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Blog en el Desierto

El hombre de Negro - Loquilo y Trogloditas

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Loquillo ofreció el 21 y 22 de octubre del 2005 dos conciertos a sus paisanos de Barcelona, dos conciertos acústicos donde repasaba sus temas más tranquilos, más "literarios", esos que están más cerca de la poesía que del Rock & Roll. Un tiempo despues sacó a la venta una "edición coleccionista" con un CD y un DVD de ése concierto junto con el CD el DVD del concierto que dió días después en Baracaldo donde recogia su lado más "Rock & Roll Star". "La caja" lleva el nombre de "Hermanos de Sangre".

Me costó descubrirlo en las tiendas, tanto que compré la edición normal (con sólo el CD de Baracaldo y el DVD de Barcelona). Por supuesto la regalé. Es mi capricho, mi hobbie y casi mi vida, así que "rascarme el bolsillo" en cuestión de música no me duele.

No sabría con cual de los dos conciertos quedarme, si hecho la vista atrás seguro que con el de Baracaldo, recuerda mucho más a la obra de arte que es "A por ellos que son pocos y cobardes", pero el concierto de Barcelona tiene un sonido, una paz y un ambiente "tan especial" que ahora lo veo con los mismos ojos.

De él he sacado esta canción, quizás las más conocida que lo compone, pero es la que más me gusta. Además, en estos tiempos tan enrarecidos te das cuenta que el futuro es negro, tan negro como el traje que viste impecable siempre "el Loco".

EL HOMBRE DE NEGRO - Loquillo y trogloditas

Voy de negro y me preguntas el porqué,
Porque no visto otros colores. Se muy bien
que mi apariencia puede resultar sombria y gris
tengo razones para vivir así.

Llevo el negro por los pobres y también
por los vencidos puestos contra la pared.
Lo llevo por el preso que paga el sueldo
de una ley hecha a medida del poder.

Llevo el negro por aquellos que jamás
hicieron caso a Cristo al proclamar
que existe un camino de amor y de piedad.
Hablo claro, tu me entenderás.

Voy de negro por la injusta soledad
de los viejos y de los que acabarán
frios como piedras despues de cabalgar
mientras alguien se hace rico en su sofá.

Voy de negro por el joven que caerá
en la guerra creyendo tener detrás
a Dios y a su madre de su lado y no es verdad,
es la carne del juego de un general.

Sé que hay cosas que nunca estarán bien,
pero nada es imposible, mírame.
Yo canto esta canción, ¿qué puedes hacer tú?
Mira hacia adentro y carga con tu cruz.

Quiero enseñar un arco iris al cantar,
pero en mi espalda cae la oscuridad,
y hasta que la luz no brille de verdad
voy de negro, y de negro me veras.

P.D.:

"Hermano de sangre es compartir la alegría en los momentos felices, es el apoyo en los amargos, es el refugio y la defensa frente a los ataques, es el que ofrece antes de pedir ..." Hermanos de sangre

Guitarra y Voz: Yesterday

Guitarra y Voz:  Yesterday

Siendo como es, difícil de verdad, escoger una canción entres las mejores del rock (o pop, o pop-rock, etc.)de todos los tiempos ya sean 10, 50, 100 o 1000, algunas tienen el privilegio siempre de estar ahí. Eso ocurre al 100% con "Imagine" y en un 95% con "One", "Let it be", "Hotel California", algunas cuantas más, y por supuesto la que nos ocupa: YESTERDAY

¿Quién no se ha sentido alguna vez cautivado por su melodía?, ¿quién no ha buscado o a intentado una traducción y cuando la ha hallado no se ha sentido identificado?. ¿Qué tiene esta sencilla canción que pone los pelos como escarpias?. No sé si es precisamente su simplicidad lo que la hace tan grande.

Buscando entre mis DVD's encuentro esta versión que Paul McCarney regaló a los asistentes del concierto "Music for Montserrat" celebrado en el "Royal Alb ert Hall" en 1997 para recaudar fondos destinados a la población de la isla caribeña de Montserrat, asolada por una erupción volcánica.

La sencilled comentada se hace aquí más grande si cabe, es sólo guitarra, voy y "Yesterdey". Es sólo una maravilla.

