mar
Que no despierte ya,
Que no pueda escapar

Más lejos que nunca voy a estar
Como un pálido reflejo
Es tan difícil ya
Que cierren mis heridas

Veo colores y formas que se van
y un tímido lamento Hispano
Tiemblo al sentir
Como quemas tus alas en mi.

Y el tiempo aparece ante los dos
Mi dulce muerte, mi dolor
Como un testigo cruel
Que se impone sin hablar

Biarritz, dormida soledad
Lleva tus pasos hacia el mar
Que no despierte ya,
Que no pueda escapar

Siento que el calor se apaga
Y sé que la vida se va
Hasta el final,
Aprieta hasta el final.

Biarritz, dormida soledad
Lleva tus pasos hacia el mar
Que no despierte ya,
Que no pueda escapar

Biarritz, dormida soledad
Lleva tus pasos hacia el mar
Que no despierte ya,
Que no pueda escapar

Y el tiempo aparece ante los dos
Mi dulce muerte, mi dolor
Como un testigo cruel
Que se impone sin hablar

Biarritz, dormida soledad
Lleva tus pasos hacia el mar
Que no despierte ya,
Que no pueda escapar

P.D.: De la foto, el de la derecha es Juan Aguirre. Si se le dibuja un gorro o se le quita un poco de pelo uno se da cuenta de que está casi igual.

4 comentarios

El Baile del Milano -

Hola, he referenciado este post en mi nuevo blog con contenidos exclusivos sobre Días de Vino y Rosas:
http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com

Veréis ahí un montón de referencias a URLs y blogs (algunas con "sorpresas" que os gustarán).

Me gustaría que participaras (y todos tus comentaristas) con tus vivencias y recuerdos.

Y también hay ahí una utopía: un libro de firmas para que Días de Vino y Rosas vuelvan a tocar juntos. ¿Firmas? :-)

Perdona la "publicidad", pensaba que te interesaría.

christian -

Dias de Vino y Rosas es un grupo que me hizo seguirlos allá donde tocaran en Zaragoza. Sus canciones encandilaban y, aquellas que avanzaban su segundo disco, se quedaron, desgraciadamente, en el aire, aunque, a veces, todavía suenan en mi cabeza.

Casualidad encontrar esto hoy, cuando ayer, de nochecita, regalaba en mi Blog "Dulce de Lis" a todos/as los/as que me visitan.

Que pena que se disolvieran... ¡sig!

Lorena -

Hola!!Me llamo Lorena, soy de Asturias, y estoy intentando encontrar en internet el disco entero de Días de vino y rosas; de momento encontré Biarritz, Círculos al sol, Vértigo,Interferencias,Corazones desgastados,Mi dulce de Lis,Malaventura, Cartas de Bonjou,Enemigos y Buscarás...pero me falta alguna, como "mi oración"...me la podrías pasar?mi email es the_beatles_lore@hotmail.com
Besines y gracias!!

haizea -

oso polita iruditu zaigu abesti hau