Blogia
Blog en el Desierto

El hombre de Negro - Loquilo y Trogloditas

Loquillo_Y_Trogloditas-Hermanos_De_Sangre-Frontal

Loquillo ofreció el 21 y 22 de octubre del 2005 dos conciertos a sus paisanos de Barcelona, dos conciertos acústicos donde repasaba sus temas más tranquilos, más "literarios", esos que están más cerca de la poesía que del Rock & Roll. Un tiempo despues sacó a la venta una "edición coleccionista" con un CD y un DVD de ése concierto junto con el CD el DVD del concierto que dió días después en Baracaldo donde recogia su lado más "Rock & Roll Star". "La caja" lleva el nombre de "Hermanos de Sangre".

Me costó descubrirlo en las tiendas, tanto que compré la edición normal (con sólo el CD de Baracaldo y el DVD de Barcelona). Por supuesto la regalé. Es mi capricho, mi hobbie y casi mi vida, así que "rascarme el bolsillo" en cuestión de música no me duele.

No sabría con cual de los dos conciertos quedarme, si hecho la vista atrás seguro que con el de Baracaldo, recuerda mucho más a la obra de arte que es "A por ellos que son pocos y cobardes", pero el concierto de Barcelona tiene un sonido, una paz y un ambiente "tan especial" que ahora lo veo con los mismos ojos.

De él he sacado esta canción, quizás las más conocida que lo compone, pero es la que más me gusta. Además, en estos tiempos tan enrarecidos te das cuenta que el futuro es negro, tan negro como el traje que viste impecable siempre "el Loco".

EL HOMBRE DE NEGRO - Loquillo y trogloditas

Voy de negro y me preguntas el porqué,
Porque no visto otros colores. Se muy bien
que mi apariencia puede resultar sombria y gris
tengo razones para vivir así.

Llevo el negro por los pobres y también
por los vencidos puestos contra la pared.
Lo llevo por el preso que paga el sueldo
de una ley hecha a medida del poder.

Llevo el negro por aquellos que jamás
hicieron caso a Cristo al proclamar
que existe un camino de amor y de piedad.
Hablo claro, tu me entenderás.

Voy de negro por la injusta soledad
de los viejos y de los que acabarán
frios como piedras despues de cabalgar
mientras alguien se hace rico en su sofá.

Voy de negro por el joven que caerá
en la guerra creyendo tener detrás
a Dios y a su madre de su lado y no es verdad,
es la carne del juego de un general.

Sé que hay cosas que nunca estarán bien,
pero nada es imposible, mírame.
Yo canto esta canción, ¿qué puedes hacer tú?
Mira hacia adentro y carga con tu cruz.

Quiero enseñar un arco iris al cantar,
pero en mi espalda cae la oscuridad,
y hasta que la luz no brille de verdad
voy de negro, y de negro me veras.

P.D.:

"Hermano de sangre es compartir la alegría en los momentos felices, es el apoyo en los amargos, es el refugio y la defensa frente a los ataques, es el que ofrece antes de pedir ..." Hermanos de sangre

0 comentarios