Eran otros tiempos. Los tiempos de "¿Quién sabe dónde?", Paco Lobatón y su remilgado bigote. Tiempos en que España entera pegada a la televisión por la noches intentaba encontrar desaparecidos de debajo de las piedras. Tiempos en que la banda sonora del programa se convirtió de la noche a la mañana en un éxito sin precedentes para una banda "Soul Asylum" completamente desconocida. Tiempos donde el vídeo, en sus diferentes versiones (en cada país, imágenes de "sus desaparecidos") nos dejaba a todos esa sensación de pena, rabia e impotencia. El vídeo "dolía".
Tiempos donde se sabía que el cantante, cuyo nombre no se sabía, era novio de una tal "Winona Ryder" (actriz de postín), y que ésta con el tiempo, decidió perder el mismo en otra cosa que el amor y se aficionó al "hurto" en boutiques "chic" de Hollywood. Y así, poco a poco, Dave Pirner y Soul Asylum emularon a los protagonistas de su famoso vídeo y desaparecieron.
Eran los 90 y en verdad pasaron rápidos, demasiado rápidos. Pero dejaron huella y alguna que otra canción.
Un clásico ya del Rock americano (y mundial) de los 90:
TREN FUGITIVO - Soul Asylum Runaway Train
Te llamé en la mitad de la noche Como una luciérnaga sin luz Estabas ahí como un soplete ardiendo Yo era una llave que necesitaba una vuelta
Tan cansado que no podía ni dormir Tantos secretos que no podía guardar Me prometí que no lloraría Una promesa más que no podría cumplir
Parece que nadie me puede ayudar ahora, Estoy en lo profundo, no hay salida Esta vez realmente me he inducido al mal camino.
Tren fugitivo, nunca regresa El mal camino es de una sola vía Parece que debería llegar a algún lado En cierta forma no soy de aquí ni de allí
¿Me puedes ayudar a recordar cómo sonreír? Haz de alguna manera que todo parezca que lo vale ¿Cómo en el mundo pude cansarme tanto? La vida es un misterio, parece tan decolorada
Yo puedo ir a donde nadie más puede ir Yo sé lo que nadie más sabe Aquí estoy, solo un ahogado en la lluvia Con un boleto en un tren fugitivo
Y todo parece preciso, Día y noche, tierra y cielo, De alguna manera simplemente no lo creo
Tren fugitivo, nunca regresa El mal camino es de una sola vía Parece que debería llegar a algún lado En cierta forma no soy de aquí ni de allí
Compre un boleto para un tren fugitivo Como un hombre loco que ríe en la lluvia Un poco fuera de tacto, un poco loco Es mas fácil que lidiar con el dolor
Tren fugitivo, nunca regresa El mal camino es de una sola vía Parece que debería llegar a algún lado En cierta forma no soy de aquí ni de allí
Huye tren, nunca regreses Huye tren, rasgando las vias Huye tren, quemándose en mis venas Yo huyo pero siempre parece lo mismo
Call you up in the middle of the night Like a firefly without a light You were there like a blowtorch burning I was a key that could use a little turning
So tired that I couldn't even sleep So many secrets I couldn't keep I promised myself I wouldn't weep One more promise I couldn't keep
It seems no one can help me now, I'm in too deep, there's no way out This time I have really led myself astray
Runaway train, never going back Wrong way on a one-way track Seems like I should be getting somewhere Somehow I'm neither here nor there
Can you help me remember how to smile? Make it somehow all seem worthwhile Now on earth did I get so jaded? Life's mystery seems so faded
I can go where no one else can go I know what no one else's known Here I am just a-drownin' in the rain With a ticket for a runaway train
And everything seems cut and dried, Day and night, earth and sky, Somehow I just don't believe it
Runaway train, never going back Wrong way on a one-way track Seems like I should be getting somewhere Somehow I'm neither here nor there
Bought a ticket for a runaway train Like a madman laughing at the rain A little out of touch, a little insane It's just easier than dealing with the pain
Runaway train, never going back Wrong way on a one-way track Seems like I should be getting somewhere Somehow I'm neither here nor there
Runaway train, never coming back Runaway train, tearing up the track Runaway train, burning in my veins I run away but it always seems the same
P.D.:
Cuando llevo mucho tiempo sin oirla y la escuchó por ahí, todavía me estremezco (no se si es la palabra exacta, pero seguro se acerca a lo que siento).