AYER - The Beatles (Paul McCarney)
Yesterday

Ayer, todos mis problemas parecían tan lejos
Ahora es como si estuvieran aquí para siempre
Oh, creo en el ayer

De pronto, no soy ni la mitad del hombre que era antes
Una sombra se cierne sobre mí
Oh, de pronto llegó el ayer

¿Por qué tuvo que irse?, no lo sé, no me lo dijo
Yo dije algo que no debía, ahora anhelo el ayer

Ayer, el amor era un juego tan fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en él ayer

¿Por qué tuvo que irse?, no lo sé, no me lo dijo
Yo dije algo que no debía, ahora anhelo el ayer

Ayer, el amor era un juego tan fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en el ayer. 

Yesterday, all my troubles seemed so far away
Now it looks as though theyre here to stay
Oh, I believe in yesterday.

Suddenly, I’m not half the man I used to be,
There’s a shadow hanging over me.
Oh, yesterday came suddenly.

Why she had to go I don’t know she wouldn’t say.
I said something wrong, now I long for yesterday.

Yesterday, love was such an easy game to play.
Now I need a place to hide away.
Oh, I believe in yesterday.

Why she had to go I dont know she wouldn’t say.
I said something wrong, now I long for yesterday.

Yesterday, love was such an easy game to play.
Now I need a place to hide away.
Oh, I believe in yesterday.

P.D.:

Comenzamos así una tempora donde voy a tratar de poner todos los temas acústicos (umplugged, básicos, sin echufes, entre amigos, etc.) que pueda. Rebuscando entre mis discos, mis DVDs, mis archivos, etc. Mi amigo Rocko dice que es como mejor se aprecia la calidad y la voz de una composición y puede que tenga razón.

Campaña contra el hambre: Tres Segundos

Este post está "hermanado" con el post que hoy ha colgado cortos. Es una campaña contra el hambre en el mundo que es tan directa y simple que te toca la fibra nada más verla. Os recomiendo que visitéis su blog para verla (y de paso ver algún que otro gran corto de los que publica porque merece la pena). Yo os dejo aquí esa misma campaña utilizada por Will Smith para presentar el concierto Live 8 en Filadelfia. No he podido agregar los subtítulos, pero los dejo escritos, es fácil seguirlo, pues ya he dicho que la campaña es directa y sencilla. La canción que siguió a la presentación viene que "ni pintada", así que también la he dejado con la traducción.

Dedicado a cortos y/o estacion152 por tenernos entretenidos y concienciados.

 

 

          ¡Que os oigan!

Quisiera aprovechar este momento para saludarnos unos a otros en todo el mundo.

Filadelfia, ¿podéis alzar la voz y saludar a Londres, Hyde Park?

Hyde Park, ¿podéis decir "Buenos días" a la gente del Circo Máximo en Roma?

Circo Máximo, ¿podéis saludar a la Puerta de Brandeburgo en Berlín?

Puerta de Bandeburgo, ¿podéis saludaral Palacio de Versalles, cerca de París?

Palacio de Versalles, ¿podéis saludar a Park Place en Ontario?

Ontario, ¿podéis decir "¿ Qué tal?" a mi familia aquí en Filadelfia?

Y la razón de que hayáis venido millones es que cada tres segundos, en un país entre los más pobres del mundo, muere un niño por condiciones de extrema pobreza. De hambre, malaria o tuberculosis. Por falta de medicamentos que aquí, en Berlín y en Moscú podemos comprar en cualquier farmacia.

Cada tres segundos.

Muerto.

Así de simple, otra persona muerta.

Así de simple.

Cada tres segundos, un hijo, una hija, toda una vida desaparece.

Ahora os voy a pedir que alcéis las manos y chasqueéis los dedos conmigo cada tres segundos.

Y mientras, vamos a recordar que hoy hacemos un llamamiento a estos ocho dirigentes para que hagan un esfuerzo para acabar con esta tragedia. Con un plumazo, ocho hombres pueden cambiar completamente las vidas de miles de millones de personas.
Podemos perdonar la deuda, pero no podemos olvidar que ahora mismo, cada tres segundos está muriendo un niño. Veamos estas imágenes.

Cada tres segundos
muere un niño
como consecuencia de la pobreza extrema
Tú puedes impedirlo
Haz historia

Así es.
Todos, que os vea las manos. Que os vea las manos. En todo el mundo. Vamos. Todos. Todos, en todo el mundo. Que se enteren nuestros dirigentes. Gracias por participar. Alzad vuestras voces al unísono para dar la bienvenida a un grupo que sabe exactamente dónde está el amor.

DONDE ESTA EL AMOR - Black Eyed Peas
Where is the love?

