Blogia
Blog en el Desierto

La canción más bonita del mundo

Por supuesto no es la de "La oreja", ni tampoco la de "Mojinos", la verdad es que yo no sé cual es la canción más bonita del mundo.

Elegir una entre infinitas posibilidades es tan difícil...  Está claro que este blog (o bitácora) intenta ir de música principalmente y está claro que no parece que mueva demasiadas masas (a lo mejor es que el mundo está pegado a la televisión  y piensa en que el "esférico" empiece a rodar).  Voy a intentar remediarlo (pidiendo ayuda a algunos cuantos amigos, claro) y a todo el que se pasa de vez en cuando por aquí, le voy a hacer esta estupenda pregunta:

¿Cuáles son tus diez canciones favoritas?  Una vez pensado, te lo complico un poco más, es la primera pregunta y si funciona iré haciendo más, así que estrújate en ésta un poquico el "celebro" (cerebro):  Cinco tienen que ser en castellano, las otras cinco en el idioma que se te ocurra. 

Por su puesto voy a empezar yo.  La única regla que pongo es que no vale arrepentirse y cambiar.  Una vez puestas, pues "ajo y agua", pasáis la bola a algún amigo bitacoriano y que corrija tus errores en forma de voto ajeno.  Si va bien (que no creo) podrá tener esto un reglamento a todas luces negociables, pero la primera regla no se tocará.

Cada día pondré, junto a "la foto del día" los 5 primeros de cada calificación y colgaré la canción que más me guste (siempre que me de tiempo)  Una mención especial y alguna que otra parida si me apetece.

Me gustaría tanto que la gente aportara su granito de arena...  No estaría tan sólo en este "blog en el desierto" y empezaría a conocer a algún ser raro más como yo.

Hoy es 22 de junio.  El 22 de julio se cierra el plazo y si funciona empezará otra lista que ya pensaré (o pensaréis, que en eso estoy abierto a sugerencias), poco más.  Aquí dejo mi voto y que Dios reparta suerte:

En castellano:  La chica de Ayer (Nacha Pop), Cadillac solitario (Loquillo), Insurreción (El último de la fila), La estatua en el jardín botánico (Radio futura), Luz de cuidades en llamas (José Ignacio Lapido)

En otros idiomas:  Yerterday (The Beatles), Hotel California (The Eagles), Motorcycle emptiness (Manic Street Preachers), Time of your life (Green Day), Sultans of swing (Dire Straits)

Estas son.  No he pensado mucho porque si no seguro que las cambio (ejemplo "¿Dónde está el Imagine de Lennon"?).  Todas son muy conocidas, salvo dos.  "Luz de ciudades en llamas" ya la colgúe hace poco, así que os dejo esta otra canción IMPRESCINDIBLE

MOTOCICLETA VACIA - Manic Street Preachers


Culture sucks down words
Itemise loathing and feed yourself smiles
Organise your safe tribal war
Hurt maim kill and enslave the ghetto

Each day living out a lie
Life sold cheaply forever, ever, ever

Under neon loneliness motorcycle emptiness
Under neon loneliness motorcycle emptiness

Life lies a slow suicide
Orthodox dreams and symbolic myths
From feudal serf to spender
This wonderful world of purchase power

Just like lungs sucking on air
Survivals natural as sorrow, sorrow, sorrow

Under neon loneliness motorcycle emptiness
Under neon loneliness motorcycle emptiness

All we want from you are the kicks you’ve given us
All we want from you are the kicks you’ve given us
All we want from you are the kicks you’ve given us
All we want from you are the kicks you’ve given us

Under neon loneliness motorcycle emptiness
Under neon loneliness motorcycle emptiness

Drive away and it’s the same
Everywhere death row, everyone’s a victim
Your joys are counterfeit
This happiness corrupt political shit

Living life like a comatose
Ego loaded and swallow, swallow, swallow

Under neon loneliness motorcycle emptiness
Under neon loneliness motorcycle emptiness
Under neon loneliness motorcycle emptiness
Under neon loneliness everlasting nothingnes 

 

La cultura absorbe las palabras
Detallad la repugnancia y alimentad vuestras propias sonrisas
Organizad vuestra guerra tribal e ilesa
Herid, mutilad, asesinad y esclavizad al gueto

Cada día viviendo una mentira,
la vida se vende barata siempre, siempre, siempre

Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía
Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía

La vida descansa en un suicidio lento
Sueños ortodoxos y mitos simbólicos
Del esclavo feudal al derrochador
Este hermoso mundo de poder adquisitivo

Como pulmones absorbiendo aire
La supervivencia es tan natural como la pena, pena, pena

Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía
Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía

Todo lo que queremos de vosotros son las patadas que nos habéis dado
Todo lo que queremos de vosotros son las patadas que nos habéis dado
Todo lo que queremos de vosotros son las patadas que nos habéis dado
Todo lo que queremos de vosotros son las patadas que nos habéis dado

Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía
Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía

Me alejo conduciendo y todo es igual
Por todos lados alborota la muerte, todo el mundo es una víctima
Tus juguetes son falsos
Esta felicidad, mierda política y corrupta

Viviendo la vida como un comatoso
El ego cargado y tragado, tragado, tragado

Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía
Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía

Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía
Bajo la soledad de neón, la nada eterna

 

product-149179

P.D: 

Esta canción ya digo es imprescindible.  La letra, la voz de James Dean Bradfield y la guitarra una maravilla

James Dean Bradfield publica disco en solitario The Great Western el 24 de Julio, pero para nada se separan.  Que lo se de buena tinta:

Manic street preachers

Como se puede ver hoy es jueves y no he tenido cine. A lo mejor mi vida empieza a ser "menos rutinaria".

