Blogia
Blog en el Desierto

Bob Dylan y Fon Román (Incompleto)

Hacía mucho tiempo que no encontraba en la misma semana (en realidad ha sido en el mismo día) dos "novedades musicales" dignas de comentario. Pués bien, hoy ha ocurrido, y tal es mi "gozo" que no puedo hacer otra cosa que rendir este pequeño homenaje a amb@s en forma de post.

"Modern Times" es el nuevo disco del gran Bob Dylan. No soy digno yo de hablar de semejante pedazo de rockero y/o poeta, así que os recomendaré visitar los post que en su día realizo mi querido amigo Rolando (Rocko) un experto en el tema con un gran blog:

Bob Dylan: Like a rolling stone – Como una piedra rodante

Bob Dylan: All Along the Watchtower - A lo largo de la atalaya

Bob Dylan: Knockin’ On Heaven’s Door

Bob Dylan: Mr. Tambourine Man – Señor de la Pandereta

Bob Dylan: Forever Young – Por siempre joven

Bob Dylan: Blowin´ In The Wind – Soplando en el viento

Para los seguidores de Bob Dylan o los que quieran saber más de él, aquí podeís perder (o ganar) el tiempo.

Para los demás, la canción a la que me refería en un principio es "When the deal goes down", una hermosa canción y un precioso vídeo que nos transporta a los año 60 acompañados por la preciosa (y buena actriz) Scarlett Johansson

CUANDO TODO SE HUNDA, YO ESTARE ALLI - Bob Dylan
When the deal goes down

In the still of the night,in the world’s ancient light
Where wisdom grows up in strife
My bewildering brain, toils in vain
Through the darkness on the pathways of life

Each invisible prayer is like a cloud in the air
Tomorrow keeps turning around
We live and we die, we know not why
But I’ll be with you when the deal goes down

We eat and we drink, we feel and we think
Far down the street we stray
I laugh and I cry and I’m haunted by
Things I never meant nor wished to say

The midnight rain follows the train
We all wear the same thorny crown
Soul to soul, our shadows roll
And I’ll be with you when the deal goes down

Well, the moon gives light and it shines by night
When I scarcely feel the glow
We learn to live and then we forgive
O’r the road we’re bound to go

More frailer than the flowers, these precious hours
That keep us so tightly bound
You come to my eyes like a vision from the skies
And I’ll be with you when the deal goes down

Well, I picked up a rose and it poked through my clothes
I followed the winding stream
I heard the deafening noise, I felt transient joys
I know they’re not what they seem

In this earthly domain, full of disappointment and pain
You’ll never see me frown
I owe my heart to you, and that’s sayin’ it true
And I’ll be with you when the deal goes down

moder times

(Prometo que en cuanto tenga la traducción, la buena, la cuelgo de inmediato)

Y de un "GRANDE" que lleva años y años en la música, a uno que empieza. Se llama Fon Román, y aunque lleva ya bastantes años en esto de la música (guitarrista del gran grupo gallego "Los Piratas") nunca se había puesto delante de un micro. Su primer single "Colegio vacío" suena a Ultrasónica (disco de su grupo anterior) y a mi me gusta, y bastante. El vídeo es muy James Blunt... "You’re Beautiful..."

COLEGIO VACIO - Fon Román

Tengo la sensación de un colegio vacío,
de un viaje de vuelta.
Nada me sabe a nada, mejor encerrarlo en cajas
con todo lo que me equivoqué y lo que dejé detrás de mi.
Detrás de mi.

Como cuando saltábamos los charcos
y nos salpicábamos
Todo era mágico si estabas solo mirando.
Quedó tu nombre grabado en todos los árboles.
Y disfrazábamos lo extraño sin preguntarnos nada.

Me traslade un momento hoy.

Cierro los ojos y oigo que ruedan canicas
en el patio cubierto,
chocan en mi memoria que el tiempo de goma borra
al ver recuerdos que pasé, los que dejé detrás de mi.
Detrás de mi.

Como cuando saltábamos los charcos
y nos salpicábamos
Todo era mágico si estabas solo mirando.
Quedó tu nombre grabado en todos los árboles.
Y disfrazábamos lo extraño sin preguntarnos nada.
Sin preguntarnos nada.

Me traslade un momento hoy.

Tengo la sensación de un colegio vacío
No hay viaje de vuelta, no hay viaje de vuelta
No hay vuelta...

(En cuanto salga el disco cuelgo la foto)

P.D.: Que me perdonen los que se hayan sentido ofendidos mezclando en un mismo post "manzanas" con "castañas pilongas".

 

1 comentario

Eternity Smile -

He llegado aquí buscando la letra de Escapar, de Moby con Amaral y que aún no he encontrado, y he visto este post. Yo ya me he comprado el disc de Fon, me encanta. Yo era fiel y repelente de Los Piratas y ahora tb de Iván Ferreiro, y se le suma Fon Román. Como se nota que tb era compositor de los temas de Los Piratas.

Saludos