Blogia
Blog en el Desierto

Tardes (Por la cara - 2ª)

El calor de las tardes de este verano que ya está aquí (aunque no oficialmente) me dejan atontado en casa, sin ganas de nada, después de la jornada laboral. Recostado o tumbado, sentado delante del ordenador, o la tele, casi ausente, dejando pasar el tiempo y esperando al viernes por la noche para encontrarte con la gente que quieres.

Una mosca (cojonera, por supuesto) me recuerda donde estoy y vuelvo a la realidad. Y pongo música e intento relajarme y descansar. Y recuerdo que hay una canción que expresa todo esto y mucho más de una manera tan fácil como poética y bella. Supongo que ellos, como todo humano, han tenido y tienen momentos nostálgicos que utilizan (a veces) para crear canciones como

TARDES - Amaral




Versión original



Tardes (Amaral versionea a Amaral)

Tardes, manoseando la palabra "viernes",
desenredando mi fin de semana,
tantas tardes.

Luego, pasa tan rápido y no puedes verlo,
quieres tocarlo pero ya se ha ido,
no lo has visto.

Y otra vez, echo de menos mi ración de vicio,
y hago películas sin presupuesto, y me duermo.

Y me cuelgo en el trapecio de los cinco días,
como un murciélago de sangre fría, y te llamo.

Mi caballito de mar, mi desequilibrado,
me dejaría matar por una galopada.

Mi caballito de mar, mi desequilibrado,
me dejaría matar por ver lo que tú ves.

Enero, la cuenta empieza en el minuto cero,
miro el horóscopo de las revistas
y me río.

Y veo como pasan los años noventa,
y como cambian de lugar las piezas,
las fronteras.

Y otra vez, echo de menos mi ración de vicio,
y hago películas sin presupuesto, y me duermo.

Y me cuelgo en el trapecio de los cinco días,
como un murciélago de sangre fría, y te llamo.

Mi caballito de mar, mi desequilibrado,
me dejaría matar por una galopada.

Mi caballito de mar, mi desequilibrado,
me dejaría matar por ver lo que tú ves.

Por ver lo que tú ves.

 amaral

P.D.: No me gusta excesivamente Amaral, no compraría un disco suyo, aún así, reconozco que tienen canciones (Cómo hablar, por ejemplo) y TARDES es una de ellas.


Sobre la versión, hace días que quería postear alguna, y como mi amigo Rocko decíaa de Dylan: "Nadie versiona a Dylan como Dylan" digo lo mismo de Amaral y su "tardes". Que mejor que Javier Aguirre versionando a su compañera Eva.

Decir también que no me gustan las versiones especialmente, casi siempre estoy en contra, pero creo que alguna, aún por curiosidad, merecer ser escuchada.

0 comentarios