Blogia
Blog en el Desierto

Foto del día

Italia
 

La agresión de Zidane

Y llegó lo inesperado, el chivatazo bien intencionado de Medina Cantalejo por una reprobable agresión de Zidane a Materazzi (107’), al que cabeceó en el pecho en un cruce de cables que pasa ya a la Historia de los Mundiales.

En un segundo, Zidane echó por tierra parte de su prestigio el día de su despedida. Elizondo, que no lo vio, al final expulsó al capitán francés.

Todo comenzaba a estar del lado de Italia, que mereció perder hasta contra diez. Doménech, de todas formas, no estuvo tan acertado en los cambios como Lippi. Y todo cuenta. No se atrevió a sacar del campo a Zizou, que estaba lógicamente fundido, y sí a Henry.

En los penaltis, dos porteros bien distintos. Buffon, en su esplendor, y Barthez, cerca del adiós. Uno alto y el otro bajo. Pirlo abrió la serie con gol. Como Wiltord. Y Materazzi. No así Trezeguet, que la envío al larguero.

De Rossi sí marcó (3-1). También Abidal. Lo mismo que Del Piero (4-2). En Sagnol quedó la responsabilidad. Si fallaba, adiós grandeur y bonjour, tristesse. No fue así. Anotó. Todo recayó en Grosso, el hombre del Mundial con aquél penalti forzado ante Australia y el golazo a Alemania. Lo metió.

5-3, cuarto campeonato para Italia y puede que amnistía para el corrupto balompié de clubes.

Italia ganó el mundial, hoy no sé si justamente. Zidanne "el héroe" se convirtió en "el villano", los porteros fueron meros espectadores de los penaltis y todos podemos descansar ya de tanto fútbol (¿tanto o tampoco?).

 

0 comentarios