Blogia
Blog en el Desierto

Haciendo amigos

Haciendo amigos

Es tan cierto como que existo, que el nacer en Zaragoza me hace ser Zaragozano. Es cierto. Es cierto que soy aragonés, mi cabezonería me lo recuerda a diario. Cierto que soy español, europeo y ciudadano mundial. Universal, seguro.

¿¿¿Y estoy orgulloso??? Debería pensarlo. Creo, solo creo, que no creo en fronteras. Y entonces ¿qué más da ser zaragozano, aragonés, español, europeo o mundial, si soy "universal"? Si la unión hace la fuerza, que eso está claro, por qué coño nosotros "seres racionales" intentamos día a día minimizar los grupos, las comunas. Fundamos la Comunidad Europea y queremos ser, sin embargo, catalanes, vascos, andaluces, aragoneses, canarios o la madre que nos parió. Queremos lo bueno de la unión pero por separado, y si lo conseguimos, ¡viva Serbia, Montenegro, Croacia, Bosnia y demás! Y que corra la sangre, que sobra gente.

No me entiendo casi nunca, con lo cual, no puedo entender al ser humano. Si me juzgo, me declararé culpable, entonces ¿a quién puedo juzgar? El silencio es cobardía y sin embargo vivo tan bien si estoy callado...
Y si alguien lee esta mierda se dirá "¿qué coño le pasa a éste?" Y en verdad os digo (como en misa) que sólo es pataleta, pero no entiendo que se me critique por animar a un equipo que no es de mi país, aún sabiendo que con la victoria de España yo también me he alegrado. No entiendo que en una futura final Alemania - España (si Dios existe, que no llegue el caso) me tenga que quedar en casa para no tener follón con algún ser racional que se haya pasado el año deseando desgracias a Pujol, Xavi, Iniesta (o Raúl, Ramos, Casillas) y ahora me diga que no hay nadie como ellos.

Bueno, lo dicho, que estoy HACIENDO AMIGOS, que si nadie me visitaba, ahora todavía menos, pero que más da. No he visto el partido de España, estaba levantando "el país", pero he sufrido como un tonto hasta el minuto 89 en el partido de Alemania, Neuville me ha dado una alegría (también el 4-0, quede claro) aunque haya tenido que escuchar toda clase de insultos racionales de gente racional

La belleza del deporte es su misma miseria, y en el fútbol esto se eleva a la potencia enésima.

Creo que ya he desatado mi furia.

1 comentario

Rosa -

Tienes razón, tus razonamientos son tán válidos como los de los demas.
Si desde luego te aconsejo que no salgas de casa si la final fuera Alemania-España, por que no sé si te atacarán,pero a la yugular se te tiran segurito.
A ver, es cierto que los humanos somos seres tán irracionales que en vez de celebrar lago con moderación, ademas de desatar auténticas batallas campales, tanto si gana nuestro equipo, como si no gana, pues solemos atacar al que no piensa como nosotros...esa es una de las miserias de la raza humana....
Si no,no hay mas que ver lo que hacen incluso algunos politicos con su divide y venceras...
Ademas es politica pura las que nos convierte en creyentes de que nosotros somos los mejores y ademas tenemos razón, pero nos falta lo mas importante aprender a respetar al que no piensa igual que nosotros, no lo que hacemos atacar al que no comparte lo mismo....falta respeto.
yo tambien me considero ciudadana del mundo y con esa abertura de miras,espero, Julian y yo intentamos educar a nuestras hijas, pero tiene guasa, por eso tambien te discriminan...
Es como en la musica...
Siempre se dice el topicazo de que al que le gustan los Beathles( y no sé si lo he escrito bien)no le podían gustar los Rollings( tampoco se si lo he escrito bien,tengo prisa y soy de frances)Pues a mi me gustan canciones de los dos y los dos grupos...por esa chorrada no veas la de charlas que he tenido ...uufff
¿pero no hacen los dos grupos musica??
y no es buena musica?? y lo que queremos , no es símplemete disfrutar de buena musica??
¿entonces???
pues esto debe ser igual, siempre ponendonos etiquetas y separandonos....triste pero real.
Creo que mi comentario es ya mas largo que tu post...jajjaa
Me suele pasar, me enrollo..
Pero tu disfruta del partido y pasa del resto de mentes cuadriculadas...no merece la pena discutir, ante estas cosas , nos sale una vena patriótica que los españoles no solemos tener, por eso, tampoco tenemos costumbre de usarla y se nos vá la cordura.
Un besote.