Blogia
Blog en el Desierto

CREEP: Doblemente acústica

Creep es sin lugar a dudas la mejor canción de Radiohead. Letra, música y voz (la de Thom Yorke) hacen un conjunto perfecto. Un grito meláncolico y triste. Mi colega Lurrid colgó la canción en su blog. Por él me enteré que fue retirada de las listas de la BBC alegando que su letra era excesivamente “depresiva”. Una canción estupenda para el domingo y que cuelgo el martes en su versión "unplugged".

RARO - Radiohead
Creep

Cuando antes estuviste aquí,
no podía mirarte a los ojos.
Eres como un ángel.
Tu piel, me hace llorar.

Flotas como una pluma,
en un mundo maravilloso.
Ojalá yo fuera especial.
Tú eres tan jodidamente especial.

Pero soy un tipo raro,
un tipo extraño.
¿Que coño estoy haciendo aquí?
No pertenezco a éste lugar.

No me importa si eso duele.
Quiero tener el control.
Quiero tener un cuerpo perfecto,
y un alma perfecta.

Quiero que lo sepas
cuando yo no esté por aquí.
Eres tan jodidamente especial.
Desearía ser especial.

Pero soy un tipo raro,
un tipo extraño.
¿Que coño estoy haciendo aquí?
No pertenezco a éste lugar.

Está escapando otra vez.
Está corriendo.
Ella corre, y corre, y corre,…

Cualquier cosa te hace feliz.
Todo lo que quieres.
Eres tan jodidamente especial.
Yo desearía ser especial.

Pero soy un tipo raro,
un tipo extraño.
¿Que coño estoy haciendo aquí?
No pertenezco a éste lugar.
No pertenezco a éste lugar.

 When you were here before
Couldn't look you in the eye
You're just like an angel
Your skin makes me cry

You float like a feather
In a beautiful world
And I wish I was special
You're so fuckin' special

But I'm a creep, I'm a weirdo.
What the hell am I doing here?
I don't belong here.

I don't care if it hurts
I want to have control
I want a perfect body
I want a perfect soul

I want you to notice
When I'm not around
You're so fuckin' special
I wish I was special

But I'm a creep, I'm a weirdo.
What the hell am I doing here?
I don't belong here.

She's running out again,
She's running out
She's run run run running out...

Whatever makes you happy
Whatever you want
You're so fuckin' special
I wish I was special...

But I'm a creep, I'm a weirdo,
What the hell am I doing here?
I don't belong here.
I don't belong here.

 

Tambien por Lurrid me enteré que Radiohead fueron en su día llamados "los Nirvana" británicos. Pués coincidencias (o no) de la vida, un grupo "grunge" americano de los que rivalizaban (no demasiado, pues Nirvana rival no tenía) con ellos por aquel entonces, los "Stone Temple Pilots" sacaron una canción cuyo título "Creep" también fue grabado en unplugged. Es una buena canción, no tan grande como la de los Radiohead, pero es muy buena canción, y ésta, al contrario que la primera gana muchos enteros en este formato.

RARO - Stone Temple Pilots
Creep

Remitirme hacia el ayer
Me hace querer quedarme
Lo que dijeron fue real
Me hace querer robar
Vivie debajo de una casa
Adivina, estoy viviendo, soy un ratón
Todo lo que tengo es tiempo
No tengo ningún propósito, solo una rima

Toma algo de tiempo con una mano herida
Porque quiere sanar
Toma algo de tiempo con una mano herida
Porque me gusta robar
Toma algo de tiempo con una mano herida
Porque quiere sanar, me gusta robar

Soy la mitad del hombre que era para mi
Esto siento como el amanecer
Se decolora al gris
Pues, soy la mitad del hombre que solía ser
Esto siento como el amanecer
Se decolora al gris
Pues, soy la mitad del hombre que era para mi
Esto siento como el amanecer
Se decolora al gris
Pues, soy la mitad del hombre que solía ser,
la mitad del hombre que solía ser

Sintiéndome sin inspiración
Creo que empezaré un fuego
Todos correrán
Bobby tiene una pistola
Creo que eres algo estupenda
Entonces ella me dice que soy un raro
Los amigos no importan nada
Creo que dejaré que dependa de mí

Toma algo de tiempo con una mano herida
Porque quiere sanar
Toma algo de tiempo con una mano herida
Porque me gusta robar
Toma algo de tiempo con una mano herida
Porque quiere sanar, me gusta robar

Soy la mitad del hombre que yo era para mi
Esto siento como el amanecer
Se decolora al gris
Pues, soy la mitad del hombre que solía ser
Esto siento como el amanecer
Se decolora al gris
Pues, soy la mitad del hombre que yo era para mi
Esto siento como el amanecer
Se decolora al gris
Pues, soy la mitad del hombre que solía ser,
la mitad del hombre que solía ser

Toma algo de tiempo con una mano herida
Porque quiere sanar
Toma algo de tiempo con una mano herida
Porque me gusta robar
Toma algo de tiempo con una mano herida
Porque quiere sanar, me gusta robar

Soy la mitad del hombre que yo era para mi
Esto siento como el amanecer
Se decolora al gris
Pues, soy la mitad del hombre que solía ser
Esto siento como el amanecer
Se decolora al gris
Pues, soy la mitad del hombre que yo era para mi
Esto siento como el amanecer
Se decolora al gris
Pues, soy la mitad del hombre que solía ser,
la mitad del hombre que solía ser
La mitad del hombre que solía ser 

Forward yesterday
Makes me wanna stay
What they said was real
Makes me wanna steal
Livin' under house
Guess I'm livin', I'm a mouse
All's I gots is time
Got no meaning, just a rhyme

Take time with a wounded hand
'Cause it likes to heal
Take time with a wounded hand
'Cause I like to steal
Take time with a wounded hand
'Cause it likes to heal, I like to steal

I'm half the man I used to me
This I feel as the dawn
It fades to gray
Well, I'm half the man I used to be
This I feel as the dawn
It fades to gray
Well, I'm half the man I used to me
This I feel as the dawn
It fades to gray
Well, I'm half the man I used to be,
half the man I used to be

Feelin' uninspired
Think I'll start a fire
Everybody run
Bobby's got a gun
Think you're kinda neat
Then she tells me I'm a creep
Friends don't mean a thing
Guess I'll leave it up to me

Take time with a wounded hand
'Cause it likes to heal
Take time with a wounded hand
Guess I like to steal
Take time with a wounded hand
'Cause it likes to heal, I like to steal

I'm half the man I used to me
This I feel as the dawn
It fades to gray
I'm half the man I used to be
This I feel as the dawn
It fades to gray
I'm half the man I used to be
This I feel as the dawn
It fades to gray
I'm half the man I used to be, half the man I used to be

Take time with a wounded hand
'Cause it likes to heal
Take time with a wounded hand
Guess I like to steal
Take time with a wounded hand
'Cause it likes to heal, I like to steal

I'm half the man I used to me
This I feel as the dawn
It fades to gray
I'm half the man I used to be
This I feel as the dawn
It fades to gray
I'm half the man I used to be
This I feel as the dawn
It fades to gray
I'm half the man I used to be, half the man I used to be,
Half the man I used to be

P.D.:

Este chico, el cantante de los "Stone temple" está ahora en "Velvet Revolver" y si comparaís su fisonomía acual se puede comprobar que el paso del tiempo puede perdonar, pero no el de la droga (la heroína para ser más exactos). Un ejemplo "calcadico" al del maestro "Antonio Vega".

0 comentarios