Esperando y agradecíendo de antemano vuestra colaboración, un saludo a todos, donde quiera que estéis.

12 comentarios

miixzi -

la cancion mas bonita para mi es la de ''asi como hoy'' de marc anthony y la de ''perdoname'' de alvin y las ardillas

camila@28 -

som una manga de pelotudos los q se bardean entre ellos y el q puso eso de romper la cola es un tremento putooooo!!!!!

Benito Camela -

chupamela puto
o penetrame la cola con tu pene, si queres claro?

pd: que alguien me conteste y pronto

Benito Camela -

vayanse a la concha de su madre hijos de puta

elso -

vayanse a cagr pelotudos

Casualidad -

No se cuales son mis diez canciones favoritas, pero al menos ocho las habrá compuesto Lapido.

Meratayim -

Antes de nada decirte que has tenido muy buena idea haciendo participe a Rosa, pues através de ella llegaremos muchos, seguro.

Voy a intentar dejar parte de mi personalidad reflejada utilizando las 10 canciones que nos pides, así que ahí van:
1.Alejandro Sanz, cualquier canción suya es buena, pero diré Corazón partio.
2.Danza invisible, Sabor de amor.
3.SAU, boig per tu (loco por ti).
4.Mickel Erentxun, Mañana.
5.Cesar Rodriguez, echarte de menos. Cantautor Madrileño del cual he hablado de él en mi último post, así que te invito que le des un vistazo.

Y ahora viene lo dificil porque yo soy de pop español.

6.Isreal Kamamawiwo'ole, somewhere over the rainbow, (esta canción sale en la pelicula "cincuenta primeras citas", al final.
7.Bryan Adams, have you ever really loved a women.
8.Jenifer Lopez y Marc Anthony, No me ames.
9. Alejandro Fernández, Que voy hacer con mi amor.
10. Carlos Baute, Te regalo.
Y sin mas te dejo mi lista que no te vayas a pensar me ha costado.
Un saludo. MERA.

Carolina -

nacionales (Chile):
1.Ya no canto tu nombre (Patricio Manns)
2. Valparaíso (Osvaldo Rodríguez)
3. Te recuerdo Amanda (Victor Jara)
4. Luchín (Victor Jara)
5. Volver a los 17 (Violeta Parra)

Internacionales:
1. Una canción de amor (Silvio Rodríguez)
2. Calle Melancolía (Joaquín Sabina)
3. Qué andarás haciendo ahora (Ismael Serrano)
4. La navidad de Luis (León Gieco)
5. De amor y sangre (Victor Heredia)

Eso, desconocido. Llegué a ti por Rosa.
ah! Felicitaciones por la idea.

Maribel -

Bueno, pues ya estoy aqui.

Lo dicho, muy bueno y bonito blog.

Un afetuoso saludo.

Rosa -

No te creas que es nada facli lo que has propuesto amigo, es bien dificil, porque a mi me gusta muchisismo la musica y me gusta de muchas clases y estilos y no te creas que con 5 de cada me llega para decir nada...

Y ademas....bueno, mira no sé si eso me lo permites en tu estudio de posibilidades, y no me quiero arrepentir, pero se me van a quedar muchas en el tintero segurito.

Y que te conste que llevo pensandolo mas de 1 dia...y mi elección es la siguiente:

En Nacionales:

-La chica de Ayer, de Nacha pop.

- El Sitio de mi Recreo, Antonio Vega, pero me quedo con cualquiera que haya escrito.

-El Hombre del Piano, de Ana Belen, para mi la mejor voz , cualquier cancion me encanta, soy su mayor fans.

-¿Quien me ha Robado el Mes de Abril?, de Joaquin Sabina, vamos todas las de Sabina me gustan , pero esta en especial...pues...eso.

-MIl Campanas, de Alaska , un himno para muchos de aquellos maravillosos 80.

Y te voy a poner otras 2 aparte, que bueno puedes aceptarlas o no, pero son canciones que me gustan muchisismo, en castellano, pero que sé que son cantada por artistas que no son españoles, por eso te las pongo aparte, ahora toda la epoca de los cantantes italianos de los 70 y 80, con canciones como Jardin Prohibido, Bella sin Alma, Margarita, Poco a POco, Me enamora de tí, todas esas y muchas mas, tambien fueron canciones para mi muy importantes.¿Ves como es muy dificil?'Y estas:
-La quiero a Morir, de Francis CAbrel

-Acuarela, de Toquiño

En Internacionales:

-Imagine, de Lenon,por supuesto.

-More Than Worlds, de Extreme, para mi ya un clasico.

-Wirth Or Without You, de U2, pero me gustan casi todas.

-The Logical Song, de Supertramp, pero me gustan muchas mas.

-November Rain,de Guns and Roses.

Y claro me falta Queen, Jackson, ELo, Steve Wonder,Spandau Ballet, Tina Turner...y un sin fín mas con un sin fín de canciones mas...
Es duro y dificil elegir solo 5 que te quede claro...jejee
Un besote y mucha suerte.


Juan -

No. No has hecho trampas, si tienes dos blog (bitácoras) tienes derecho a dos votos.

Juan -

En Castellano:
"Maldito duende" (Héroes del silencio), "Huellas" (091), M (Los Piratas), "El sitio de mi recreo" (Antonio Vega), "Apuesta por el Rock and Roll" (Mas Birras)

Foráneas: "Imagine" (Lennon), "Enjoy of Silence" (Depeche Mode), "Dust in the Wind" (Kansas), "Hey Jude" (The Beatles), "Better Day" (Ocean Colour Scene).

¿He hecho trampas?