Blogia
Blog en el Desierto

Manic Street Preachers y el Cine

Manic Street Preachers nunca han ocultado su amor por el séptimo arte, de hecho En las últimas apariciones de Richey James Edwards, se mostraba siempre con una cámara colgando del cuello.  Una cámara del mismo modelo que utilizaba Dennis Hopper en su película favorita Apocalypse Now.

 

En caras "B" de singles han homenajeado también al cine haciendo versiones de sus temas centrales:

EL CAZADOR:

Película dirigida por Michael Cimino e interpretada por actores como Robert de Niro, Christopher Walken y Meryl Streep es, para mi gusto, la mejor película sobre la guerra del Vietnam junto con la ya comentada Apocalyse Now. 

"El Cazador" es una epopeya asombrosa, llena de fuerza e intensidad que trata de tres hombres, obreros siderúrgicos de Pennsylvania, cuyas vidas se transforman de modo irreversible en medio de la trágica devastación de la guerra de Vietnam. El cazador

En su banda sonora "Can't take my eyes off you" suena en dos escenas de la película.  En la escena de la boda se produce uno de los momentos cumbres, una "foto de familia" que nunca volverá a repetirse.

Manic Street Preachers elige esta canción para en el concierto de la noche del 31 de Diciembre del 99, en su ciudad natal, Cardiff, y una vez acabadas las campanadas, felicitar el año 2000 a todo un recinto repleto de fieles seguidores.  (Yo, como fiel seguidor, la primera vez que lo vi, se me pusieron los "pelos como escarpias")

NO PUEDO APARTAR MIS OJOS DE TI - Manic Street Preachers
Can't take my eyes off you

Tu eres muy buena para ser verdadera
No puedo quitar mis ojos de ti
Tu serías como el cielo para tocar
Quiero tenerte siempre
Un gran amor ha llegado
Y le agradezco a Dios estar vivo
Tu eres muy buena para ser verdadera
No puedo apartar mis ojos de ti

Perdona la manera en la que te miro fijamente
No hay nada mas para comparar
El solo verte me deja débil
No quedan palabras para hablar
Pero si tu te sientes como yo
Por favor hazme saber que es real
Tu eres muy buena para ser verdadera
No puedo apartar mis ojos de ti


Yo te amo nena, y si todo está realmente bien
Te necesito nena para calentar mi noche solitaria te amo nena
Confía en mi cuando digo
Oh, chica linda, mo me dejes mal, ruego
Oh, chica linda ahora que te encontré, quédate 
y déjame amarte, nena, déjame amarte...

Tu eres muy buena para ser verdadera
No puedo quitar mis ojos de ti
Tu serías como el cielo para tocar
Quiero tenerte siempre
Un gran amor ha llegado
Y le agradezco a Dios estar vivo
Tu eres muy buena para ser verdadera
No puedo apartar mis ojos de ti

Yo te amo nena y si todo está realmente bien
Te necesito nena para calentar mi noche solitaria te amo nena 

 You're just too good to be true
can't keep my eyes off you
you'd feel like heaven to touch
I wanna hold you so much
at long last love has arrived
and I thank God I'm alive
you're just too good to be true
can't take my eyes off of you

Pardon the way that I stare
there's nothing else to compare
the sight of you makes me weak
there are no words left to speak
but if you feel like I feel
please let me know that it's real
you're just too good to be true
can't take my eyes off of you

I love you baby, and if it's quite alright
I need you baby to warm the lonely nights
I love you baby, trust in me when I say
oh pretty baby, don't let me down, I pray
oh pretty baby, now that I've found you, stay
and let me love you, baby, let me love you...

You're just too good to be true
can't keep my eyes off of you
you'd feel like heaven to touch
I wanna hold you so much
at long last love has arrived
and I thank god I'm alive
you're just too good to be true
can't take my eyes off of you

I love you baby, and if it's quite alright
I need you baby to warm the lonely nights

P.D.:

 

El Cazador octuvo cinco "Oscar"  en 1978: los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Robert de Niro), Mejor Actor Secundario (Christopher Walken), Mejor Montaje y Mejor Sonido.

DOS HOMBRES Y UN DESTINO

Uno de los mejores Western jamás rodados.  Coprotagonizado por las dos grandes estrellas Paul Newman y Robert Redford que dan vida a los dos grandes forajidos Butch Cassidy y Sundance Kid.

Butch Cassidy y Sundance Kid, dos fugitivos con clase que se burlan de la ley.  Trenes, bancos... Nada escapa a su audacia.  Sin embargo, un buen día su suerte cambiará y se convertirán en los hombre más perseguidos del Oeste.

 

Dos hombres y un destino es un Western de primera clase, con gran sentido del humor y una excelente banda sonora.  Dos hombres y un destino

 

Quien haya visto la película seguro recordará la escena del paseo en bicicleta mientras suena "Raindrops keep falling on my head"

 



Escuchemos ahora la versión de los "Manic":

GOTAS DE LLUVIA CAEN SOBRE MI CABEZA - Manic Street Preachers
Raindrops are falling on my head

Gotas de lluvia caen sobre mi cabeza
Y es como el tipo cuyos pies son demasiados grandes para su cama
Nada pareciera encajar
Aquellas
Gotas de lluvia caen sobre mi cabeza
Ellas siguen cayendo

Pues yo ya le hablé al sol
Y le dije que no me gustaba la forma que él hace las cosas
Durmiendo en el trabajo
Aquellas
Gotas de lluvia caen sobre mi cabeza siguen cayendo

Pero hay una cosa, lo sé
Las tristezas que ellas enviaron para encontrarme no me derrotarán
No demorará mucho hasta que la felicidad de sus pasos para saludarme

Gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza
Pero eso no significa que mis ojos se estén tornando rojos pronto
El llorar no es para mi, porque
Nunca voy a detener la lluvia quejándome
Porque soy libre
Nada me preocupa

No demorará mucho hasta que la felicidad de sus pasos para saludarme

Gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza
Pero eso no significa que mis ojos se estén tornando rojos pronto
El llorar no es para mi, porque
Nunca voy a detener la lluvia quejándome
Porque soy libre
Nada me preocupa

 

Raindrops are falling on my head
And just like the guy whose feet are too big for his bed,
Nothing seems to fit
Those
Raindrops are falling on my head,
They keep falling.

So I just did me some talking to the sun,
And I said I didn't like the way he got things done,
Sleeping on the job
Those
Raindrops are falling on my head they keep falling

But there's one thing, I know
The blues they sent to meet me won't defeat me.
It won't be long 'till happiness steps up to greet me

Raindrops keep falling on my head
But that doesn't mean my eyes will soon be turning red.
Crying's not for me, cuz
I'm never gonna stop the rain by complaining
Because I'm free
Nothing's worrying me

It won't be long till happiness steps up to greet me

Raindrops keep falling on my head
But that doesn't mean my eyes will soon turning red
Crying's not for me
I'm never gonna stop the rain by complaining
Because I'm free
Nothing's worrying me

 

0 comentarios