Debo agradecer (otra vez) al "Youtube" esta canción, ya que el vídeo no es "cosecha mía", al igual que el original que no puedo dejar de colgar. Para el que no se haya cansado y quiera comparar.
Copia o no de la MTV lo que está claro es que en su primer intento van y se forran. No sé cuanto le quedaría al señor Carlos Goñi de todo lo que se vendió, suficiente supongo, pués la idea la ha repetido ya tres veces, pero seguro que a la cadena audiovisual le dejaría un buen pellizco sin duda alguna.
Lo ha repetido en muchas ocasiones ya, algunas han sido editadas en CD y/o DVD y por supuesto radiadas a todas horas (y deshoras), otras has sido sólo emisiones para la TV, algunas son memorables, otras "chiclé" y otras auténticas (¿se puede decir mierda?. - Sí, en este caso sí, pero sólo en este caso) mierdas. Pero al igual que la MTV, respaldadas por una compañía que sabe muy bien como convertir la música en negocio y las pupilas en símbolos de dólar ( $ ).
Y pasamos a la música, que es de lo que nos ocupamos normalmente. Del primer "Básico 40" la única canción que todavía hoy me parece buena de este personaje, personaje que vive de sus "básicos" y que ya empieza a cansar (a mi hace días), personaje que a lo largo de sus conciertos deja claro que no pesan los años, que pesan los kilos y que la "fontvella" es para mariquitas que no aguantan ni el garrafón encima del escenario, ni los suculentos "caterings" de detrás del mismo. (¿Se escribe "asín" catering? ¿Será Katering? ¿Dará la mismo? Por supuesto)
Un error grave (tuvo que serlo) de Carlos Goñi:
SI NO HUBIERA QUE CORRER - Revólver
Si el camino fuera suave y si el cielo más azul, miraría el horizonte siempre como miras tú. Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr. Y aunque fuera necesario, no quisiera echar la hiel si el camino fuera suave, si no hubiera que correr, que correr
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor. He visto caer a gente sin poder mover un pie. Tambien vi como los fuertes no apostaban por su piel, Y aunque fuera necesario, no quisiera echar la hiel si el camino fuera suave, si no hubiera que correr, que correr.
Ya estoy en ninguna parte, ya no puedo regresar. Son ya muchos treinta años para poner marcha atrás. He gastado en esta histeria mi energia, mi ilusión, masticando con firmeza que quizá, lo que importa no es jugar, sino ganar Y aunque fuera necesario, no quisiera echar la hiel si el camino fuera suave, si no hubiera que correr, que correr.
El aliento del destino quizás sople sobre mí. Rogaré a Dios que me indique qué sendero he de seguir, porque seguiré adelante aunque tenga que volar. Quizás venda hasta mi alma sólo por poder llegar. Y aunque fuera necesario, no quisiera echar la hiel si el camino fuera suave, si no hubiera que correr, que correr
P.D.:
Ya colgué esta canción en su día (por cierto, dedicada a mi amiga Rosa) y juro que no he encontrado otra en todo este básico que crea merezca la pena ser colgada. Tampoco me he esforzado mucho. No hay comparación
Y debo reconocer que fue una gran idea, sin duda alguna. Ver tocar durante una hora aproximadamente a grandes artistas (y no tan grandes) en lo que fue en su día un "revolucoinario formato" molaba bastante.
Está claro que fue una gran idea que vino a engordar más las arcas de la todopoderosa MTV y más de una fortuna iría a para a la cadena en concepto de promoción, retrasmisión, distribución y cualquier "palabro" acabado en "ción" que eche cierto tufillo al símbolito: $.
