Blogia
Blog en el Desierto

Rapsodia Bohemia en el Mundo de Wayne

Wayne

Dice una canción de los tremendos "Piratas":

"Al principio todos digeron que estaba bien
al final todo subrayaron que no les gustaba demasiado
Pero tuvieron que reconocer que era una idea fetén
El color amarillo no te sienta demasiado bien"

Es título de la canción y la película de la que está hablando es de "El mundo de Wayne" (The Wayne's Word), dirigida por una tal Penelope Spheeris en 1992 y protagonizada por Mike Myers (toda la saga "Austin Powers") y Dana Carvey. La película, tal y como canta Iván Ferreiro no fue para tanto sabiendo la espectativa que en su día se creó alrededor.

Aún así tiene una banda sonora pontente, pués el argumento trata de de unos colegas heavys que tienen un programa de televisión local en el mismo sótano de su casa. Gente como "Red Hot Chili Peppers", "Himi Hendrix", "Alice Cooper", "Blac Sabbath" o "Eric Clapton" suenan a lo largo de la cinta. El principio de la película es su mejor presentación, suenan los "Queen" (qué grandes) y Wayne y sus amigos deciden montar su propia Rapsodia Bohemia en un destartalado coche:

A mi se me va también la cabeza hacia delante y hacia atrás cada vez que veo la escena y los veo hacer el ganso dentro del coche.

RAPSODIA BOHEMIA - Queen
Bohemian Rhapsody

¿Es esto vida real o es solo fantasía?
Atrapado bajo un alud, no hay escape de la realidad
Abre tus ojos
Mira los cielos y ve
Soy solo un pobre muchacho, no necesito compasión
Porque fácilmente vengo, fácilmente me voy
Un poco más alto, un poco más bajo
Sople a donde sople el viento, nada me importa en realidad

Mamá, solo maté a un hombre
Puse un arma contra su cabeza
Presioné mi gatillo, ahora él está muerto
Mamá, la vida ha comenzado
Ahora me he ido y desperdicie todo
Mamá, ooo
No quise hacerte llorar
Si no estoy de regreso mañana a esta hora
Continúa viviendo como si nada importara realmente

Es tarde, mi tiempo se ha terminado
Siento escalofríos bajando por mi espalda
Mi cuerpo me duele todo el tiempo
Adiós a todos, me tengo que ir
Debo dejar todo atrás y enfrentar la verdad
Mamma, oh, no quiero morir
A veces deseo nunca haber nacido

Veo la pequeña silueta de un hombre
Scaramouch, sacarmouch, ¿harás el escándalo?
Rayos y relámpagos, asustándome mucho, mucho
Galileo, Galileo
Galileo, Galileo
Galileo Fígaro - magnífico

Pero soy solo un pobre muchacho y nadie me ama
Él es solo un pobre muchacho de una pobre familia
Apiádense de él y de la monstruosidad de su vida
Fácil viene fácil va - ¿me dejarás ir?
Bismillah! No - no te dejaremos ir - dejarlo ir
Bismillah! no te dejaremos ir - dejarlo ir
Bismillah! No - no te dejaremos ir - dejarme ir
No te dejaremos ir - dejarme ir (nunca)
Nunca dejarte ir - dejarme ir
Nunca dejarme ir
No, no, no, no, no, no, no -
Oh ,madre mía, madre mía, madre mía déjame ir
Belcebú tiene un diablo apartado para mi
Para mi
Para mi

Piensas que puedes apedrearme y escupirme en la cara
Piensas que puedes amarme y dejarme para morir
Oh nena - no puedes hacerme esto nena
Simplemente tengo que salir - solo tengo que salir de aquí

Ooh si, ooh si
Nada realmente importa
Nadie puede ver
Nada realmente importa - Nada realmente me importa
Sople a donde sople el viento...

 

Is this the real life-
Is this just fantasy-
Caught in a landslide-
No escape from reality-
Open your eyes
Look up to the skies and see-
I’m just a poor boy,i need no sympathy-
Because I’m easy come,easy go,
A little high,little low,
Anyway the wind blows,doesn’t really matter to me,
To me

Mama,just killed a man,
Put a gun against his head,
Pulled my trigger,now he’s dead,
Mama,life had just begun,
But now I’ve gone and thrown it all away-
Mama ooo,
Didn’t mean to make you cry-
If I’m not back again this time tomorrow-
Carry on,carry on,as if nothing really matters-

Too late,my time has come,
Sends shivers down my spine-
Body’s aching all the time,
Goodbye everybody-i’ve got to go-
Gotta leave you all behind and face the truth-
Mama ooo- (any way the wind blows)
I don’t want to die,
I sometimes wish I’d never been born at all-

I see a little silhouetto of a man,
Scaramouche,scaramouche will you do the fandango-
Thunderbolt and lightning-very very frightening me-
Galileo,galileo,
Galileo galileo
Galileo figaro-magnifico-

But I’m just a poor boy and nobody loves me-
He’s just a poor boy from a poor family-
Spare him his life from this monstrosity-
Easy come easy go-,will you let me go-
Bismillah! no-,we will not let you go-let him go-
Bismillah! we will not let you go-let him go
Bismillah! we will not let you go-let me go
Will not let you go-let me go
Will not let you go let me go
No,no,no,no,no,no,no-
Mama mia,mama mia,mama mia let me go-

Beelzebub has a devil put aside for me,for me,for me-
So you think you can stone me and spit in my eye-
So you think you can love me and leave me to die-

Oh baby-can’t do this to me baby-
Just gotta get out-just gotta get right outta here-

Nothing really matters,
Anyone can see,
Nothing really matters-,nothing really matters to me,

Any way the wind blows.... 

Bohemian Rapsody

No voy a ser yo quién hable de esta preciosa canción, pués mis palabras no le harían justicia. Dejaré al maestro Rocko que os explique:

Nos encontramos ante una obra maestra de gran magnitud donde la capacidad sonora es adrenalina en su estado más básico, arte en su máxima expresión. Para un mortal es alucinante volver a reencontrarse con joyas de este tipo.

El titulo del álbum, A Night at the Opera, robado de una película de los Hermanos Marx, que Queen se apropia. El single mandado a abrirles el disco Bohemian Rhapsody, una tremenda mezcla entre hard-rock, opera y balada con arreglos extraordinarios, con sonidos y melodías eclécticas y con una voz que se repite decenas de veces, la de Freddie Mercury el compositor que le puso la letra, la música, el alma y los arreglos a esa incomparable canción. Continúa el genial artículo.

Disfrutemos pués de la original, sin cortes ni voces que no pertenezcan a LA REINA:

Veamos su vídeo. El primer vídeo de la historia:

0 comentarios