¿Que está pasando en el mundo mamá,
la gente vive como si no tuvieran madre
Creo que todo el mundo es adicto al drama,
Solo atraídos a las cosas
que les causarán traumas
En el exterior, sí, tratamos de parar el terrorismo,
pero tenemos terroristas viviendo
En EUA, la gran CIA,
los “Blood” y los “Crips” y los del “KKK”
Pero si solo amas a tu propia raza,
entonces solo dejas espacio para discriminar
Y discriminar solo genera odio,
Y cuando odias
estás limitado a enfurecerte, sí
Maldad es lo que demuestras,
y así es exactamente
como opera la ira
Amigo, tienes que tener amor
para aclarar las cosas,
controlar tu mente y meditar
Deja gravitar a tu alma al amor, todos, todos

Gente matando, gente muriendo,
niños lastimados escúchalos llorar
¿Puedes predicar con el ejemplo,
y pondrás la otra mejilla?

Padre, padre, padre ayúdanos,
envíanos tu dirección desde arriba
Porque la gente me hace, me hace preguntarme
¿Dónde está el amor? (Amor)

¿Dónde está el amor? (el amor) (x2)
¿Dónde está el amor, el amor, el amor?

Simplemente no es lo mismo,
siempre sin cambio,
los nuevos días son extraños,
¿Está loco el mundo?
Si el amor y la paz son tan fuertes
¿Por que hay partes del amor que no encajan?
Naciones tirando bombas,
gases químicos llenando los pulmones
de los pequeños.
Con el sufrimiento reinante
y la juventud muriendo joven
Así que pregúntate si el amor realmente se ha ido
Para poder preguntarme realmente
que es lo que está mal
En este mundo en el que vivimos
en gente que sigue rindiéndose
Tomando decisiones equivocadas,
solo visiones de sus dividendos
Sin respetarse unos a otros,
negando a sus hermanos
Una guerra está pasando
pero la razón está disfrazada
La verdad se mantiene en secreto,
se barre debajo del tapete
Si no conoces la verdad
entonces no conoces el amor
¿Dónde está el amor, vamos (no lo sé),
Dónde está la verdad, vamos (no lo sé)
donde está el amor,

Gente matando, gente muriendo,
niños lastimados y los escuchas llorar
¿Puedes predicar con el ejemplo,
y pondrás la otra mejilla?

Padre, padre, padre ayúdanos,
Envíanos tu dirección desde arriba
Porque la gente me hace, me hace preguntarme
¿Dónde está el amor? (Amor)

¿Dónde está el amor? (el amor) (x2)
¿Dónde está el amor, el amor, el amor?

Siento el peso del mundo en mis hombros
Mientras envejezco,
toda la gente se vuelve más fría
La mayoría de nosotros solo nos preocupamos
por hacer dinero
El egoísmo nos tiene siguiendo
la dirección equivocada
Los medios muestran la información equivocada
Imágenes negativas son el criterio principal
Infectando las mentes jóvenes
más rápido que las bacterias
Los niños quieren actuar como lo ven en el cine
¿Qué les pasó
a los valores de la humanidad?
¿Qué le pasó a la imparcialidad en la igualdad?
En vez de entregar amor entregamos animosidad
Carencia de solidaridad,
guiando las vidas fuera de la unidad
Es por eso que a veces me siento abajo
Es por eso que a veces me siento mal
No hay duda de por que
a veces me siento abajo
Tengo que mantener mi fe viva
hasta que se encuentre el amor

Gente matando, gente muriendo,
niños lastimados y los escuchas llorar
¿Puedes predicar con el ejemplo,
y pondrás la otra mejilla?

Padre, padre, padre ayúdanos,
Envíanos tu dirección desde arriba
Porque la gente me hace, me hace preguntarme
¿Dónde está el amor? (Amor)

ETA: Españoles Terroristas Asesinos

escombros

Sólo quería echar una cabezadita antes de recoger a la madre de mi novia. Quería estar descansado, recibir como se merece a mi suegra y preparar el fin de año de la mejor manera posible, lejos de mi país, pero con los seres queridos que estamos aquí, llegados de lejos en busca de una vida mejor.

Ahora entre esos escombros dime tú que soy: un daño colateral, una víctima, un desgraciado, un "puto sudaca" menos, un inocente ...