Aún encima tuvieron la suerte de contar en sus primeros conciertos con artistas que en aquel entonces eran primeras figuras a nivel mundial. Uno de estos primeros grupos en hacer un "unplugged" (no sé si el primero, pero si el primero que yo recuerdo) fue Nirvana y, aunque más tarde admitió el bueno de Kurt que se habían vendido por "un puñado de dólares" y que estaba tremendamente arrepentido de este concierto, jamás el "grunge" se acercó tanto a la gente de pie, jamás sonó tan limpio y tan bien, y aunque sus fans renieguen también de él, fue una suerte escuchar a Nirvana de esta forma "desenchufada", tan cercanos, tan nítidos y tan "normales" (intuyendo de vez en cuando la "fragilidad" de Kurt).
Lo dicho, jamás Nirvana sonó tan bien.
TAL COMO ERES - Nirvana Come as you are
Ven como eres, como eras, como yo quiero que seas Como un amigo, como un amigo, como un viejo enemigo.
Tomate tu tiempo, date prisa, la decisión es tuya, no te retrases Toma un descanso como un amigo como un viejo recuerdo Recuerdo, recuerdo, recuerdo.
Ven cubierto de lodo, empapado en blanqueador Como yo quiero que seas Como una moda, como un amigo, como un viejo recuerdo Recuerdo, recuerdo, recuerdo.
Y juro que no tengo una pistola No, no tengo una pistola.
Recuerdo, recuerdo, recuerdo. Y juro que no tengo una pistola No, no tengo una pistola.
Come as you are, as you are As I want you to be As a friend, as a friend, as an old enemy
Take your time, hurry up, The choice is yours, don't be late Take a rest as a friend as an old memoria Memoria, memoria, memoria.
Come dowsed in mud soaked in bleach As I want you to be As a trend, as a friend, as an old Memoria Memoria, memoria, memoria.
And I swear that I don't have a gun No I don't have a gun.
Memoria, memoria, memoria And I swear that I don't have a gun No I don't have a gun.
Y ya que estamos, ¿qué diría Bowie de este hombrecillo grunge vendiendo su mundo? Yo creo que podría estar orgulloso, y eso que no me gustan las versiones.
EL HOMBRE QUE VENDIO EL MUNDO - Nirvana The man who sold the world
Nosotros pasábamos por la escalera, hablábamos de qué y cuándo Aunque yo no estaba ahí, él dijo que yo era su amigo Que vino como alguna sorpresa, yo hablé en sus ojos Yo pensé que tu moriste solo, hace mucho, mucho tiempo
Oh no, yo no Nunca perdí el control Estás cara a cara Con el hombre que vendió al mundo
Yo reí y agitó su mano, e hice mi vuelta a casa Busqué formulario y tierra, por años y años yo vagué Yo miré fijamente a los millones aquí Deberíamos haber muerto, hace mucho, mucho tiempo
¿Quién sabe? Yo no Nunca perdí el control Estás cara a cara Con el hombre que vendió al mundo
We passed upon the stair, we spoke of was and when Although I wasn't there, he said I was his friend Which came as some surprise I spoke into his eyes I thought you died alone, a long long time ago
Oh no, not me I never lost control You're face to face With The Man Who Sold The World
I laughed and shook his hand, and made my way back home I searched for form and land, for years and years I roamed I gazed a gazley stare at all the millions here We must have died along, a long long time ago
Who knows? not me We never lost control You're face to face With the Man who Sold the World
Si volviera a nacer, si empezara de nuevo... (preciosas frases para el principio de una gran canción)
AMARAL - Cómo hablar
Si volviera a nacer, si empezara de nuevo, volvería a buscarte en mi nave del tiempo. Es el destino quien nos lleva y nos guía, nos separa y nos une a traves de la vida.
Nos dijimos adios y pasaron los años, volvimos a vernos una noche de sábado, otro país, otra ciudad, otra vida, pero la misma mirada felina.
A veces te mataría, y otras en cambio te quiero comer, ojillos de agua marina.
