Blogia
Blog en el Desierto

La Habitación Roja - Nunca ganaremos el mundial

La Habitación Roja - Nunca ganaremos el mundial

No estoy muy puesto en "música independiente", ya no soy tan joven como para preocuparme de todo lo que se mueve por el "universo musical" tan extenso como nunca.  Poco puedo ahora dedicar a saber más de lo que sé o a buscar más de lo que ya sé que me va a gustar.  Al final, siempre acabas leyendo algún periódico (y los críticos nunca son fiables) o acudiendo a las malditas radiofórmulas, ahora también telefórmulas (40, Latino, Sol, MTV....).  De vez en cuando, por casualidad descubres algo (así como ejemplo, 3 Doors Down y Staind) que suena bien y que te gusta, te engancha y pasa a ser parte de tu discoteca. 

Eso me pasó con "La habitación Roja".  En la maldita (¿ya lo he dicho?) MTV vi el vídeo de "la edad de oro" y escuché sus dos primeras frases "Los chicos ya no se encuentran bien, mira lo que le han hecho a "La Chica de ayer", quedé casi prendado de ellos. Sonaban a los 80, luego descubrí que ellos "querían sonar a los 80" en esa canción, como los grupos que despertaron en mi este amor por la música.

Luego uno se entera que "los indies" son tan prolíficos que están permanentemente sacando discos, que su inspiración nunca se acaba... Lástima de su sonido "un poco sucio", su poca repercusión (sólo entre los jóvenes con tiempo y ganas de educarse musicalmente) y su casi nula ayuda por medio de los "medios" (valga la redundacia) con poder para darlos a conocer.

Desde este pequeño, mini espacio, a los que me leen y a los que me escuchan, recomiendo oir de vez en cuando a este grupo (tan grande como pequeñas son, creo, sus pretensiones). "La edad de oro" es su mejor canción (con tiempo espero colgarla, tengo que crear el tema "mi viejo blog" donde colgar las canciones que están en él y no se pueden oir o ver), pero "Nunca ganaremos el mundial" es una gran canción de amor, muy de los "Clash" (porque quieren que suene a "Clash"),. que nos relata una historia de amor tan predecible y tan sencilla como la historia de España en los mundiales.

Para saber de ellos: La habitación roja

NUNCA GANAREMOS EL MUNDIAL - La habitación roja

Volverán los días de ingenio
El mundial que nunca ganaremos
La fuerza y las noches de miedo
Los clásicos serán siempre modernos

Eres lo único que me queda
La resistencia clandestina
Defendiendo causas perdidas
Romanticismo suicida

Indispensable en tu equipaje
Iré contigo a todas partes
Como tu canción favorita
Siameses inseparables

Te abrazaré hasta el fin de los tiempos
Seré tu piel, tus mejores momentos
Un clásico, antiguo como un beso
Haré por ti todas las cosas que nunca hice por mí…Si!

Aunque las calles se derritan
Aunque las flores se marchiten
Aunque pasemos de los treinta
Y las derrotas sean eternas

Te abrazaré hasta el fin de los tiempos
Seré tu piel, tus mejores momentos
Un clásico, antiguo como un beso
Haré por ti todas las cosas que nunca hice por mí…Si!

Volverán los días de ingenio
El mundial que nunca ganaremos
Te abrazaré hasta el fin de los tiempos
Seré tu piel, tus mejores momentos

Un clásico, antiguo como un beso
Haré por ti todas las cosas que nunca hice por mí…Si!
Que nunca hice por mí

1 comentario

Emiliano -

Amo esta cancion!!!