Blogia
Blog en el Desierto

Antony And The Johnsons - Hay que conocerlos

Descubría a Antony and the Johnsons por un amigo, uno de esos que nunca sabrá que tengo un blog (o dos). Me dijo que escuchaba un programa de radio, no sé cual, no sé el dial, cuya sintonía era de un grupo, cuyo cantante “Anthony” tenía una voz tan peculiar como espectacular.

Bueno, si hablamos de música, estoy tan abierto a todo como ávido de nuevas experiencias, así que empecé a buscar canciones del tipo en cuestión. Con la primera canción me conquistó. Con su música, con su impresionante voz y con su exquisita sensibilidad se metió mi corazón, mi mente y mi alma en su bolsillo. Nadie llega tan directo y tan delicadamente a los oídos con una simple estrofa. Después me interese por su vida, sus discos, sus cosas... Ya se sabe, internet está al alcance de todos y es tan fácil.

Lo que más me llamo la atención fue, y sigue siendo, que aunque completamente desconocido para casi todo el mundo (comprensible pues éste no sonará nunca en un programa o cadena de radio que se “dedique” a la música) en Internet, y sólo en castellano, puedes descubrir un montón de cosas del cantante y de su grupo, eso sí, traducciones pocas y no “muy allá”. Yo os dejo alguna curiosidad que otra que encontré por ahí (de todos los colores, formas y maneras):

De faq-mac.com/bitacoras:

La banda Antony and the Johnsons ha sido la ganadora del mejor álbum de los premios británicos Mercury 2005 de la música por su reciente trabajo ‘I am a bird now’ (Ahora soy un pájaro)...

...Entre los 12 candidatos a este premio, otorgado el martes por la noche en un hotel londinense, se encontraban la conocida banda Coldplay, con su álbum ‘X&Y’, el quinteto Kaiser Chiefs, con su famoso ‘Employment’, y el grupo de pop Bloc Party con ‘Silent Alarm’, entre otros…

De desconcierto.com

Antony: “Boy George fue el primer reflejo de mí mismo que ví en este mundo”.

Veinte años después se sentaba al piano junto a uno de sus ídolos, reinterpretando Perfect day. Es el resultado de un deseo cumplido.
No es más sencillo escuchar su característica voz, apoyada por las delicadas instrumentaciones de The Johnsons. Bellísimas historias musicales, fabricadas como resultado de una exploración intimista, mostrando un exquisito palimsexto heredado, al servicio de su banda para hacer de cada canción una obra compacta.

De Muzikalia.com:

Desde el comienzo, con la solemne "Hope there’s someone", el ambiente enrarecido, los aires de cabaret, el folk, el gospel, el blues, sí bueno, y el pop, van desfilando entre el glamour ambiguo de unas letras que pivotan entre el amor, el dolor, la belleza y la muerte, los cuatro conceptos constantes en toda la obra de Antony. Y por si todo esto fuera poco, la nómina de colaboradores que aparecen en I am a bird now es de auténtico lujo; a saber, el mediático Devendra Banhart en la oscura "Spiralling", otro que va camino de serlo -mediático- Rufus Wainright derrochando intensidad en "What can I do?", Lou Reed, un icono del underground neoyorkino y en parte padrino de Antony, al que acompaña en "Fistful of love", y el iconoclasta Boy George, el que fuera lider de Culture Club, uno de los ídolos de Antony, que pone su voz en "You’re my sister".

Puede que el globo se esté inflando demasiado, y la atención puesta en Antony and the Johnsons sea exagerada, pero lo que es innegable que I am a bird now ocupará un lugar muy destacado en las estanterías en las que se apilen los discos de este 2005.

De greenufos.com:

Hay una especie de mito por el cual, los grandes artistas crean aislados del mundo, recluidos. Uno no tiene más que acercarse a cualquiera de las diez canciones del nuevo álbum de ANTONY AND THE JOHNSONS para darse cuenta de que esto es una absoluta falacia, y asegurarse a la vez de la singularidad y originalidad de Antony, el personaje de rasgos andróginos que es también The Johnsons ¿Habíais escuchado alguna vez una voz como esta, imbuida de la emoción trascendental del blues, una voz que se despliega sin adornos, con una simplicidad que recuerda en algunos momentos a la de un trovador medieval, una voz que maravilla al alcanzar las notas más altas como si fuera un niño? ¿O esas canciones imposibles de encasillar en cualquier tipo de género o identidad, canciones que evocan sentimientos tan poderosos como la nostalgia, el amor, el deseo o la pérdida? No. Porque Antony es excepcional. Pero para nada él está solo.

