Blogia
Blog en el Desierto

Puta suerte

Puta suerte

Ayer cené por Bretón, a escasos metros la Romareda, y en el aire sonidos algo difusos de lo que estaba siendo el "concierto del año" en Zaragoza.  Sin hacerme a la idea de ello, más bien, sin pensar en ello y en las razones del porqué no estar presente en tal evento decidí bajar a casa paseando, tal vez para intentar empaparme un poco del ambiente lúdico-festivo de mi ciudad.  Así que mis pies pusieron rumbo a casa alejándome (intencionadamente) de esas notas que flotaban en el aire y que con la distancia eran más y más confusas, hasta convertirse en silencio.

Tomé Bretón, Condes de Aragón y Canfranc, hacía fresco, parecía que el Pilar iba a ser en sus días más grandes, más frío.  No me sorprendió, suele pasar y estamos por aquí bastante acostumbrados.  LLegando a Independencia se empezaron a oir nuevos acordes que venían del escenario que las cadenas de radio más famosas del país han montado al final del paseo.  No descubrí quien tocaba hasta no estar a unos veinte metros.  Entonces ocurrió.  Antonio Carmona invitaba a Pastora Soler a subir al escenario, y una vez juntos, asesinaron "Se dejaba llevar por ti", esa preciosa canción de Antonio Vega.  Delante de mis ojos y sin poder taparme los oídos contemple la ejecución y fue como tirar por el retrete toda una obra de arte.

¡¡¡¡PUTA SUERTE!!!!  Lo único que iba a presenciar en el Pilar iba a ser esa abominacion. Salí huyendo.  Bajé rápido el Paseo Independencia, crucé Plaza de España y fui a para a la calle 4 de Agosto.  Al "Rock and Blues". Y entre cerveza y cerveza escuché a Dylan, Bowie, Los Zeppelin, y alguna que otra pieza de Blues.  Estuve un buen rato y unas cuantas cervezas más olvidé por completo esos dos o tres minutos de concierto que había presenciado.  Llegué a casa y la almohada me recibió como nunca.  Hoy al despertar he sentido la necesidad de oir la canción original, y ha sido, para mi, como resucitarla. 

SE DEJABA LLEVAR POR TI - Antonio Vega

 

0 comentarios