¿Cómo hablar, si cada parte de mi mente es tuya y si no encuentro la palabra exacta, cómo hablar?
¿Cómo decirte que me has ganado poquito a poco tu que llegaste por casualidad, cómo hablar?
Como un pajaro de fuego que se muere en tus manos, un trozo de hielo desecho en los labios, la radio sigue sonando, la guerra ha acabado, pero las hogueras no se han apagado aun.
¿Cómo hablar, si cada parte de mi mente es tuya y si no encuentro la palabra exacta, cómo hablar?
¿Cómo decirte que me has ganado poquito a poco tu que llegaste por casualidad, cómo hablar?
A veces te mataria y otras en cambio te quiero comer, me estas quitando la vida.
¿Cómo hablar, si cada parte de mi mente es tuya, y si no encuentro la palabra exacta, cómo hablar?
P.D.:
¿Cómo hablar de esta canción de Amaral? Creo que es mejor escucharla y comprender que jamás (y ójala me equivoquen) llegaran a hacer algo mejor.
Creep es sin lugar a dudas la mejor canción de Radiohead. Letra, música y voz (la de Thom Yorke) hacen un conjunto perfecto. Un grito meláncolico y triste. Mi colega Lurrid colgó la canción en su blog. Por él me enteré que fue retirada de las listas de la BBC alegando que su letra era excesivamente “depresiva”. Una canción estupenda para el domingo y que cuelgo el martes en su versión "unplugged".
RARO - Radiohead Creep
Cuando antes estuviste aquí, no podía mirarte a los ojos. Eres como un ángel. Tu piel, me hace llorar.
Flotas como una pluma, en un mundo maravilloso. Ojalá yo fuera especial. Tú eres tan jodidamente especial.
Pero soy un tipo raro, un tipo extraño. ¿Que coño estoy haciendo aquí? No pertenezco a éste lugar.
No me importa si eso duele. Quiero tener el control. Quiero tener un cuerpo perfecto, y un alma perfecta.
Quiero que lo sepas cuando yo no esté por aquí. Eres tan jodidamente especial. Desearía ser especial.
Pero soy un tipo raro, un tipo extraño. ¿Que coño estoy haciendo aquí? No pertenezco a éste lugar.
Está escapando otra vez. Está corriendo. Ella corre, y corre, y corre,…
Cualquier cosa te hace feliz. Todo lo que quieres. Eres tan jodidamente especial. Yo desearía ser especial.
Pero soy un tipo raro, un tipo extraño. ¿Que coño estoy haciendo aquí? No pertenezco a éste lugar. No pertenezco a éste lugar.
When you were here before Couldn't look you in the eye You're just like an angel Your skin makes me cry
You float like a feather In a beautiful world And I wish I was special You're so fuckin' special
But I'm a creep, I'm a weirdo. What the hell am I doing here? I don't belong here.
I don't care if it hurts I want to have control I want a perfect body I want a perfect soul
I want you to notice When I'm not around You're so fuckin' special I wish I was special
But I'm a creep, I'm a weirdo. What the hell am I doing here? I don't belong here.
She's running out again, She's running out She's run run run running out...
Whatever makes you happy Whatever you want You're so fuckin' special I wish I was special...
But I'm a creep, I'm a weirdo, What the hell am I doing here? I don't belong here. I don't belong here.
Tambien por Lurrid me enteré que Radiohead fueron en su día llamados "los Nirvana" británicos. Pués coincidencias (o no) de la vida, un grupo "grunge" americano de los que rivalizaban (no demasiado, pues Nirvana rival no tenía) con ellos por aquel entonces, los "Stone Temple Pilots" sacaron una canción cuyo título "Creep" también fue grabado en unplugged. Es una buena canción, no tan grande como la de los Radiohead, pero es muy buena canción, y ésta, al contrario que la primera gana muchos enteros en este formato.
