Blogia
Blog en el Desierto

Lynyrd Skynyrd - Pájaro libre

Lynyrd Skynyrd - Pájaro libre

El nombre podrá sonar a chino, pero si digo que estos "melenudos hippies" son los de "Sweet Home Alabama" ya empiezan a parecer más "familiares".

Lynyrd Skynyrd es una banda de rock sureño estadounidense, descrita por Stephen Thomas Erlewine (All Music Guide) como "la banda definitiva de Rock Sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock". El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977.

Lynyrd Skynyrd entró al "Rock and Roll Hall of Fame" el 13 de marzo de 2006. Fue una de las bandas de rock sureño de los 70 con mayor éxito comercial y aclamación por parte de la crítica. Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió a sus canciones "Freebird" y "Sweet Home Alabama" en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM. Los artistas optaron al premio 25 años después de la publicación de su primer álbum. Los miembros galardonados fueron: Ronnie Van Zant, Gary Rossington, Allen Collins, Leon Wilkeson, Bob Burns, Billy Powell, Ed King, Artimus Pyle y Steve Gaines. Entre sus composiciones figuran canciones como "Sweet Home Alabama" que en un principio, era una respuesta a la canción "Alabama" de Neil Young, que criticaba el quehacer sureño..

Y si digo que estos señores tienen uno de los mejores "solos" de guitarra de la historia de la música pués a lo mejor me piden pruebas. Pués las tengo

PAJARO LIBRE Lynyrd Skynyrd

Versión Youtube (09:27 minutos de duración)

Si me fuera mañana,
¿me recordarías?
Tengo que partir ahora
porque hay muchos sitios que debo ver.

Y si estuviera quí contigo, chica,
las cosas no serían las mismas.
Porque soy un pájaro libre
y no me puedes cambiar
El Señor lo sabe, no puedo cambiar.

Adiós, pequeña, ha sido un dulce amor, sí,
Suplicarás y yo no puedo cambiar.
Pero, por favor, no te lo tomes a mal.
Porque el Señor sabe que no tengo la culpa.

Pero si me quedara aquí contigo
las cosas no sería igual.
Porque ahora soy un pájaro libre
y a este pájaro no lo puedes cambiar, oh!
Y a este pájaro no lo puedes cambiar.

El Señor lo sabe, no puedo cambiar.
Señor, ayúdame. No puedo cambiar.

Señor, no puedo cambiar.

¿Volarás alto, pájaro libre? 

 If I leave here tomorrow,
would you still remember me?
For I must be travelling on, now.
'Cause there's too many places I've gotta see.

But if I stayed here with you, girl,
things just couldn't be the same.
'Cause I'm as free as a bird now,
And this bird you cannot change. x2
The Lord knows, I can't change.

Bye, bye, baby it's been sweet love, yeah, yeah.
You'll disappeal and I can't change.
But please don't take it so badly,
'Cause the Lord knows I'm to blame.

But if I stayed here with you girl,
Things just couldn't be the same.
Cause I'm as free as a bird now,
And this bird you cannot change. oh!
And this bird you cannot change. x2

The Lord knows, I can't change.
Lord help me, I can't change.

Lord I can't change

Won't you fly high, free bird yeah?

P.D.:

Utilizada por Rob Zombie para el final de su película "Los Renegados del Diablo" (2ª entrega de "La casa de los 1000 cadáveres"), esta canción y las imágenes que la acompañan nos recuerda (vagamente, eso sí) a grandes películas como "Bonnie & Clyde" o "Thelma & Louise". Nos sé si el bueno de Rob quiso con ella hacer un guiño a las mismas, pero la escena le quedó tremenda.

De cualquier manera es un film de terror que a mi me gustó un montón, más incluso que su primera parte. Eso sí, solo para amantes del género y estómago duro.

2 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

Supra Vaider High -

Practice perfect, as you well know, and perfection is within your grasp. Put in the extra time now, and make an outstanding impression.