Blogia
Blog en el Desierto

Himnos Generacionales nº 1 y 2

HIMNO GENERACIONAL Nº 1

STAIND llegó a ser nº 1 en los U.S.A. (y tira) con el álbum "Breack The Cycle" (2001).  Catorce canciones llenas de rabia que cuentan los problemas que atraviesa la juventud de generación en generación.  Canciones como "It’s Been Awhile", "Outside", "Fade" se conviertieron en éxitos rotundos y en himnos de una generación que se vió identificada con el disco. 

Más tarde uno se da cuenta que es un disco "atemporal" que trata los problemas de una juventud que no cambia a través del tiempo como nos intentan hacer creer.

De todas esas canciones, "For You" nos habla de problemas de comunicación.  Una letra y un video que reflejan claramente ese problema que siempre habrá entre padres y jóvenes.  Un "himno generacional" desconocido por muchos pués su reprecusión en España fue mínima (y hoy en día es nula)

PARA TI - Staind
For You

Para mi madre
Para mi padre
Es tu hijo o
Es tu hija
Son mis gritos
Lo suficiente fuertes
Para que me escuches?
Debo voltear esto completamente por ti?

Me siento encerrado dentro de mi cabeza
Recordando todo lo que has dicho
Este silencio
Nos lleva a ninguna parte
Nos lleva a ninguna parte demasiado rápido

El silencio
Es lo que me mata
Yo necesito alguien
Aquí para ayudarme
Pero tú no sabes
Como escuchar
Y me dejas tomar
Mis decisiones

Porque me siento aquí encerrado
Dentro de mi cabeza
Recordando todo lo que has dicho
El silencio nos lleva a ninguna parte
Nos lleva a ninguna parte demasiado rápido

Todos tus insultos
Y tus maldiciones
Me hacen sentir como
Si yo no fuera una persona
Y siento como
Que no soy nada
Pero tú me hiciste
Así que haz algo

Porque estoy jodido completamente
Porque estás tú
Necesito atención
Atención que no me puedes dar

Me siento aquí encerrado en mi cabeza
Recordando todo lo que has dicho
Este silencio nos lleva a ninguna parte
Nos lleva a ninguna parte demasiado rápido

Me siento aquí encerrado en mi cabeza
Recordando todo lo que has dicho
Este silencio nos lleva a ninguna parte
Nos lleva a ninguna parte demasiado rápido 
To my mother
To my father
It's your son or
It's your daughter
Are my screams
Loud enough for
You to hear me?
Should I turn this up for you?

I sit locked inside my head
Remembering everything you've said
This silence
Gets us nowhere
Gets us nowhere way too fast

The silence
Is what kills me
I need someone
Here to help me
But you don't know
How to listen
And let me make
My decisions

'Cause I sit here locked
Inside my head
Remembering everything you've said
The silence gets us nowhere
Gets us nowhere way too fast

All your insults
And your curses
Make me feel like
I'm not a person
And I feel like
I am nothing
But you made me
So do something

'Cause I'm fucked up
Because you are
Need attention
Attention you couldn't give

I sit here locked inside my head
Remembering everything you've said
The silence get us nowhere
Gets us nowhere way too fast

I sit here locked inside my head
Remembering everything you've said
The silence get us nowhere
Gets us nowhere way too fast

P.D.:  No es la mejor canción del disco, pero que jodida letra.

staind

HIMNO GENERACIONAL Nº 2

Si alguién tenía el descaro suficiente para crear himnos generacionales entre los 80 y 90 en este bendito país esos eran sin lugar alguna LOS RONALDOS.  Canciones como "Adiós papá", "Sabor Salado", "Saca la lengua", "Qué vamos a hacer" y demás contaban (y cantaban) a gritos lo que la juventud quería en ese preciso momento (lo mismo que la de ahora). 

Nunca fueron santo de mi devoción, esa es la verdad, y creo que fue por ese descaro y chulería que Coque Maya exibía allí por donde fuere.  Quizás envidia (sana, eso sí).  Pero fueron seguidos y admirados por una generación que todavía hoy recuerda sus temas.  Aún en los bares de este país suena de vez en cuando un "himno generacional" de los suyos "por las noches".

POR LAS NOCHES - Los Ronaldos

Nos damos un paseo, corremos por las calles
un poco de jaleo ahora que no hay nadie
no quiero dormir, no quiero dormir

Algunos no lo entienden, y pegan a la gente
y por los tejados alguien ha saltado
no dormirá más, ya no dormirá más

Y por las noches, haremos lo de siempre
porque nos gusta y porque nos divierte

Ella se ha desmayado, trabaja demasiado
tiene mucha prisa, y quiere llegar lejos
no puede dormir, no puede dormir

El dijo que se iba y está aquí todavía
una noche entera hablando de lo mismo
no sabe dormir, no sabe dormir

Y por las noches haremos lo de siempre
porque nos gusta y porque nos divierte

Tú muerdes la almohada, te agarras a la cama
la casa está vacía, la luz está apagada
Tú quieres dormir, tú quieres dormir

Estamos esperando a que venga nuestro amigo
Él duerme siempre mucho, y sabe lo que hace
Le gusta dormir, le gusta dormir

Y por las noches haremos lo de siempre
porque nos gusta y porque nos divierte

ronaldos

P.D.: 

Son los dos primeros "himnos generacionales" que cuelgo, sé que los hay mejores (y también peores) y más importantes en la historia de la música.  Pero quería empezar sin ser <strong>tópico ni típico</strong>

Espero que guste el post, es lo único que busco

0 comentarios