A mi ya no me importa, mis buenos deseos para el 2.007 se han convertido en odio y rencor contra todos, pero no ya puedo descargar mi ira. Si tuviera que dejar un epitafio éste sería el mejor "NO CREO EN LA PAZ, YA NO. JODANSE TODOS"

INOCENTES - Los limones

¿Qué maldita idea
con muerte y con luto puede llegar a triunfar?
¿Qué clase de hombre
de un disparo rompe la vida por la mitad?
Donde los cobardes cubrieron con sangre toda su mediocridad
Los brazos de un niño que murió sin juicio
es todo lo que va a quedar.
Es todo lo que va a quedar.

Ni victoria, ni triunfo, ni las ganas de llorar
Ni venganza, ni condena, la rabia es para gritar.

Con los que nunca tuvieron la oportunidad,
con los que mueven el mundo sin más,
con los que hacen camino si atravesar
con sus ideas la Paz.

¿Cuál es la conciencia
del que usa la violencia para conseguir un fin?
¿Cuál es el orgullo de saberse trucos
para hacer a alguien sufrir?
¿Sobre qué cimientos más fuertes que el viento
se edificará el horror?
¿sobre cuantos muertos, sobre cuantos cientos
de INOCENTES se perdió.

Todo el amor y la razón,
el orgullo de ser hombre ya no volverá jamás
La alegría y la esperanza, todo lo bueno se va

Con los que nunca tuvieron la oportunidad,
con los que mueven el mundo sin más,
con los que hacen camino si atravesar
con sus ideas la Paz.

Limones-Musica_Clasica-Frontal

P.D.: Pequeño homenaje, que no sirve para nada, a Diego Armando Estacio Sivisapa, Carlos Alonso Palate y a todos los que han caído a manos de la banda Española Terrorista Asesina.

Preparados para ahogamiento (Ready for Drowning)

dallas-05

Se acaba el año y es tiempo de hacer repaso. Yo lo hago rápido y ójala que el 2007 sea mejor. Si fuera mi vida un viñedo, está claro que el vino cosechero de este año sería bastante vulgar. Pero no me voy a quejar. Esperaré al 2007 que ya llega. ¿Qué puede pasar?...

Se acaba también el mes dedicado a los "Manic Street Preachers" y buscando entre todos su discos para poner la guinda al pastel encontré esta preciosa canción que pasó desapercibida, casi sin pena ni gloria en su día. Es del disco "This is my turth tell me yours" (Esta es mi verdad, cuéntame las tuyas) y para muchos amantes del grupo, la mejor canción de este disco. Se titula "Ready for Drowning" y sin duda es de las mejores canciones de los "Manic".

Y como puede que sea la última canción del año (y digo puede porque estoy de vacaciones y algo más de tiempo si que tengo) me lo he currado un poco extrayendo esta versión de su DVD "Leaving the 20th Century" (que recomiendo desde aquí ahora que es bastante baranto) colgándola en el "Youtube" y después en este mi blog.

Me imagino colándome en el estudio de grabación del Chateau de la Rouge Motte (Domfort - Francia) donde se grabó y en esa paz que se respira durante toda la canción, contemplar y escuchar absorto las notas que recorren toda la estancia con el deseo de que este 2007 venga y vaya mucho mejor, porque yo tampoco estoy "preparado para el ahogamiento"

PREPARADO PARA EL AHOGAMIENTO - Manic Street Preachers
Ready For Drowning

He aquí una historia verdadera
que me contó alguién ayer
y que había oído en un Taxi.

Debí haber tenido piedad,
ahogar al desgraciado,
poner fin a sus sufrimientos,
condenarlo a su futuro,
negar su historia.
Negar su historia.

¿Entonces, dónde vamos?
No estamos preparados para el ahogamiento.

¿Entonces, dónde vamos?
No estamos preparados para el ahogamiento.

Miro a través de mis persianas venecianas,
desempolvo el pasado que tengo en la cabeza.
Veo todo de color naranja.

Estaría bien en la Patagonia,
pero estar allí es más duro.
Haré todo para mostrar que soy indiferente.
Fascinado por el bien,
destruído por el mal.
¿En qué tener fe?

¿Entonces, dónde vamos?
No estamos preparados para el ahogamiento.

¿Entonces, dónde vamos?
No estamos preparados para el ahogamiento.

"Yo haría derribar el edificio entero
sobre sus indignas cabezas"

¿A dónde vamos pues?
No estamos preparados para el ahogamiento.

¿A dónde vamos pues?
No saludamos, nos ahogamos.