RARO - Stone Temple Pilots Creep
Remitirme hacia el ayer Me hace querer quedarme Lo que dijeron fue real Me hace querer robar Vivie debajo de una casa Adivina, estoy viviendo, soy un ratón Todo lo que tengo es tiempo No tengo ningún propósito, solo una rima
Toma algo de tiempo con una mano herida Porque quiere sanar Toma algo de tiempo con una mano herida Porque me gusta robar Toma algo de tiempo con una mano herida Porque quiere sanar, me gusta robar
Soy la mitad del hombre que era para mi Esto siento como el amanecer Se decolora al gris Pues, soy la mitad del hombre que solía ser Esto siento como el amanecer Se decolora al gris Pues, soy la mitad del hombre que era para mi Esto siento como el amanecer Se decolora al gris Pues, soy la mitad del hombre que solía ser, la mitad del hombre que solía ser
Sintiéndome sin inspiración Creo que empezaré un fuego Todos correrán Bobby tiene una pistola Creo que eres algo estupenda Entonces ella me dice que soy un raro Los amigos no importan nada Creo que dejaré que dependa de mí
Toma algo de tiempo con una mano herida Porque quiere sanar Toma algo de tiempo con una mano herida Porque me gusta robar Toma algo de tiempo con una mano herida Porque quiere sanar, me gusta robar
Soy la mitad del hombre que yo era para mi Esto siento como el amanecer Se decolora al gris Pues, soy la mitad del hombre que solía ser Esto siento como el amanecer Se decolora al gris Pues, soy la mitad del hombre que yo era para mi Esto siento como el amanecer Se decolora al gris Pues, soy la mitad del hombre que solía ser, la mitad del hombre que solía ser
Toma algo de tiempo con una mano herida Porque quiere sanar Toma algo de tiempo con una mano herida Porque me gusta robar Toma algo de tiempo con una mano herida Porque quiere sanar, me gusta robar
Soy la mitad del hombre que yo era para mi Esto siento como el amanecer Se decolora al gris Pues, soy la mitad del hombre que solía ser Esto siento como el amanecer Se decolora al gris Pues, soy la mitad del hombre que yo era para mi Esto siento como el amanecer Se decolora al gris Pues, soy la mitad del hombre que solía ser, la mitad del hombre que solía ser La mitad del hombre que solía ser
Forward yesterday Makes me wanna stay What they said was real Makes me wanna steal Livin' under house Guess I'm livin', I'm a mouse All's I gots is time Got no meaning, just a rhyme
Take time with a wounded hand 'Cause it likes to heal Take time with a wounded hand 'Cause I like to steal Take time with a wounded hand 'Cause it likes to heal, I like to steal
I'm half the man I used to me This I feel as the dawn It fades to gray Well, I'm half the man I used to be This I feel as the dawn It fades to gray Well, I'm half the man I used to me This I feel as the dawn It fades to gray Well, I'm half the man I used to be, half the man I used to be
Feelin' uninspired Think I'll start a fire Everybody run Bobby's got a gun Think you're kinda neat Then she tells me I'm a creep Friends don't mean a thing Guess I'll leave it up to me
Take time with a wounded hand 'Cause it likes to heal Take time with a wounded hand Guess I like to steal Take time with a wounded hand 'Cause it likes to heal, I like to steal
I'm half the man I used to me This I feel as the dawn It fades to gray I'm half the man I used to be This I feel as the dawn It fades to gray I'm half the man I used to be This I feel as the dawn It fades to gray I'm half the man I used to be, half the man I used to be
Take time with a wounded hand 'Cause it likes to heal Take time with a wounded hand Guess I like to steal Take time with a wounded hand 'Cause it likes to heal, I like to steal
I'm half the man I used to me This I feel as the dawn It fades to gray I'm half the man I used to be This I feel as the dawn It fades to gray I'm half the man I used to be This I feel as the dawn It fades to gray I'm half the man I used to be, half the man I used to be, Half the man I used to be
P.D.:
Este chico, el cantante de los "Stone temple" está ahora en "Velvet Revolver" y si comparaís su fisonomía acual se puede comprobar que el paso del tiempo puede perdonar, pero no el de la droga (la heroína para ser más exactos). Un ejemplo "calcadico" al del maestro "Antonio Vega".
