Soul Asylum - Runaway Train (Unplugged ... y no)
Eran otros tiempos. Los tiempos de "¿Quién sabe dónde?", Paco Lobatón y su remilgado bigote. Tiempos en que España entera pegada a la televisión por la noches intentaba encontrar desaparecidos de debajo de las piedras. Tiempos en que la banda sonora del programa se convirtió de la noche a la mañana en un éxito sin precedentes para una banda "Soul Asylum" completamente desconocida. Tiempos donde el vídeo, en sus diferentes versiones (en cada país, imágenes de "sus desaparecidos") nos dejaba a todos esa sensación de pena, rabia e impotencia. El vídeo "dolía".
Tiempos donde se sabía que el cantante, cuyo nombre no se sabía, era novio de una tal "Winona Ryder" (actriz de postín), y que ésta con el tiempo, decidió perder el mismo en otra cosa que el amor y se aficionó al "hurto" en boutiques "chic" de Hollywood. Y así, poco a poco, Dave Pirner y Soul Asylum emularon a los protagonistas de su famoso vídeo y desaparecieron.
Eran los 90 y en verdad pasaron rápidos, demasiado rápidos. Pero dejaron huella y alguna que otra canción.
Un clásico ya del Rock americano (y mundial) de los 90:
TREN FUGITIVO - Soul Asylum
Runaway Train
Te llamé en la mitad de la noche Tan cansado que no podía ni dormir Parece que nadie me puede ayudar ahora, Tren fugitivo, nunca regresa ¿Me puedes ayudar a recordar cómo sonreír? Yo puedo ir a donde nadie más puede ir Y todo parece preciso, Tren fugitivo, nunca regresa Compre un boleto para un tren fugitivo Tren fugitivo, nunca regresa Huye tren, nunca regreses | Call you up in the middle of the night Like a firefly without a light You were there like a blowtorch burning I was a key that could use a little turning So tired that I couldn't even sleep It seems no one can help me now, Runaway train, never going back Can you help me remember how to smile? I can go where no one else can go And everything seems cut and dried, Runaway train, never going back Bought a ticket for a runaway train Runaway train, never going back Runaway train, never coming back |
P.D.:
Cuando llevo mucho tiempo sin oirla y la escuchó por ahí, todavía me estremezco (no se si es la palabra exacta, pero seguro se acerca a lo que siento).
Debo agradecer (otra vez) al "Youtube" esta canción, ya que el vídeo no es "cosecha mía", al igual que el original que no puedo dejar de colgar. Para el que no se haya cansado y quiera comparar.
3 comentarios
cheap tiffany co jewelry -
Nike Shox Shoes -
Luis Armendariz -