Blogia
Blog en el Desierto

Fénix del Desierto

 

No sé muy bien si estoy haciendo lo correcto, no sé si debería volver a escribir.  Pero creo que puedo darme una segunda oportunidad, quién sabe si esta vez a lo mejor sale bien.

Ya sé que hace casi cinco meses (23/02/2007) decidí que no iba a "escribir más canciones"

LA FIN - Bunbury y Vegas

Hace tres años y un dia llegaba a norteña
y era solo uno mas entre los extraños.
Hoy dirias que he envejecido al menos diez años.  

Me dedique por un tiempo a cantarte en el puerto
canciones que habia aprendido aquí mismo.
Unas pocas hablaban del cielo y muchas del abismo.

La conocí una mañana tras una guitarra
y broto de sus labios aquella tonada.
Como si fuera una maldición ya no pude olvidarla.

Y podria volver
y podria decir que las cosas van bien allá por norteña.
Y omitir que allí
una extraña mujer me enseño que no hay bien que por mal no venga.

Y aunque yo pregutaba ella siempre callaba
o decía no quieras saber de mi vida no me hagas hablar.
Que si bebo es para olvidar.

Desde ese día aquella melodía
se aferra a mi alma, arracarla resulta imposible.
Pues resuena con la perfección de un recuerdo terrible.

Y hoy cuando intento escribir nuevos versos de frente
me encuentro tan solo con desilusiones.
Y ahora sé con certesa que no escribiré mas canciones.

Y podría volver
y podría decir que las cosas van bien allá por norteña.
Y omitir que allí
una extraña mujer me enseñó que no hay bien que por mal no venga.

Y auque yo pregutaba ella siempre callaba
o decía no quieras saber de mi vida no me hagas hablar,
que si bebo es para olvidar 

Y auque yo pregutaba ella siempre callaba
o decía no quieras saber de mi vida no me hagas hablar
que si vivo es para olvidar.

Pero quizás faltaba que saltará en mi desiero "la chispa adecuada" que hiciera otra vez revivir este espacio. 

LA CHISPA ADECUADA - Bunbury (con el Huracán Ambulante en su gira Flamingos)

Las palabras fueron avispas 
y las calles como dunas
cuando aún te espero llegar...

En un ataúd guardo tu tacto y
una corona
con tu pelo enmarañado
queriendo encontrar un
arcoiris infinito

No sé distinguir entre besos y raices,
no sé distinguir lo complicado de lo simple. 
Y ahora estás en mi lista de
promesas a olvidar.
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.

Mis manos que aún son de hueso
y tu vientre sabe a pan
la catedral es tu cuerpo.

Eras verano y mil tormentas
y yo el león
que sonríe a las paredes
que he vuelto a pintar del
mismo color.

No sé distinguir entre besos y raices,
no sé distinguir lo complicado de lo simple. 
Y ahora estás en mi lista de
promesas a olvidar.
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.

El fuego que es a veces propio
la ceniza siempre ajena,
blanca esperma resbalando por
la espina dorsal.

Ya somos más viejos y sinceros,
y qué más da
si miramos la "laguna"
como llaman a la eternidad
de la ausencia

No sé distinguir entre besos y raices,
no sé distinguir lo complicado de lo simple. 
Y ahora estás en mi lista de
promesas a olvidar.
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.

P.D.:

Esperemos que el Fénix que hoy se ha elevado en mi desierto no deje nunca su majestuoso vuelo.

 

1 comentario

lunaplateada -

El ave fénix si bien tiene el don de revivir de sus cenizas, esta condenado a repetir el circulo ilimitadamente, sin capacidad de morir