Se acaba el año y es tiempo de hacer repaso. Yo lo hago rápido y ójala que el 2007 sea mejor. Si fuera mi vida un viñedo, está claro que el vino cosechero de este año sería bastante vulgar. Pero no me voy a quejar. Esperaré al 2007 que ya llega. ¿Qué puede pasar?...
Se acaba también el mes dedicado a los "Manic Street Preachers" y buscando entre todos su discos para poner la guinda al pastel encontré esta preciosa canción que pasó desapercibida, casi sin pena ni gloria en su día. Es del disco "This is my turth tell me yours" (Esta es mi verdad, cuéntame las tuyas) y para muchos amantes del grupo, la mejor canción de este disco. Se titula "Ready for Drowning" y sin duda es de las mejores canciones de los "Manic".
Y como puede que sea la última canción del año (y digo puede porque estoy de vacaciones y algo más de tiempo si que tengo) me lo he currado un poco extrayendo esta versión de su DVD "Leaving the 20th Century" (que recomiendo desde aquí ahora que es bastante baranto) colgándola en el "Youtube" y después en este mi blog.
Me imagino colándome en el estudio de grabación del Chateau de la Rouge Motte (Domfort - Francia) donde se grabó y en esa paz que se respira durante toda la canción, contemplar y escuchar absorto las notas que recorren toda la estancia con el deseo de que este 2007 venga y vaya mucho mejor, porque yo tampoco estoy "preparado para el ahogamiento"
PREPARADO PARA EL AHOGAMIENTO - Manic Street Preachers Ready For Drowning
He aquí una historia verdadera que me contó alguién ayer y que había oído en un Taxi.
Debí haber tenido piedad, ahogar al desgraciado, poner fin a sus sufrimientos, condenarlo a su futuro, negar su historia. Negar su historia.
¿Entonces, dónde vamos? No estamos preparados para el ahogamiento.
¿Entonces, dónde vamos? No estamos preparados para el ahogamiento.
Miro a través de mis persianas venecianas, desempolvo el pasado que tengo en la cabeza. Veo todo de color naranja.
Estaría bien en la Patagonia, pero estar allí es más duro. Haré todo para mostrar que soy indiferente. Fascinado por el bien, destruído por el mal. ¿En qué tener fe?
¿Entonces, dónde vamos? No estamos preparados para el ahogamiento.
¿Entonces, dónde vamos? No estamos preparados para el ahogamiento.
"Yo haría derribar el edificio entero sobre sus indignas cabezas"
¿A dónde vamos pues? No estamos preparados para el ahogamiento.
En su día ya dije que no me gustaba la navidad Fun, fun, fun.
Desde que creo ser adulto no he comprendido porqué tenemos que ser ahora buenos o porqué debe invadirnos cierto espíritu en estas fechas (estado de gilipollez eventual, diría yo). No soy cristiano por la gracia de dios (no bueno, por lo menos) y no me flajelo o toco el bombo en Semana Santa hasta que sangro (tengo un poco más de cordura). No le doy de comer más al Corte Inglés o al Toysrus, en estas fechas porque con un agosto tienen bastante. Y me pongo cardiaco con las putas (perdonad la expresión) cenas de Empresa.
Ya lo decía José Ignacio Lapido (señor que a parte de ser un gran músico, es un buen escritor y un gran periodista)
Cena de empresa Artículo publicado por Jose Ignacio Lapido en el diario Granada [http://www.diariogranadahoy.com] el día 15 de Diciembre del 2005.
"INTUYO que lo peor llega a los postres. En el fatídico momento en el que el jefe levanta la copa de cava barato y suelta una retahíla de buenos deseos para el año que viene. Ya lo dije el año pasado por estas fechas: un buen deseo navideño es un mal fario envuelto en papel de regalo. Peligrosísimo. Dios nos libre de las cenas de empresa.