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Con mis mejores deseos para el 2.007

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD (LA GUERRA HA TERMINADO) - JOHN LENNON
Happy Christmas (War is Over)

 

Feliz Navidad Yoko,
Feliz Navidad Julian

Ya es Navidad,
y ¿qué has hecho?
otro año se acaba
y uno nuevo va a empezar.
Y ya es Navidad,
espero que te diviertas,
el que está cerca y el querido,
el viejo y el joven.

(ESTRIBILLO)
Y unas muy muy Felices Navidades
y un feliz Año Nuevo,
dar esperanza es bueno,
sin ningún miedo.

Y ya es Navidad,
para los débiles y los fuertes,
para los ricos y los pobres,
es mundo está tan mal repartido.

Y unas Felices Navidades,
al negro y al blanco,
al amarillo y a los rojos,
que se paren todas las luchas.

(ESTRIBILLO)

La guerra a terminado,
si tú lo quieres
la guerra ha terminado...

 

Happy Christmas Yoko,
Happy Christmas Julian

So this is Christmas,
and what have you donne
another year over,
and a new one just begun.
And so this is Christmas,
I hope you have fun,
the near and the dear one,
the old one and the young.

(CHORUS)
And a very Merry Christmas
and a happy new year
let's hope it's a good one
whitout any fear.

And so this is Christmas,
for weak and for strong,
for rich and the poor ones,
the world is so wrong.

And so happy Christmas
for black and for white,
for yellow and red ones,
let's stop all the fight.

(CHORUS)

War is over,
if you want it
war is over now…

Navidades Irreverentes.

odio

En su día ya dije que no me gustaba la navidad Fun, fun, fun.

Desde que creo ser adulto no he comprendido porqué tenemos que ser ahora buenos o porqué debe invadirnos cierto espíritu en estas fechas (estado de gilipollez eventual, diría yo). No soy cristiano por la gracia de dios (no bueno, por lo menos) y no me flajelo o toco el bombo en Semana Santa hasta que sangro (tengo un poco más de cordura). No le doy de comer más al Corte Inglés o al Toysrus, en estas fechas porque con un agosto tienen bastante. Y me pongo cardiaco con las putas (perdonad la expresión) cenas de Empresa.

Ya lo decía José Ignacio Lapido (señor que a parte de ser un gran músico, es un buen escritor y un gran periodista)

Cena de empresa
Artículo publicado por Jose Ignacio Lapido en el diario Granada [http://www.diariogranadahoy.com] el día 15 de Diciembre del 2005.

"INTUYO que lo peor llega a los postres. En el fatídico momento en el que el jefe levanta la copa de cava barato y suelta una retahíla de buenos deseos para el año que viene. Ya lo dije el año pasado por estas fechas: un buen deseo navideño es un mal fario envuelto en papel de regalo. Peligrosísimo. Dios nos libre de las cenas de empresa.

Paradójicamente, en diciembre es cuando los restaurantes hacen su agosto. Dicen que el día del padre lo inventaron unos grandes almacenes para vender las corbatas que no habían logrado colocar en los cuellos del proletariado durante la temporada otoño-invierno. Estoy convencido de que las cenas navideñas de empresa se las ha sacado de la manga el gremio hostelero para dar salida a la mala leche que los trabajadores acumulan durante todo el año. En un convite de estos, los ansiados aumentos de sueldo se disuelven en los paladares como insípidos sorbetes de maracuyá. Y por mucho que los cuchillos de trinchar la carne sean un convenio colectivo en potencia, cuando los comensales se sienten a la mesa ya estarán servidas las envidias. Con roquefort.

Debo ser de los únicos españoles que nunca ha acudido a un evento gastronómico-laboral de estas características. Nada de lo que extrañarse por otra parte: nunca he pertenecido a eso que se llama 'tejido empresarial', que debe ser algo así como el epitelio productivo del capitalismo. Casi siempre he sido un pronombre personal de primera persona: yo, mí, me, conmigo. Mala cosa. Hace años formé una sociedad limitada con otros cuatro como yo, pero cenábamos tantas veces juntos al cabo del año que aprovechábamos la navidad para tocar la zambomba por separado y escribirle christmas a Elvis.

