Blogia
Blog en el Desierto

Dover - Serenade

Volviendo a mi discoteca (esa que se quedó estancada hace unos días ya en la "D" de Dire Straist) mi dedo ahora se detiene pués le toca, es su orden, en "devil came to me" de Dover.  Corría el año 97 cuando estos cuatro madrileños sacaban al mercado un disco que fue un "soplo de aire fresco" en un entorno tan viciado que su "Serenade" se convirtió (sobre todo para los jóvenes madrileños, aunque después se extendería por toda la península) con una facilidad tan insultante como sumamente rápida en un himno coreado por miles (muchos miles) de personas con ganas de "autenticidad" (creo que definir auténtico a Dover es quizás demasiado, pero por aquel entonces este país estaba cojo, tuerto, sordo, mudo y enfermo de música).

El "Alma Mater" del grupo son dos hermanas, Amparo y Cristina Llanos que han dado a este país grandes temas de rock, rápidos, cortos y directos como "Devil came to me", "Better Day", "Honest" y "King George", entre otros.  Un periodista una vez preguntó a Bunbury si Dover eran "los nuevos Héroes del Silencio", yo no lo creo, pero desde luego el espíritu de algo nuevo, sin censuras y "a su bola" este grupo en su día lo tuvo, y espero que aún lo conserve.  No todos sus temas, también hay que decirlo son una obra de arte, está claro que tienen sus "bodrios", sus "cancioncillas", sus "no está mal" o sus "suena igual que...", pero quién esté libre de culpa...  Como curiosidad propia, me encanta el título que le pusieron a uno de sus "peores discos":  "I Was Dead For Seven Weeks In The City Of Angels (Estuve muerta siete semanas en la Ciudad de los Angeles)"

De su web Dovercametome

El grupo de rock madrileño Dover, está integrado por Amparo Llanos, guitarra y voz, su hermana Cristina, voz y guitarra; Jesús Antúnez, batería ;y Samuel Titos, bajo.

Un 4 de octubre de 1992 se forma Dover, las hermanas Llanos, Amparo y Cristina lideran el grupo. El nombre de la banda surgió de una marca de ropa de la tienda que tiene la madre de ambas en Majadahonda; a Amparo le sonaba bien y era fácil de recordar, así que con ese nombre se quedaron. La forma de componer y cantar tienen mucho que ver con la influencia musical de grupos como Nirvana, R.E.M., etc., por ello su estilo y el cantar en inglés.

Su andadura se inicia en un pequeño sello con el álbum "Sister". Al año siguiente fichan con una compañía independiente Subterfuge Records y publican en 1997 "Devil came to me", álbum que causa una respuesta excelente; por un lado la crítica considera a Dover el mejor grupo en el panorama musical independiente español y por otro el público lo avala otorgándole su primer disco de oro por las 50.000 copias vendidas del "Devil Came to Me" en septiembre de 1997, y posteriormente suman 4 discos de platino; además de abarrotar los conciertos allí por donde pasan. En 1997 Dover obtiene el premio Ondas al mejor grupo revelación español. Dos años después "Devil Came to Me" ha vendido 500.000 copias y ha convertido a Dover en el primer superventas de la independencia española, publicando en países tan diversos como Alemania, Francia, Italia, Holanda, Grecia y Portugal.

Y ahora, a escuchar y leer...

SERENATA - Dover

Serenade

 And I relate to my best friend, she would advice me
she broke our code and she put on her jacket
now it scares me because she’s really gone

And I related my best friend, do you remember?
she was so young and now that we’re burning
they’re scared because she’s really gone

And if it’s going to be my destiny
I don’t want to wait till it comes to me
I will work so hard my hands will hurt
I will pay for my sins, if so in hell

Serenade, serenade me
they say and dry but I’m just sick
serenade, serenade me
they say I’m cold but I’m just sick

 Y le cuento a mi mejor amiga, ella me aconsejará
Ella rompió nuestro pacto y se puso su chaqueta
Ahora me da miedo porque ella realmente se ha ido

Y se lo conté a mi mejor amiga, ¿lo recuerdas?
Ella era tan joven y ahora que estamos ardiendo
Ellos tienen miedo porque ella realmente se ha ido

Y si va a ser mi destino
No quiero esperar a que venga a mi
Trabajaré muy duro hasta que mis manos duelan
Pagaré por mis pecados, si voy al infierno

Cantame una serenata
Hablan y beben pero yo estoy enferma
Cantame una serenata
Dicen que soy fria pero lo que estoy es enferma

borito

 

 

0 comentarios