De elmundo.es (Magazine):

Es la estrella más extraña del momento. Un joven artista con aspecto y alma femeninos, un cantante prodigioso que ha conquistado a medio mundo con sus emocionantes composiciones con el grupo Antony And The Johnsons. Fan incondicional, la cineasta catalana Isabel Coixet, quien ha elegido una de ellas para la banda sonora de su nueva película, "La vida secreta de las palabras"

De tr.eltiempo.com:

Cuando uno encuentra un artista como este y se atreve a oírlo sin la homofobia que nos caracteriza, resulta inevitable pensar que la creatividad musical puede encontrar una senda nueva, brillante y refrescante a través de un tercer sexo. Ya conocimos los matices musicales de hombres y mujeres: Nos falta lo demás.
Mientras lee esta publicación, ingrese a esta página, prenda los parlantes y escuche esta versión del poema "The Lake", de Edgar Allan Poe (no le pare bolas a la animación)

Y como último, un precioso comentario sacado del blog faq-mac.com:

Si te pronosticasen que vas a quedar sordo en breve plazo, antes de que ocurra escucha a Antony, sonará en tu cabeza el resto de tu vida…No lamentarás la elección.


ESPERO QUE HAYA ALGUIEN - Antony And The Johnsons
Hope there’s someone

Espero que haya alguien que cuide de mi
Cuando muera, cuando me vaya
Espero que haya alguien que libere mi corazón
Que le guste sostenerlo cuando esté cansado

Hay un fantasma en el horizonte
Cuando me vaya a la cama
¿Cómo podré dormir al llegar la noche?
¿Cómo descansará mi cabeza?

Oh, estoy espantado del lugar que hay
Justo entre la luz y ninguna parte
No quiero ser el elegido
Allí abandonado, allí abandonado

Hay un hombre en el horizonte
Que desea que me acueste
Si sucumbo a sus pies esta noche
Permitirá que descanse mi cableza

Así que hay una esperanza de que no me asfixie
O de que quede paralizado por la luz
Y como un regalo caído del cielo, no quiero irme
Al final del horizonte.

Espero que haya alguien que cuide de mi
Cuando yo muera, cuando yo parta
Espero que haya alguien que libere mi corazón
Y que me abrace cuando esté cansado…

Hope there’s someone who’ll take care of me
When I die, will I go
Hope there’s someone who’ll set my heart free
Nice to hold when I’m tired

There’s a ghost on the horizon
When I go to bed
How can I fall asleep at night
How will I rest my head

Oh I’m scared of the middle place
Between light and nowhere
I don’t want to be the one
Left in there, left in there

There’s a man on the horizon
Wish that I’d go to bed
If I fall to his feet tonight
Will allow rest my head

So here’s hoping I will not drown
Or paralyze in light
And godsend I don’t want to go
To the seal’s watershed

Hope there’s someone who’ll take care of me
When I die, Will I go
Hope there’s someone who’ll set my heart free
Nice to hold when I’m tired...

Antony_And_The_Johnsons-I_Am_A_Bird_Now-Frontal

P.D.:

Y ¿Por qué tanta publicidad?

-  Pués porque se lo merecen.
-  Porque se me coló en "mi discoteca" y ya voy por la "D"
-  Porque estando como esta en mi Mi "lo mejor del año" es una vergüenza que no haya puesto todavía nada de ellos.
-  Y Porque creo que este es uno de los "IMPRESCINDIBLES" de verdad.

Si os ha gustado, y por si fuera poco,  El Vídeo:

 

Por cierto, y con esto acabo, "Espero que haya alguien" que descubra gracias a este pequeño espacio a "Antony" o a cualquier otro grupo, como "Espero qua haya alguien" al que le guste este blog, porque ya habrá merecido la pena el mucho o poco trabajo que me ocupa.

37 comentarios

Adrian -

Yo me encontraba en casa medio dormido y escuche la cancion que salia en un anuncio de colonia de massimo dutti creo y me llegó al alma asi que busqué el autor a traves del anuncio como referencia y he llegado hasta aqui, unicamente agradecerte el blog currao, un saludo

Jordan Flight 45 -

The fiercest agonies have shortest reign.

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

arturo -

para mi descrubir a anthony a sido la gota que colma el vaso.. derramo arte en mis poesias y en dia dia con su voz

leticia -

Conozco su música desde hace un tiempo,me llegó tanto que fui a verlo en directo este año a Murcia desde Tenerife.Fue impresionante...
Ahora no tengo la fuerza suficiente para volverlo a escuchar....

Angel H -

Es increible.
Al igual que muchos conoci su musica a través del anuncio y desde ese momento abri en mi vida una puerta a su música. El video de la cancion cada vez que lo veo me pone la piel de gallina.
Utilice su musica como banda sonora mientras leia el Señor de los Anillos... pensar en los paisajes que describe el libro con la musica de Antony de fondo es increible. Ahora van juntos de la mano siempre.

jose luis de valencia -

le oi en tv3 el dia que leonard cohen se desmayó en valencia. si lo hubiese sabido, habria ido a ver a este monstruo. me impactó. y mucho. además la letra de su cancion era del sr. cohen. ¿se puede pedir más?

