Blogia
Blog en el Desierto

Salida de Emergencia: Regalando Música

Y claro, indagando, indagando, entre páginas de Bunbury, los Chulis, Distrito 14 y demás encontré algo para regalar. Y sí, es regalar, no es ni "bajar del burro", ni "delinquir", ni "robar", ni "joder a la SGAE" (no sé porque lo pongo con mayúsculas). Además con el derecho lícito que me dan sus autores.

Desde Bunburyclub y algún que otro sítio más uno puede descargarse gratuitamente el disco: SALIDA DE EMERGENCIA. Y si os preguntáis que es "SALIDA DE EMERGENCIA", aquí, y desde su web una pequeña explicación, así como una invitación a divulgar este documento musical que contiente grandes, no tan grandes, pequeñas y no tan pequeñas creacciones de grupos que tienen dificultad en salir a un mercado donde la música es lo que menos importa.

EL EQUIPO DE BUNBURYCLUB.COM / Como ya sabes, en www.bunburyclub.com no solo apoyamos la carrera de Bunbury sino que también intentamos ofrecerte información sobre otros grupos que por su calidad creemos que deben ser tenidos en cuenta. Nos preocupamos por la música y su difusión en cualquiera de sus formas. Es por eso que hemos decidido ir un poco más allá creando un recopilatorio en el que se recogen algunos de los grupos y artistas que suelen aparecer en nuestra web, así como nuevos valores que creemos merecen una oportunidad para dar a conocer su música.

Con esta idea nace el primer recopilatorio bajo el título de “Salida de Emergencia”, una iniciativa con la que pretendemos que la música de los grupos que normalmente no suelen tener una vía de difusión adecuada o suficiente, llegue de forma gratuita al mayor número posible de gente que esté dispuesta a escuchar. Para ello hemos recopilado en una carpeta 12 temas (el contenido no lo desvelamos, porque preferimos que tú mismo lo hagas) junto a una portada para que lo descargues y te crees tu propio CD. También encontrarás un archivo con las webs y myspaces de los grupos para conocerlos más.

Como hemos comentado, nuestra intención es que este recopilatorio llegue al mayor número de gente posible, así que nos encantaría que tú fueras parte importante de este proyecto. ¿Cómo? Muy fácil. Regalando este disco a todos tus contactos. Estimamos que nuestra base de datos cuenta con unas 8000 direcciones, así que si al menos cada persona lo envía a 5 contactos, conseguiríamos llegar a 40000 personas (al menos un disco de oro virtual)

Esperamos que te parezca interesante la idea y que ante todo disfrutes de la música que hay en este recopilatorio. Para descargarlo tan solo tendrás que acceder al siguiente enlace (pincha en el link, luego en la opción de descarga y ya simplemente guárdalo en tu equipo. El archivo está comprimido, por lo que necesitarás un descompresor para poder verlo y escucharlo):

www.mediafire.com/?euoybmkn5yt

Nos gustaría tener continuidad con esta idea. De hecho ya estamos trabajando en el segundo recopilatorio, así que estamos abiertos a nuevas propuestas y consideraciones. Si tienes un grupo, conoces a alguien que quiera participar o simplemente quieres enviarnos tus comentarios, puedes escribirnos a bunburyclub@hotmail.com o bunburyclub@gmail.com

Todas las aportaciones serán tenidas en cuenta. Esperamos que todos los grupos y artistas que se lo merecen encuentren una “Salida de Emergencia” y sean una opción frente a otros estilos musicales insulsos y aburridos.

Desde los "casi consagrados" Distrito 14, Niños de Brasil o Carlos Ann hasta jóvenes valores y promesas por consolidar, "SALIDA DE EMERGENCIA VOL. 1" espero sea el principio de una iniciativa que dure muchos, muchos años y que nos "regale" muchos, muchos más volúmenes.

Desde aquí, y como apoyo (casi más ridículo que insignificante) este post y estos enlaces, que aún sabiendo que esas 40.000 descargas son una "utopía", soñar es gratis, y si es en post de la música (libre, independiente y fuera de toda comercialidad convertida en basura) mucho mejor.

NIEBLA - BOSK

 

DESOLADO - Insulina Morgan

1 comentario

Juan Garrancho -

Hola!! Soy Juan Garrancho de www.bunburyclub.com
Acabo de ver este mensaje de apoyo. De verdad, muchísimas gracias por la difusión de la noticia. Recientemente acabamos de presentar el tercer recopilatorio. Aquí puedes ver la noticia:

http://www.bunburyclub.com/content/view/993/2/

Espero que te guste!!! Y bueno, para cualquier coa que necesites, por aquí estamos. Un abrazo!!!