Paradójicamente, en diciembre es cuando los restaurantes hacen su agosto. Dicen que el día del padre lo inventaron unos grandes almacenes para vender las corbatas que no habían logrado colocar en los cuellos del proletariado durante la temporada otoño-invierno. Estoy convencido de que las cenas navideñas de empresa se las ha sacado de la manga el gremio hostelero para dar salida a la mala leche que los trabajadores acumulan durante todo el año. En un convite de estos, los ansiados aumentos de sueldo se disuelven en los paladares como insípidos sorbetes de maracuyá. Y por mucho que los cuchillos de trinchar la carne sean un convenio colectivo en potencia, cuando los comensales se sienten a la mesa ya estarán servidas las envidias. Con roquefort.
Debo ser de los únicos españoles que nunca ha acudido a un evento gastronómico-laboral de estas características. Nada de lo que extrañarse por otra parte: nunca he pertenecido a eso que se llama 'tejido empresarial', que debe ser algo así como el epitelio productivo del capitalismo. Casi siempre he sido un pronombre personal de primera persona: yo, mí, me, conmigo. Mala cosa. Hace años formé una sociedad limitada con otros cuatro como yo, pero cenábamos tantas veces juntos al cabo del año que aprovechábamos la navidad para tocar la zambomba por separado y escribirle christmas a Elvis.
Pero la cena de este año, la que va a marcar tendencia, es la que dicen que van a compartir Bono y Moratinos para limar sus discrepancias. Pliegos de lija del diez a modo de servilletas pondría yo. Tan pintureros y mediáticos ellos, andan los dos ministros a la gresca, aunque dice la vicepresidenta que solo se trata de un "malentendido". Puede ser, pero los juzgados de lo criminal están llenos de malentendidos que acabaron a punta de navaja. No sé si Zapatero ejercerá de anfitrión en esa cena. También desconozco si ésta correrá a cargo de los presupuestos generales del Estado, si será a escote o se pagará con las comisiones de las armas que Moratinos dice que Bono va a vender en África, continente que, como todos sabemos, está tan necesitado de ellas. En cualquier caso, el presidente del Gobierno sabe mucho de buenos deseos y eso le vendrá bien para los brindis. No en vano su política está basada en un neologismo anglicista: el 'Wishful thinking'. O sea: Gloria a Dios en las alturas y en la Tierra, paz a los ministros de buena voluntad.
Al que le va a costar trabajo cortar el 'filet mignon' con los empleados de la calle Génova es a Rajoy. En el momento en que las encuestas lo aupaban a las alturas como globo de helio sin lastre, Mariano ha comprobado que la ley de la gravedad es la única ley que no prescribe, que los helicópteros son un invento del demonio y que los negros lodos del 'Prestige' pueden hacerse tan duros de tragar como un polvorón de Estepa."
Bueno, ahora toca relajarse, porque si por algo odio estas fechas es porque a veces (sólo a veces) yo también me siento como el protagonista de la famosa carta a Papá Noel emitida en su día en Gomaespuma
Y ya casi está. Para los que han llegado hasta aquí esto sí es irreverencia (no apto para religiosos cerrados de mente y gente sin gusto por el humor burdo) Ya he avisado.
FIN. Ha quedado claro que la Navidad no es mi fuerte. Pero debo decir que ha todos os deseo "FELICES FIESTAS" porque a todos os deseo "FELICES DIAS" marque lo marque el odiado almanaque. Es el mes de "Manic" y se está acabando. Os dejo con ellos.
LA NAVIDAD PASADA (Wham) Versión de "Manic Street Preachers"
La Navidad pasada te dí mi corazón, Pero al día siguiente, Lo traicionaste, Este año, para evitarme las lágrimas, Se lo daré a alguien especial.
Una vez atrevida y dos veces tímida, Mantengo mi distancia pero sigues captando mi ojo Dime, nena, me reconoces, Bueno, ha sido un año, no me sorprende.
Feliz Navidad, Lo cerré y lo envié, Con una nota diciendo 'Te quiero'. Lo sentía, Ahora sé lo tonto que he sido, Pero si me besas ahora, Sé que me engañarías otra vez.
