Blogia
Blog en el Desierto

Manda güevos

Manda güevos

Ayer por la tarde me ocurrió algo curioso:

Soy de esas personas que por suerte o por desgracia, no voy a analizarlo ahora, puede sacarse un "dinero extra" trabajando en su casa los domingos. La tecnología (la informática más exactamente) hace posible que pueda llevarme el "trabajo a casa" y llegar mejor a fin de mes (simbiósis empresarial, dicen).

Así que ayer por la tarde, sin hacer caso de la religión cristiana, estaba como tantos domingos haciéndome unas "horicas". Mis facturas, mis documentos de "excel", mi música... Más feliz que otra veces (el baloncesto, ya sabéis) y casi empecinado empezó a llegar a mi la letra de una canción a la que nunca le había hecho mucho caso.

No le había hecho caso porque "la habitación Roja" es de esos grupos "indies" con el sonido tan "sucio" que no me llega a enganchar. Debo prestar demasiada atención y eso no va conmigo. Sin embargo esta vez el subconsciente me traicionó. La puse otra vez desde el principio y esta vez escuché bien.

Esta decía:

VAN A POR NOSOTROS - La habitación roja

Empezamos a tragar y lo que no es normal
Se ha ido convirtiendo en algo natural.

Compra sueños, sentimientos
Muebles de diseño sueco
Para una vida de cuento
Mucho más dinero.

No me lo intentes explicar
Creo que es demasiado tarde
Mañana hay que madrugar
Y sabes bien que dios no ayuda.

Blancanieves llega tarde a casa
Trabajó en festivo una vez más
Así es día tras día
La cena se quedo fría
Como su contrato es basura ya.

No me lo intentes explicar
Creo que es demasiado tarde
Mañana hay que madrugar
Y sabes bien que dios no ayuda.

Cambiemos de azul
Tal vez de ciudad
Mejor de trabajo.

La vida nos atrapará
Sin remedio junto al mar
Aún nos queda tiempo.

Crees que les importará
Que nos vaya bien o mal
Que estemos vivos o muertos.

He leído en el semanal
Que el hombre que nos roba el tiempo
De joven lo pasó fatal
Y ahora es dueño de un imperio

¿Crees que le puede importar
si estamos vivos o muertos?
Que nuestra vida no es de cuento

habitacion

P.D.: Qué decir tiene que me "tocó la fibra". Dejé de trabajar, recogí facturas, cerré programas y me tomé la tarde libre. Disfruté más de la música y me puse una peli (Reservoir Dogs). Volví a escuchar la canción...

Hoy me he dado cuenta que yo ya no puedo "cambiar de azul", mucho menos de ciudad y por supuesto a mi edad ¿dónde encuentro otro trabajo?. Así que con la cabeza baja y resignado he pagado las consecuencias de mi domingo sabático: hoy he ido de culo. Los domingos dejaré de soñar con "una vida mejor" y estaré despierto. Una pena. Así que ...

"No me lo intentes explicar
Creo que es demasiado tarde
Mañana hay que madrugar
Y sabes bien que dios no ayuda."

0 comentarios