RICARDO -

He escuchado muy pocas veces a Antoni, todas esas veces me ha emocionado hasta las lágrimas...hay que dar gracias que exista una persona que pueda hacer tan buenas canciones como el..espero poder verlo en Barcelona.

Argoitz -

Creo que es la canción más bonita que he escuchado en la vida.

Ana -

Si sólo fuera preciosa no seria esta canción.

Es la esencia de tu yo personal.

Leonardo Barinaga -

es amor...

Es todas las voces y los talentos juntos.

Debora -

Es increible, una experiencia estupenda que oajala todos pudiesen vivir, su musica es como un golpe de aire que mueve todos los sentidos que los sacude, que te roba un lagrima, una sonrisa, que duele muy dentro y que te llena de alegria... me fascina!!!!!

Anónimo -

IMPRESIONANTE!!!!!! no puedo decir otra palabra de este autor y esta espectacular cancion k estara siempre en mi corazon.La primera vez k la escuxe,mi cuerpo se lleno de millones de emociones y recuerdos y trankilidas!!! ahora k conosco la letra en español pienso k es la cancion fas bonita y k recordare para el resto de mi vida.... ANTONY AND THE JOHNSON....PD:reitero lo k pone en el block..(Si te pronosticasen que vas a quedar sordo en breve plazo, antes de que ocurra escucha a Antony, sonará en tu cabeza el resto de tu vida…No lamentarás la elección.)1 saludo y mil gracias por este block,lo encontre tarde pero valio la pena...

triviani -

Busque la cancion el año pasado un par de veces y no la encontré, este año al oirla otra vez dije k no se me escapaba... la encontre!! una simple voz k llama la atencion de tanta gente de una manera tan especial!! una vez cansado de escucharla keria saber lo k significaba... no creia k me podria sorprender mas... pero de nuevo la tengo k volver a escuchar...
kisiera escribir mucho y todo bueno de esta cacion... pero no podria nunca llegar a calificarla como se merece... impresionante ANTONY AND THE JOHNSON

berta -

Al igual q melina llegue a esta pagina buscando la traduccion...la escuche en un anuncio y senti la necesidad d saber d kien se trataba.
Es diferente a todo lo q habia escuchado antes, y especial...es capaz de trasnmitir tanto...aun sin saber qué era lo q decia ya me hbia cautivado.
Provoca una extraña tristeza...incluso diria q tierna...
simplemente es increible, y lo es mas q no sea conocido de otro modo

Beatriz -

Yo los conocí en el anuncio de perfume que sale en la tele... Simplemente fue oirlo y mirar la pantalla embobada, buscar por todos los foros hasta que supe de quien era la canción, y ahora intentar averiguar más cosas de él, porque tal y como dices, traducido poco, y yo con el inglés no me llevo muy bien..
Sencillamente me encanta, tiene una voz alucinante, no sé si será porque es transexual y tiene mezcla de los dos géneros, si es porque simplemente es un milagro de la naturaleza o que, sólo sé que me encanta, me relaja, me hace imaginar cosas, soñar... Tantas sensaciones con sólo una voz en una sóla canción, unos minutos, unos segundos... Sin palabras me deja.
Sigo sin entender como es tan poco conocido, como habla todo el mundo de La Oreja de Van Gogh por ejemplo (que me encanta) y de ellos nadie.. No logro entenderlo, porque creo que es de lo mejor que escuché en mi vida...
Un saludo!

Anita -

Simplemente increible la canción Hope there' someone, al igual que muchos de vosotros me quedé alucinada al escucharla, creo que entré en trance en cuanto vi el anuncio y la escuché, eclipsó hasta al chico del anuncio,jejeje. No se bien describir que sentí sólo se que despertó mis mejores sentimientos y lloré...

carolina -

he estado detras de esta cancion por culpa de un anuncio , tambien la echaron durante la emision de un capitulo de csi, y ya tenia los dientes larogs.
sabia que era la melodia de un spot publicitario pero no sabia la marca de la colonia, me sentia frustrada.
ahora con a campaña de naviad vuelven las colinas y los perfumes y zasss
la encontre, casi me muero en el acto. no puedo describir lo que siento al escuchar esta cancion, aunque sabeis a lo que me refiero. termino con una sensacion de melancolia tremenda y con lagrimas en los ojos. es espectacular. pero subrayo lo que ya han dicho algunos, el solo de piano a mi parecer creo que o bien sobra o que lo tenian que haber hecho menos estrepitoso para una cancion tan sentida.no se es mi opinion

lety -

una cancion increible, muestra los miedos k la mayoria de las personas tenemos a la muerte.