La Navidad Pasada te dí mi corazón, Pero al día siguiente, Lo traicionaste, Este año, para evitarme las lágrimas, Se lo daré a alguien especial.
Una habitación abarrotada, amigos con ojos cansados, Me estoy escondiendo te tí y de tu alma de hielo, Dios Mío, creí que eras Alguien en quien confiar, Yo, Supongo que fuí un hombro sobre el que llorar.
Una cara en un amante y un fuego en su corazón Un hombre encubierto pero me hiciste pedazos, Oooh Ooh, Ahora he encontrado un amor de verdad, Nunca me volverás a engañar.
La Navidad Pasada te dí mi corazón, Pero al día siguiente, Lo traicionaste, Este año, para evitarme las lágrimas, Se lo daré a alguien especial.
Manic Street Preachers llegaron en los 90 con mucha facilidad a los jóvenes. En sus inicios, por ese punk irreverente que llegó a compararles (qué peligro) con los mismísimos "Sex Pistols" y que mostraba el desencanto de una juventud hastiada. Más tarde, su rock casi sinfónico de melodías precisas y preciosas volvían locos a sus allegados con letras, además, igual de "guerrilleras".
De su primera época (la "punky, sucia, roja y desvergonzada) quedó para muchos la mejor canción del grupo. "Motorcycle Emptiness" es la estrella de su primer disco "Generation Terrorists" (Richie llevaba tatuado en su brazo "Generacion Inútil"), una canción enorme donde la guitarra de James suena demasiado bien (para ser tan punky) y la letra muestra su enorme desencanto hacia una sociedad que da la espalda a la juventud. En definitiva, un himno generacional.
MOTOCICLETA VACIA - Manic Street Preachers Motorcycle Emptiness
La cultura absorbe las palabras Detallad la repugnancia y alimentad vuestras propias sonrisas Organizad vuestra guerra tribal e ilesa Herid, mutilad, asesinad y esclavizad al gueto
Cada día viviendo una mentira, la vida se vende barata siempre, siempre, siempre
Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía
La vida descansa en un suicidio lento Sueños ortodoxos y mitos simbólicos Del esclavo feudal al derrochador Este hermoso mundo de poder adquisitivo
Como pulmones absorbiendo aire La supervivencia es tan natural como la pena, pena, pena
Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía
Todo lo que queremos de vosotros son las patadas que nos habéis dado Todo lo que queremos de vosotros son las patadas que nos habéis dado Todo lo que queremos de vosotros son las patadas que nos habéis dado Todo lo que queremos de vosotros son las patadas que nos habéis dado
Me alejo conduciendo y todo es igual Por todos lados alborota la muerte, todo el mundo es una víctima Tus juguetes son falsos Esta felicidad, mierda política y corrupta
Viviendo la vida como un comatoso El ego cargado y tragado, tragado, tragado
Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía
De "A desing for live" ya he hablado bastante. Esta canción convirtió a los "Manic" casi de la noche a la mañana en estrellas del rock británico. Su letra es sencilla y directa, la música y los arreglos perfectos y el vídeo dispara imágenes y textos justo donde más duele. El conjunto se convierte en el himno generacional que a todo grupo le gustaría tener y de paso la canción que siempre les dará de comer.
UNA MANERA DE VIVIR - Manic Street Preachers A desing for live
Las bibliotecas nos dieron poder luego vino el trabajo y nos hizo libres que precio precio debemos pagar ahora para tener sólo un pedazo ridículo de dignidad.
Ójala tuviera una botella justo aquí en mi cara sucia para disfrazar las cicatrices que muestran de dónde vengo.
No hablamos sobre el amor sólo queremos emborracharnos No nos dejan desperdiciarnos porque nos dicen que es el final.
Curiosa manera de vivir Curiosa manera de vivir Curiosa manera de vivir
Ójala tuviera una botella justo aquí en mi cara sucia para disfrazar las cicatrices que muestran de dónde vengo.
Curiosa manera de vivir Curiosa manera de vivir Curiosa manera de vivir