Blogia
Blog en el Desierto

El Código Da Vinci

El Código Da Vinci Queda inagurado desde hoy el TEMA en este blog de: "CINE" y que mejor que con la película que anda últimamente en boca de todos:  El Código Da Vinci.

Como todos los que leían (¿alquién me leía?) mi blog anterior (sisolomuisca.blog.com.es) sabrán, los jueves son para mí "el día oficial del Cine", así que eso es lo que hago todos los jueves después de trabajar, acomodarme en una cómoda (algunas veces) butaca de algún cine de esta mi ciudad.

Ayer, por supuesto y como no podía ser de otra manera, tocaba "El Código Da Vinci".  Una suerte no haberme leído el libro, pensé en un principio, así, sin saber para nada de que va la historia, seguro me gusta mucho más.  Ahora ya no estoy seguro.

Tanta espectación creada me hizo albergar unas espectativas que, conforme avanzó la película se fuero disipando.  Se me hizo larga (yo soy de esos "profanos del cine" que no aguantó la trilogía de "El Señor de los anillos"), la historia, aunque buena no llegó a coger ritmo (eso creo) y los papeles protagonistas de Tom Hanks y Audrey Tautou me parecieron bastante planos y sosos, eso sí, los papeles secundarios, sobre todo de Ian McKellen  (Sir Leigh Teabing) y Paul Bettany (Silas) me parecieron lo mejor de la película (si fuese actor hubiera matado por interpretar a Silas). 

Lo que ya se me "va de madre" es el follón y la polémica que ha arrastrado la película.  Para empezar, es sólo una película y además, basada en un libro, que por lo que dicen es mucho mejor y que ha pasado, a los ojos de la Iglesia, más inadvertido.  Y luego no creo que se vea dañada la imagen que uno pueda tener de "La Santa Madre Iglesia".  Todos tenemos una idea de qué significa la iglesia, la religión y todo lo que gira en torno a ello, y no creo que una película nos haga cambiar de opinión.  Yo, por ejemplo, siempre estaré de acuerdo en que el "Opus Dei" es la mayor y más poderosa Secta (y digo "Secta" en el peor sentido de la palabra) que existe.

Pero bueno, como en realidad estamos hablando de cine y no de religión diré, para acabar, que si hubiera sido un poco más corta, si no hubiera generado tanta espectación, si no se le hubiera dado tanto "bombo y platillo", pués a lo mejor me habría gustado más.  Ahora, sin embargo, me parece una "peliculilla para pasar el rato", que no está del todo más sabiendo el precio actual del cine (que no pongo para no asustar a nadie).  Y por supuesto, me arrepiento de no haber leído el libro (aunque siempre me arrepiento de no leer, o no tener tiempo de leer) que ya no me leeré porque conozco la historia.

Como recomendación, aconsejo "El nombre de la Rosa", película comparable en lo de "novela religioso-policiaca" pero infinitamente mejor (mejor historia, mejor interpretación, mejor fotografía, mejor guión, etc.).  Tardó en salir en DVD, pero una vez que se puso a la venta, este "pollo" que escribe, no tardó en comprarla.

Como final a mi crítica desde el "Desierto" del Código Da Vinci,  mi Calificación es: 

 SonrienteSonrienteSonrienteTristeTriste

Siendo:

SonrienteSonrienteSonrienteSonrienteSonriente = Muy buena   

SonrienteSonrienteSonrienteSonrienteTriste = Buena 

SonrienteSonrienteSonrienteTristeTriste = Regular 

SonrienteSonrienteTristeTristeTriste = Mala 

SonrienteTristeTristeTristeTriste = Muy mala 

TristeTristeTristeTristeTriste = Apaga y vámonos.

P.D.:  Esto siempre en mi humilde opinión.

Para información, ficha, críticas, como se hizo y demás http://www.labutaca.net/films/41/elcodigodavinci.htm

Y juro, por Dios (jeje), que no me he copiado de ninguno de estos críticos que casualmente coinciden conmigo.  Y digo casualmente, porque de normal siempre me gustan las "pelis" que ellos han puesto antes a parir.  Y si, por ejemplo, en el Heraldo le ponen un "1" o un "0" voy de cabeza a la sala donde la proyectan, ahora, como le pongan un "5"....

 

1 comentario

Sonia -

No te culpo sobre lo que piensas de Medellín por haberte visto la película Rosario Tijeras; pero te puedo decir que eso sería como decir que no visitaré EUA por que depronto seré víctima de un acto terrorista, aunque el ejemplo es desproporcionado, lo que te quiero dar a entender con todo respeto; es que uno no puede hacerse la idea de una ciudad solo por una película (que muestra la medellín de los 80's)aunque sea basada en una historia de la vida real. La vida en mi país no es fácil, pero hay de todo..... hay ciudades hermosas y entre ellas está Medellín (soy de Cali).... cuando quieras; te recibirán con los brazos abiertos....