Blogia
Blog en el Desierto

Tiempo de Valientes

Tiempo de Valientes

El jueves pasado contemplando la cartelera de mi cuidad sospeché que no iba a tener fácil elección de película. Todas las que me apetecían ya las había visto (suerte de obligarme a ir al cine por lo menos una vez a la semana) y las demás me llamaban poco la atención. Pero lo dicho, como es una obligación y me tocaba elegir a mi, me decidí por "Tiempo de Valientes".

Qué güevos le eché (o qué "valiente" fui), después de mi experiencia con "Rosario Tijeras" y sabiendo que el protagonista de la película que había decidido ("Diego Peretti") no era de mi agrado (pues vi "No sos vos, soy yo" y me pareció una comedia muy floja, sobretodo por el bombo y platillo que se le llegó a dar en su día) compro entradas para una comedia Argentina. A la entrada, me santigüé (mentalmente, claro).

Bueno, pues otra vez, los argentinos la han vuelto a liar. Y digo otra vez porque "Nueve Reinas" es una obra de arte, y esta "Tiempo de Valientes" casi llega al mismo nivel. Una comedia increíblemente divertida, recomendada para todo tipo de personas. Inteligente y crítica, cuando a los cinco minutos ya te has hecho con "el argentino castellanizado", disfrutas durante casi dos horas de una gran película.

De La butaca:

"...como corresponde a una buena escuela, a las anteriores generaciones les suceden otras de prometedor futuro, a la luz de sus óperas primas. Es el caso de Damián Szifron, de quien llega “Tiempo de valientes”, una comedia inteligente y fresca para denunciar la corrupción de la policía argentina, elaborada sin amargura ni rencor pero con claridad y sin miramientos.

... A una trama policial y de denuncia, sabe añadirle el toque melodramático del desamor y el apunte épico de la aventura, y siempre salpicada con el humor sarcástico de unos diálogos tan irónicos como mordaces..."

Mi calificación:

SonrienteSonrienteSonrienteSonrienteTriste

Recomiendo a todo el mundo que vaya a verla.  No cuento nada para no fastidiar y cosas de esas.  Pero para información, críticas y demás:

 
Tiempo de Valientes

0 comentarios