Blogia
Blog en el Desierto

Preparados para ahogamiento (Ready for Drowning)

dallas-05

Se acaba el año y es tiempo de hacer repaso. Yo lo hago rápido y ójala que el 2007 sea mejor. Si fuera mi vida un viñedo, está claro que el vino cosechero de este año sería bastante vulgar. Pero no me voy a quejar. Esperaré al 2007 que ya llega. ¿Qué puede pasar?...

Se acaba también el mes dedicado a los "Manic Street Preachers" y buscando entre todos su discos para poner la guinda al pastel encontré esta preciosa canción que pasó desapercibida, casi sin pena ni gloria en su día. Es del disco "This is my turth tell me yours" (Esta es mi verdad, cuéntame las tuyas) y para muchos amantes del grupo, la mejor canción de este disco. Se titula "Ready for Drowning" y sin duda es de las mejores canciones de los "Manic".

Y como puede que sea la última canción del año (y digo puede porque estoy de vacaciones y algo más de tiempo si que tengo) me lo he currado un poco extrayendo esta versión de su DVD "Leaving the 20th Century" (que recomiendo desde aquí ahora que es bastante baranto) colgándola en el "Youtube" y después en este mi blog.

Me imagino colándome en el estudio de grabación del Chateau de la Rouge Motte (Domfort - Francia) donde se grabó y en esa paz que se respira durante toda la canción, contemplar y escuchar absorto las notas que recorren toda la estancia con el deseo de que este 2007 venga y vaya mucho mejor, porque yo tampoco estoy "preparado para el ahogamiento"

PREPARADO PARA EL AHOGAMIENTO - Manic Street Preachers
Ready For Drowning

He aquí una historia verdadera
que me contó alguién ayer
y que había oído en un Taxi.

Debí haber tenido piedad,
ahogar al desgraciado,
poner fin a sus sufrimientos,
condenarlo a su futuro,
negar su historia.
Negar su historia.

¿Entonces, dónde vamos?
No estamos preparados para el ahogamiento.

¿Entonces, dónde vamos?
No estamos preparados para el ahogamiento.

Miro a través de mis persianas venecianas,
desempolvo el pasado que tengo en la cabeza.
Veo todo de color naranja.

Estaría bien en la Patagonia,
pero estar allí es más duro.
Haré todo para mostrar que soy indiferente.
Fascinado por el bien,
destruído por el mal.
¿En qué tener fe?

¿Entonces, dónde vamos?
No estamos preparados para el ahogamiento.

¿Entonces, dónde vamos?
No estamos preparados para el ahogamiento.

"Yo haría derribar el edificio entero
sobre sus indignas cabezas"

¿A dónde vamos pues?
No estamos preparados para el ahogamiento.

¿A dónde vamos pues?
No saludamos, nos ahogamos.

902b

Con mis mejores deseos para el 2.007

0 comentarios