Blogia
Blog en el Desierto

La estatua del jardín botánico - Radio Futura

Te veías divina cuando por las mañanas te recogía al pie de la estatua en el jardín botánico. Paseando lentamente en agradable conversación llegábamos a las puertas de la escuela de calor, donde nos jugábamos a cara o cruz si acudir a clase o, enamorados de la moda juvenil, visitar Velázquez, Princesa, Colón... Un africano por la Gran Vía nos ofrecía discos baratos, una gitana nos quería leer las líneas de la mano (recuerdo que con miedo, decíamos que no).

La ciudad interior junto a ti se veía mejor, me ayudabas como una suave brisa o un agradable viento de Africa a sofocar los 37 grados de Madrid. Luego cena en el chino, alguna que otra copa y en un baile de perros contemplar la luna de Agosto hasta escuchar el canto del gallo que nos anunciaba el fin de la noche y el comienzo del nuevo día.

Yo sabía que te volvería a ver por la mañana al pie de la estatua del jardín botánico.

El tiempo pasó y como un oscuro affaire todo estropeó. Qué mala hora fue en la que se nos introdujo el veneno en la piel. ¿Por qué se nos hizo imposible la vida en la frontera?. ¿Por qué dejó de caer sobre nosotros la lluvia del porvenir?, dejando crecer sólo y entre tanta sequedad la semilla negra del odio y el rencor. En alas de la mentira viajamos los dos en direcciones opuestas y jamás supe de ti, muchachita, aunque bien sabes que con una palabra tuya, más de un vaso de agua (al enemigo) te hubiera ofrecido.

Yo intenté seguir la senda del mar, y ahora en Portugal, acabé echándote tanto de menos que se me conoce como el tonto Simón. Como un zombi camino por Lisboa, no hay Velázquez, ni Princesa, ni Colón. Madrid no existe para mi. Hace tiempo que dije adiós a mis paseos con la negra flor, aprendía hace tiempo a no tocarte… No voy a tocarte, es mejor así. No recuerdo tu nombre, seguro lo perdí. Te he inventado otro, recordando que de joven tú moriste para mi, te inventado tumba y una historia de amor igual de triste pero menos cruel.

Y si un día vuelvo, como en un regreso a las minas del rey salomón, pasaré por la mañana al pie de la estatua del jardín botánico y entre lágrimas y alguna oración, grabaré tu nombre en el mármol y un corazón de tiza dibujaré. El nombre que recuerdo es el nombre que inventé, lo copié de un triste poema de Poe: Te quise, te quiero y te querré, siempre tuyo, siempre mía. Mi Annabel Lee.

LA ESTATUA EN EL JARDIN BOTANICO - Radio futura

 

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño
cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación

Esperando un eclipse me quedaré
persiguiendo un enigma al compás de las horas
dibujando una elipse me quedaré
entre el sol y mi corazón.

Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas
y he aprendido a esperar sin razón
soy metálico en el jardín botánico
con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua.

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño
cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.

Esperando un eclipse me quedaré
persiguiendo un enigma al compás de las horas
dibujando una elipse me quedaré
entre el sol y mi corazón.

Soy metálico en le jardín botánico,
con mi pensamiento sito el movimento
de los peces en el agua.


directo

 P.D.: 

No he podio esperar a que llegue la "R" para poner alguna canción de Radio Futura.  Sería injusto.

En esta pequeña introducción no están todas las canciones que deberían, pero sí parte de las que más me gustan.  Con el tiempo hablaré más del grupo.   Historia, como no, del Rock en español. 

Han vuelto con "Malas lenguas" los hermanos Auserón.  Desde aquí recomendarlos.


Mi amiga Rosa hizo una encuesta entre sus lectores (que son un montón y da mucha envidia) hace un tiempo para saber cual era la canción de "La Movida". Nadie dijo "La estatua". Una injusticia que desde este pequeño rincón quiero arreglar en la medida que se pueda.

Un saludo a todos, donde quiera que esteís.

1 comentario

Rosa -

Que no te de envidia, eso se va a rregaldo con el tiempo por estos lares ,pero no te preocupes, todo tiene arreglo,tu llegaste a ver que yo luego puse otro psot en le que hablaba del jardin botanico tambien?? y resulta que muchos jovenes pues no la conocían, eso es lo que da un poquillo de pena.
Un besote amigo, ya veras cómo lo arreglamos, el rollo es que a la gente no le va eso de pasar de un blog a otro....lo he visto otras veces, porque apensa hay tiempo para leer a los que estamos cerca pues imagina....pero todo se andará.
Un besote,

ahhh,
si pones como van las clasificacinoes en blog.com.es será mas facil...