Blogia
Blog en el Desierto

El hombre gancho: El embustero y poco más

Un verano, creo que allá por el 99 (que se dice pronto) una canción sonaba por radios y bares. Una canción de estas que se escuchan una vez y ya te dejan el ritmillo en el oído. La canción era "El embustero" y estaba en uno de estos discos que incluyen canciones de varios artistas que se habían juntado porque sí, o por alguna causa, o por imperativo de discográficas. En fin, da lo mismo.

"El embustero" fue el single de presentación de dicho disco y su éxito sirvió a "El hombre gancho" (Grupo creador de la canción) para lanzar (editar) su primer CD "Contigo porque me matas".

El grupo cordobés hacía, según los críticos, un "rock canalla" que respiraba los vientos de grupos como Gabinete, los Rodríguez e incluso Malevaje (nunca tuve esto claro yo, conste). "El embustero" (primer single del grupo, no podía ser de otra manera) iba acompañado de una versión de "No me quieras tanto", una copla de los "maestros" León y Quiroga que a mi acabó de convencerme para comprarme el disco.

Canciones como "Calle Pena", "El amo de la baranda", "Tu recuerdo peor" y demás (doce en total) auguraban un futuro grande para estos chicos dentro del panorama musical españolito.

La verdad es que les fue bien, con cuatro discos en su haber acaban de sacar al mercado un CD y un DVD con un concierto en directo que repasa toda su carrera. No sé como estará, pués aunque a ellos no les va mal, yo me cansé enseguida. Su segundo disco me decía poco o nada, en el tercer disco cambiaron un poco su sonido (a peor, para mi) así que los abandoné. Aún así, "Contigo porque me matas" me parece un buen disco que debe ser reseñado dentro de mi "Discografía"

Aquí os dejo la estupenda canción "El Embustero" (¿Su mejor canción??

EL EMBUSTERO - El hombre gancho


Dale a tu boca mi veneno
Que me rebosa y lo quiero derramar
Bebe el sabor del embustero
Que sólo quiero la felicidad

Tengo una espina verdadera
En lo más hondo de mi corazón
Te la daría si quisiera
Pero no quiero que sufras mi amor

Que suerte poder decir
Que nada fue para ti
Y si lo vuelvo a pensar, rueda mi soledad

Toma la luna que te he dado
Que en mi maleta llevo muchas más
Guárdate el brillo de esta noche
Que desde entonces ya no brilla más

Dale a la vida sentimiento
Que yo lo vendo y no lo quiero ver
Porque me destrozó por dentro
Aquella luna que te regalé

Que suerte poder decir
Que nada fue para ti
Y si lo vuelvo a pensar, rueda mi soledad

Guarda en tu boca mi recuerdo
Y bebe a sorbos mi felicidad
Que yo me tragaré el veneno
Aunque por dentro me vuelva a quemar

Tengo una espina verdadera
En lo más hondo de mi corazón
Te la daría si pudiera
Pero no quiero que sufras mi amor

Que suerte poder decir
Que nada fue para ti
Y si lo vuelvo a pensar, rueda mi soledad

El embustero miente
El embustero bebe café
El embustero calla
El embustero es un canalla!...

el hombre gancho

P.D.: En otro orden de cosas, y buscando la canción en el Youtube (no estaba y la he tenido que colgar) he encontrado a alguién que se hace llamar "SOTANICA" y que cuelga vídeos en "honor" a Federico Jiménez Losantos y a la COPE (cadena chipendilerendi). Los vídeos son bastante curiosos y divertidos (por lo menos a mi me lo parecen), a parte de críticos y ácidos de narices. Aquí teneís el que me ha conducido a él:

SOTANICA - EMBUSTERO


Qué peligrosos pueden llegar a ser a veces los medios de comunicación. Habrá que ir con ojo. 

0 comentarios