Blogia
Blog en el Desierto

Día mundial del deporte

Día mundial del deporte

Curioso que mañana, las dos citas más importantes del deporte, las dos que llevo tiempo esperando para escaparme un poco de rutinas, soledades, miserias, trabajos y demás, coincidan el mismo día. Y curioso es que en verdad, una empieza hoy (hora U.S.A.) y la otra mañana (Hora Alemana).

Así que el vídeo está programado a las 2:00 A.M. y el despertador puesto un cuarto de hora antes para estudiar las estadísticas. Y el planing del fin de semana concentrado y sin respiro para aprovechar lo poco que dan los fines de semana.

La final de la NBA es, para mi, el acontecimiento deportivo de cada año, y aunque últimamente mis "Lakers" no andan muy finos, el espectáculo del baloncesto está servido de la mano de dos equipos, uno del Este, otro del Oeste, que esta vez, y aunque parezca mentira, apuestan por el juego de ataque (puntos a mogollón). Por supuesto voy con Dallas. Hay que defender al "Oeste", siempre amigos del espectáculo y del baloncesto fácil y rápido. Además, O’neal (Miami) es tan grande como su boca, y jamás le podré perdonar su salida "airosa y maleducada" de L.A. Si gana el anillo tendremos, los seguidores de este deporte, otra vez miles de referencias a su anterior equipo, a Kobe y al no ser más valorado (¿será pagado?)

Y a las 18:00, hora europea, Alemania presenta su Mundial, y ójala, como en el 74, sea de verdad su mundial. Y aunque sé que Brasil está a años luz de todos (ellos siempre han vivido en el planeta fútbol, mientas que los demás de vez en cuando lo visitan) espero que, con dicha o desdicha, legal o incluso ilegalmente, se de la sorpresa. No sé por qué oscura razón (porque supongo que debe ser oscura), en todo mundial quiero que gane Alemania, así que el partido de inauguración (Alemania - Costa Rica) va a ser una fiesta en mi casa. Ya está todo más que preparado, estudiado diría yo.

Así que, si la suerte (esa maldita esquiva) nos acompaña, mañana será un día grande. Y si no, qué más da, uno se lleva muchas desilusiones en la vida, y las deportivas son las que antes se olvidan (creo que no te dan de comer). Las vives muy intensamente, pero las olvidas tan rápido como tan rápida aparece otra oportunidad para resarcirte. Y esta vez, de dos van dos (Real Zaragoza de fútbol y CAI Zaragoza de baloncesto se han quedado a las puertas) así que quién no me dice a mi que Dallas o Alemania no dan la sorpresa...

Seamos un rato felices, pasémoslo bien, bebamos en la alegría o en la tristeza, emocionémonos con algo tonto y sencillo. Creo que se merece después de tanta preocupación y tanto esfuerzo en el día a día.


4 comentarios

Anónimo -

q´ mal

yanna maria -

esta chido todo lo que dice saludas a todos lo que vean este mensaje para haser contacto con migo porfavor escribanme a the_yanna_17@hotmail.com

cassandra -

hola como estas estoy contenta k mañana es el dia mundial del deporte si Dios kiere mañana es nuestro dia del deporte y recreacion

mariangela -

mariange 3es fea