Blogia
Blog en el Desierto

Foto del día

489731

Reservas a la baja. El agua que almacenan los embalses peninsulares sigue descendiendo y en la última semana, en la que las lluvias han sido prácticamente nulas, ha bajado un 1,2% hasta situarse en el 51,2% (27.273 hm3). Un ejemplo de la situación es el embalse de Mediano en el río Cinca, cuyo bajo nivel deja al descubierto la torre de la iglesia del antiguo pueblo.

Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva. Si supiera que cantando iba a llover no dudeís en que pediría ayuda desde aquí con fuerza inusitada.

Os dejo esta triste historia de amor del grupo gallego "Los Limones" que el día 3 de Julio sacan su nuevo disco "Palabras" (ya he posteado aquí anteriormente alguna de sus canciones). Se la dedico a Guachisman un gallego que casi todos los días nos alegra con su blog.

LOS LIMONES - Lluvia

Sopla Nordeste en la ría y una vez más,
esperaré a que los días quieran cambiar.
Ella es la chica más triste que me encontré jamás.
Ella es tan guapa que hasta el mar hace callar.

Cuando puedo verte el sol se va,
sólo la tormenta dejará
que me beses una vez y otra vez más.

La tierra vuelve a secarse bajo mis pies
malas noticias que el viento trajo esta vez.
Si es que no vas a llegar con una gota del mar
mis labios se harán cenica y se acabará.

Fueron buenos tiempos los de atrás
cuando yo crecía hasta llegar
a tocar el cielo por verte llorar.

Y ahora, lluvia, mis días más felices,
lluvia, mi vida fue más dulce,
lluvia, que triste es todo si no estás.

Hice mi reino en un bosque que está pegado al mar.
No soy humano, nací siendo vegetal.
Tengo en mi cuerpo las marcas, el fuego es mi señal,
vivo en silencio y mi tiempo sólo es de paz.

Soy un árbol, no la dignidad,
un árbol quemado, y qué más da,
sólo soy al fin y al cabo un árbol más.

Y ahora, lluvia, mis días más felices,
lluvia, mi vida fue más dulce,
lluvia, que triste es todo si no estás.
Limones-Musica_Clasica-Frontal

1 comentario

Miriam G. -

Los limones... casi no me acordaba de ellos... Yo tengo ese disco ¿Dónde estará?

Esta noche aquí han caído cuatro gotas, pero amenaza tormenta esperemos que caigan más.