Blogia
Blog en el Desierto

Los Santos vienen: Es por una buena causa

Los Santos vienen:  Es por una buena causa

Si juntamos a dos de los grupos más en forma y más emblemáticos de estos últimos años (dos grupos críticos con sus gobiernos y embarcados en más de una "causa perdida") con dos canciones míticas como "The House of Rising Son" (tremenda canción que nada entre el blues y el rock interpretada por los no menos míticos "The Animals") y "The Saints are Coming'"  (Himno del primer y más sincero punk británico de los casi olvidados "Skids") y con una ciudad en su día maravillosa, cuna de "la música negra" y que hoy intenta levantarse despacio de unas ruinas que dejó un huracán con nombre cantante inglesa amiga de las nubes ("Katrina").  Y Si haces esto por una buena causa, por volver a ver Nueva Orleans con el esplendor que tuvieron sus días y sus maravillosas y musicales noches, entonces seguro que los Santos, vestidos de amor, comprensión, solidaridad, caridad y, por supuesto, vil metal, llegarán a la ciudad que volverá a erigirse y a lucir como antes, con toda su fuerza y belleza.

U2 y Green Day han decidido grabar esta canción con ese fin, y yo, reacio e incrédulo, llamado más bien por ese "punki" que de vez en cuando salta en "mis adentros", me he comprado el single.  No me arrepiento pues es una gran canción, aunque no aseguro que el dinero llegue a manos de quién en Nueva Orleans lo necesita de verdad.

No os animo a que compreís, sólo a escuchar la canción y ver los vídeos que dejo aquí.  Para mi es un placer escuchar a U2 y Green Day juntos y eso es lo que me importa.  Disfrutar de buenas canciones y poder ver otra vez Nueva Orleans (en foto, por supuesto) tal como era antes que un huracán y la "estupenda administración B." la dejaran "pal arrastre".

LOS SANTOS VIENEN - U2 & Green Day
The Saints are Coming

Hay una casa en Nueva Orleans
que llaman el ”Superdome” 
Y ha sido un hogar para muchos niños pobres.
Y Dios, lo sé. Yo soy uno de ellos.

Lloré a mi padre por teléfono.
¿Cuanto tiempo falta hasta que las nubes
desaparezcan y bajes otra vez con la brisa?
Pero las sombras todavía permanecen durante tu descenso.
Tu descenso.

Lloré a mi padre por teléfono.
¿Cuanto tiempo falta hasta que las nubes
desaparezcan y vuelvas a casa?
Pero las sombras todavía permanecen durante tu descenso.
Tu descenso.

Los santos vienen, los santos vienen
Yo digo que no importa cuanto lo intente,
me doy cuenta de que no habrá respuesta.
Los santos vienen, los santos vienen.

Yo digo que no importa cuanto lo intente,
me doy cuenta de que no habrá respuesta.
Un sofocante dolor inunda la pena más profunda

¿Cuanto tiempo falta hasta que un cambio
en el tiempo condene la creencia?
¿Cuanto falta ahora?
Cuando el vigilante nocturno está en la flota,
¿qué es lo que está mal?

Los santos vienen, los santos vienen
Yo digo que no importa cuanto lo intente,
me doy cuenta de que no habrá respuesta.  

There is a house in New Orleans
They call the "Superdome"
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one

I cried to my daddy on the telephone
how long now until the clouds unroll and you come down
the line went
But the shadows still remain since your descent
your descent

I cried to my daddy on the telephone
how long now until the clouds unroll and you come home
the line went
But the shadows still remain since your descent
your descent

The saints are coming, the saints are coming
I say no matter how I try, I realise there's no reply
The saints are coming, the saints are coming
I say no matter how I try, I realise there's no reply

A drowning sorrow floods the deepest grief
How long now
Until a weather change condemns belief

The saints are coming, the saints are coming
I say no matter how I try, I realise there's no reply
The saints are coming, the saints are coming
I say no matter how I try, I realise there's no reply
I say no matter how I try, I realise there's no reply
I say no matter how I try, I realise there's no reply

Another great song....taff 

P.D.: 

La traducción es de un "amigo blogiano" de gijón.  Tiene un blog parecido al mío (bastante mejor) y lo bueno que tiene es que puedes pedirle la canción que quieras.  El la traducirá, y si le gusta la colgará en su blog y hará una breve pero estupenda introducción de la misma.  Para mi amigo Lurrid este post y un abrazo.  Seguiré siendo asiduo a su blog y espero que el que me lea también se asome por ahí.

Un poquito más de propina:  Una banda de "viento" de Nueva Orleans, U2, Green Day, "Wake Me Up When September Ends", "The Saints are Coming" y "Beautifull day", eso sí en Directo

 

Volveremos a ver Nueva Orleans (aunque sea en foto) otra vez espléndida

 

1 comentario

Lurrid -

Hola amigo. Muchas gracias por la mención. Y lo de blog mejor que el tuyo lo dudo. Yo pongo la letra y la música, pero éste despliegue de medios que metes tu en el tuyo es incomparable. Muy buen trabajo si señor.

Un abrazo.