Blogia
Blog en el Desierto

Rosario Tijeras - La depresión de Medellín

ROSARIO%20TIJERAS

Ayer tocó cine, y no sé porqué extraña circustancia elegí "Rosario Tijeras". Basada en la novela de un tal "Jorge Franco Ramos" está película nos narra una historia de amor y violencia (amor y muerte) en la ciudad colombiana de Medellín, donde casi todo es posible (siempre que tengas un buen fajo de billetes a mano)

Una historia triste que se desarrolla en un marco, la ciudad de Medellín, deprimente a más no poder, escogidos uno por uno todos los escenários, miserables, desoladores ... Ni tan siquiera la belleza (¡Dios qué belleza!) de "Flora Martínez" (Rosario, por supuesto) hace olvidar un sólo momento la dureza que fotograma a fotograma se va plasmando en la pantalla.

Aburrida en un principio, lenta y toda su plenitud (126 minutos), sólo consigue trasmitir al espectador la triste realidad de la vida en ciertas ciudades del mundo, gigantes con fauces enormes dispuestas a engullir vidas al primer descuido. Según la sinopsis de http://www.labutaca.net/films/40/rosariotijeras.htm: ...es la historia de una ciudad que late fuerte como un corazón enamorado, en donde todo sucede, todo se olvida y todo recomienza.

Yo ya he dicho en mi otro blog anteriormente, que al cine no voy para para deprimirme (hay cientos de cosas que me deprimen sin tener que pagar) y cuándo esto pasa salgo más rebotado que la pipa de un indio, por eso mi calificación para hoy es: Rosario Tijeras

SonrienteTristeTristeTristeTriste

Entre el sopor y la depresión, dos cosas llegué a sacar en claro (nunca te acostarás...): Que "Flora Martínez" tiene una gran carrera por delante (grande al menos como su belleza) y que jamás visitaré Medellín.

Como contra-película, recomendar la otra cara del cine: "La Vida de Brian". Mi comedia favorita, recomendable para todo aquel que guste del HUMOR. "Considerada como la "demencia" Python, La vida de Brian es una impresionante odisea por la Judea contemporánea de Cristo, vista a través del pobre Brian, un falso Mesías con algún cromosoma defecusoso"

3729-1

0 comentarios