Peasho -

Miraba la televisión y esperaba ver el anuncio donde aparecía una voz que me recordaba a Nina Simone y que hacía que dejase cualquier cosa para mirar el anuncio.
Curiosamente no recuerdo de que era el anuncio porque me quedaba pensando "¿quién canta eso?"... Nunca lo supe y perdí el hilo.
Meses después ví una entrevista a un humorista catalán y dijo que "había ido a un concierto de un tipo super raro que no había oido hablar de él y que, literalmente, se enamoró en el primer acorde"... Acto seguido pusieron imágenes de Antony y al oir la melodía del anuncio abrí los ojos como platos y ZAS!!!!, como bien dices, empecé a desgranar su trayectoria, sus discos, sus aparicioes..... y estoy enganchado a él...
Es tan simple su composición musical (no son nada complejas) pero tan grande su sensibilidad, que es de admirar.
Le seguiré en futuros trabajos, porque ya es un imprescindible.
Saludos.

Boris -

Hace unas semanas atrás haciendo zapping en el cable me encontre con una voz excepcional, desde ese instante trate de encontrar a aquel genio del que fluia esa singular voz, así llegue a Antony. creo que lejos es lo mejor que he escuchado en el ultimo tiempo, gracias por la traducción de sa magnifica canción " Hope there’s someone"

Boris Chile

Vladrakull -

Solamente puedo decirte que muchas felicidades por hacer este blog, al igual que el mismo Antony, tu página se encuentra por una hermosa casualidad, yo lo escuche haciendo un cover de Leonard Cohen IF IT BE YOUR WILL para un documental en homenaje a esta otra fabulosa persona... cuando lo escuche la piel se me erizò por completo tuve que buscar la canciòn y después tuve que escuchar mas de este hombre que simplemente me tiene admirado con la forma de interpretar sus canciones o covers.
Gracias, desde México

ingrid -

Es impresionante.
Tiene una capacidad inmensa de sacar los sentimientos...
Un beso.
Un blog precioso.

carla -

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice julio, pero creo, o al menos me lo parece a mí que este tema también hace referencia a la soledad. Me encantan todas sus canciones.

Julio -

El solo final subraya la muerte que, creo, es de lo que habla; angustia, paz, descanso, miedo. No es una canción de amor, es una canción de final.

Antonio -

Descubrí a Antony en el homenaje a Leonard Cohen en el que participó con otros músicos. Interpretó la canción "If It Be Your Will" del dico de Cohen "Various positions". Estuvo sublime y demostró un corazón humilde. A partir de ese momento, su música está entre mis discos de cabecera.
Os recomiendo que veais el documental de ese homenaje a Leonard Cohen titulado I´m your man.

Sara -

con respecto al extenso solo de piano final, lo he entendido al encontrar por fin la traducción. Creo q es ese final en el q espera encontrar a alguien y como en la cancion de björk... eso es interpretación...

Sara -

tengo otra cancion increible para ti... aunque no de este estilo. So broken (Björk y Raimundo Amador. Solo escuchadla...
http://es.youtube.com/watch?v=XtT9r9ovLps

MoRaiS -

La canción es espectacular, pero creo que sobra el extenso solo de piano que nos brinda al final...es solo una opinión, pero creo que en ese aspecto se equivocaron...el resto, reitero, espectacular.

isa -

Que voz más peculiar, dulce y bonita tiene Antony... me gusta un montón. No puedo parar de escuchar sus canciones.

¡¡¡espero que se hagan mas canciones como estas!!!

andrea -

me encanta la cancion de hope,,,,, es preciosa y esty empezando a escucharlo...
tanto su voz peculiar como sus letras son fascinantes. sin duda es ya uno de mis favoritos

un besazo a todos ls amantes de esta musica!

andrea_susi1@hotmail.com

Lucía -

oooooh!!! no he parado de buscarla, me encanta, la descubrí por el anuncio de massimo dutti y ya la tengo y tambien la letra en español. es muy bonita!!!!!

Anónimo -

He conocido a este cantante con esta cancion pero todas las canciones son preciosas. Precioso espacio para este distinguido cantante

Anónimo -

increible cancion

María -

No los había escuchado nunca pero gracias a tí creo que van a estar entre mis favoritos y de paso, dejo guardada la dirección de tu blog porque creo que voy a aprender mucho de música contigo.

melina -

buscando la traduccion de esa hermosa cancion, llegue aqui. creo q como decis, la vos de antony trae demaciada paz, el acostarse y escucharlo me otorga mucha tranquilidad.
Los conoci por medio de alguien a quien amo y q obviamente quiero saber todo sobre lo q le gusta o disgusta.
en su blog vi como describia a esa cancion y como se emocionaba con ella y por eso la ansiada traduccion.

ahora despues de leerla comprendo porq la admira tanto.
gracias por permitirme conocer mas sobre ese ser q amo y q no tanto me ama.

saludos