Blogia
Blog en el Desierto

Fearless- La historia china se forjó a patadas

Fearless- La historia china se forjó a patadas

O más o menos eso viene a contar la película que ayer (ya sabéis, jueves) fui a ver al cine. Fearless (Sin miedo), película protagonizada por la estrella de artes marciales Jet Li, y de producción y dirección "Made in China".

Basada, se supone en una historia real cuenta la vida y milagros de un maestro de artes marciales (Jet Li, qué casualidad) que cambia de forma de ser varias veces a medida que se desarrolla la película. Un guión malo y poco original como es de esperar en estos casos. Eso sí, la película no ha escatimado medios para que sea una producción buena y cuidada, con unos decorados y unos exteriores cuidados al mínimo detalle y unas "coreografías" en las escenas de acción para dejar al espectador con la boca abierta.

Lo dicho, lástima que la historia ("real") y el guión no enganchen, ni siquiera (en mi caso) convenzan, pero si ya sabes a lo que vas no vas a salir decepcionado. Patadas por doquier de unos cuantos luchadores que de eso (las técnicas del golpe en todas sus facetas) y de manejo de arma blanca saben un güevo. Saltos inverosímiles, volteretas y demás hacen que durante esas escenas las palomitas se engullan a más velocidad.

Por último, lo de la historia de amor, si el director no llega a tener a mano un calzador, seguro que no la mete, pero eso ya es otra historia, tal vez buscaba enseñarnos que hay algo más que patadas en la China milenaria.

Puntuación:

SonrienteSonrienteSonrienteTristeTriste

A lo mejor me ha pasado, pero es que yo ayer, quería ver patadas.  Había que soltar adrenalina.

Ya sabeís para sinopsis, fichas, críticas, etc: Fearless.

Por cierto, fijáos en el cartel, se alude a películas como "Matrix" y "Kill Bill".  Hace falta valor, hace falta valor ...

 

0 comentarios