Blogia
Blog en el Desierto

Antonio Vega - No me iré mañana

Antonio Vega es de los pocos artistas españoles que todo lo que escribe se convierte por arte de magia en poesía (en su casa viven permanentemente las "musas"). Luego tiene que trabajar más duro para encontrar una buena música que acompañar esos versos nacidos con la facilidad innata comentada.  Por eso siempre, desde las famosas "cintas de cassette" y hasta rallarlas, sus canciones han vivido conmigo.

Antonio Vega se separa de "Nacha Pop" en 1988, se despide con dos conciertos míticos en Madrid el 19 y 20 de Octubre, dejando un disco majestuoso para sus miles de fieles llamado "80 - 88", pero esa es otra historia que tendrá capítulo especial en este blog (O por lo menos eso espero).

Después de dos años de silencio, Antonio edita lo que será su primer disco en solitario, "No me iré mañana".  De su propia web: 

"1991 Antonio Vega publica su primer trabajo discográfico en solitario, "No me iré mañana", diez nuevas canciones con la producción de Carlos Narea, en el nuevo sello discográfico Pasíon. Este disco fue saludado por la crítica cómo la recuperación de un clásico. La primera edición de "No me iré mañana" incluye en sus créditos el nombre de su primo Nacho. En la edición en compact disc, el nombre de Nacho García Vega está tachado, debido a que su compañía no autorizó su participación en el disco. La ex-compañía de Antonio -la misma que de Nacho- mantenía un proceso judicial, para impedir que Antonio grabara material para otra compañía. Finalmente, se le reconoció la razón -y la libertad creativa- al artista." http://www.antoniovega.org/

Todas las canciones son una auténtica barbaridad y  "Se dejaba llevar por tí" se convirtió enseguida en una de las mejores canciones de ese año, si no la mejor.  Con el paso del tiempo, algunos grupos la han versionado y/o cantado a dúo con Antonio.  Pero no es esta canción la que yo he elegido, y no porque no opine que es la mejor canción del disco, si no porque "se dejaba llevar por ti" define a la perfección la imagen que tiene todo el mundo del Artista:  "Ese Chico Triste y Solitario".  Y este disco, aunque casi todas las canciones siguen ese registro, algunas ("Esperando nada", "Lo mejor de nuestra vida", "Síguelo" y "Guitarras") son de un pop fresco y alegre que recuerda los principios de los grupos de la "Movida".

Además, la letra de "Lo mejor de nuestra vida" es impresionante y la historia de la canción, "alguna noche tonta", me llega a extremecer

LO MEJOR DE NUESTRA VIDA - Antonio Vega



Antes de ayer cuando se fue ella, dejó una nota

escrita a boli en la pared, 

y si con suerte fue una broma mala hoy tendría que volver 

Llevo dos días recordando los detalles y la hora a la que pudo ser.

Empieza a no quedarme sitio en la cabeza para todo lo que quiero hacer, 

yo me reía amablemente de sus cosas, la venganza no era de temer,

pero ella me advertía "no te pases, no me volverás a ver", 

Ahora la veo entre los ruidos y los humos que en mi mente rondan a placer, 

y no me queda más remedio que, por malo pasar hambre y sed. 

Lo mejor de nuestra vida aprendimos a mentir y no sentir temor, 

El amor que antes dolía convertido en superamistad entre los dos,

lo mejor decidido. 

Yo presumía por mi parte de vivir con naturalidad,

lo natural entre comillas para ambos era pelear,

la discusión en que los dos están de acuerdo en verse sin hablar,

la tontería que después de un rato nadie vuelve a recordar. 

Me regaló, su despedida 

fue tan suave (fina) que ni un sólo ruido se escuchó,

sin embargo día a día 

cada cual disfruta mucho más de aquel que amó. 

avega1

2 comentarios

Carlos V -

Antonio Vega al Teatre Serrano. Le queda mucha mecha...



El pasado sábado tuvimos la suerte de disfrutar de uno de los mejores músicos de las últimas dos décadas del panorama nacional. Ni más ni menos que Antonio Vega. Las dudas que albergabamos acerca de su estado físico, justificadas por su progresiva decadencia (hace años ya le vimos en la Casa de la Marquesa y dejaba bastante que desear), pronto se disparon cuando inició los acordes de su guitarra.

Un concierto magnífico a todos los niveles. Breve pero emotivo e intenso, con sus temazos como "lucha de Gigantes", "elixir de juventud", "San Francisco", "Se dejaba llevar"...

El Serrano vibró con cada una de sus canciones, y se notó que la gente disfrutó de lo lindo, tarareando los diferentes temas, animando a Antonio y aplaudiendo a rabiar.

Y es que Antonio Vega, desde su época de líder de Nacha Pop, nos ha deleitado con unas letras que son pura poesía, que se meten en tu mente para ya no salir nunca.

La vida ha sido muy puta con él, le ha golpeado fuerte. Era el candidato perfecto al lema de "vive rápido y muere joven", pero él, por los pelos ha conseguido escapar, aunque siempre al borde del abismo, en la delgada línea que le separa del precipicio.

Esperemos que por mucho tiempo, a Antonio le quede mucha mecha...

http://charlifuster.blogspot.com/2008/02/antonio-vega-al-teatre-serrano-le-queda.html

http://es.youtube.com/watch?v=-8Az7Ps0IIM
http://es.youtube.com/watch?v=UpOD6oVwjVY&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=GDoW1GCRppk

Rosa -

me ha gustado mucho poder oirla.
Gracias.
Te invito a mi blog a este enlace de algo que escribi hace unos meses sobre Nacha Pop y su famosoa chica de ayer...
espero que te guste .
Un saludo.
Rosa.