Pero la cena de este año, la que va a marcar tendencia, es la que dicen que van a compartir Bono y Moratinos para limar sus discrepancias. Pliegos de lija del diez a modo de servilletas pondría yo. Tan pintureros y mediáticos ellos, andan los dos ministros a la gresca, aunque dice la vicepresidenta que solo se trata de un "malentendido". Puede ser, pero los juzgados de lo criminal están llenos de malentendidos que acabaron a punta de navaja. No sé si Zapatero ejercerá de anfitrión en esa cena. También desconozco si ésta correrá a cargo de los presupuestos generales del Estado, si será a escote o se pagará con las comisiones de las armas que Moratinos dice que Bono va a vender en África, continente que, como todos sabemos, está tan necesitado de ellas. En cualquier caso, el presidente del Gobierno sabe mucho de buenos deseos y eso le vendrá bien para los brindis. No en vano su política está basada en un neologismo anglicista: el 'Wishful thinking'. O sea: Gloria a Dios en las alturas y en la Tierra, paz a los ministros de buena voluntad.

Al que le va a costar trabajo cortar el 'filet mignon' con los empleados de la calle Génova es a Rajoy. En el momento en que las encuestas lo aupaban a las alturas como globo de helio sin lastre, Mariano ha comprobado que la ley de la gravedad es la única ley que no prescribe, que los helicópteros son un invento del demonio y que los negros lodos del 'Prestige' pueden hacerse tan duros de tragar como un polvorón de Estepa."

Bueno, ahora toca relajarse, porque si por algo odio estas fechas es porque a veces (sólo a veces) yo también me siento como el protagonista de la famosa carta a Papá Noel emitida en su día en Gomaespuma

Y ya casi está. Para los que han llegado hasta aquí esto sí es irreverencia (no apto para religiosos cerrados de mente y gente sin gusto por el humor burdo) Ya he avisado.

 

 FIN. Ha quedado claro que la Navidad no es mi fuerte. Pero debo decir que ha todos os deseo "FELICES FIESTAS" porque a todos os deseo "FELICES DIAS" marque lo marque el odiado almanaque. Es el mes de "Manic" y se está acabando. Os dejo con ellos.

 

LA NAVIDAD PASADA (Wham) Versión de "Manic Street Preachers"

La Navidad pasada te dí mi corazón,
Pero al día siguiente,
Lo traicionaste,
Este año, para evitarme las lágrimas,
Se lo daré a alguien especial.

Una vez atrevida y dos veces tímida,
Mantengo mi distancia pero sigues captando mi ojo
Dime, nena, me reconoces,
Bueno, ha sido un año, no me sorprende.

Feliz Navidad,
Lo cerré y lo envié,
Con una nota diciendo 'Te quiero'.
Lo sentía,
Ahora sé lo tonto que he sido,
Pero si me besas ahora,
Sé que me engañarías otra vez.

La Navidad Pasada te dí mi corazón,
Pero al día siguiente,
Lo traicionaste,
Este año, para evitarme las lágrimas,
Se lo daré a alguien especial.

Una habitación abarrotada, amigos con ojos cansados,
Me estoy escondiendo te tí y de tu alma de hielo,
Dios Mío, creí que eras
Alguien en quien confiar,
Yo, Supongo que fuí un hombro sobre el que llorar.

Una cara en un amante y un fuego en su corazón
Un hombre encubierto pero me hiciste pedazos,
Oooh Ooh,
Ahora he encontrado un amor de verdad,
Nunca me volverás a engañar.

La Navidad Pasada te dí mi corazón,
Pero al día siguiente,
Lo traicionaste,
Este año, para evitarme las lágrimas,
Se lo daré a alguien especial.

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Himnos Generacionales 3 y 4: Más de los Manic

Manic Street Preachers llegaron en los 90 con mucha facilidad a los jóvenes. En sus inicios, por ese punk irreverente que llegó a compararles (qué peligro) con los mismísimos "Sex Pistols" y que mostraba el desencanto de una juventud hastiada. Más tarde, su rock casi sinfónico de melodías precisas y preciosas volvían locos a sus allegados con letras, además, igual de "guerrilleras".

De su primera época (la "punky, sucia, roja y desvergonzada) quedó para muchos la mejor canción del grupo. "Motorcycle Emptiness" es la estrella de su primer disco "Generation Terrorists" (Richie llevaba tatuado en su brazo "Generacion Inútil"), una canción enorme donde la guitarra de James suena demasiado bien (para ser tan punky) y la letra muestra su enorme desencanto hacia una sociedad que da la espalda a la juventud. En definitiva, un himno generacional.

MOTOCICLETA VACIA - Manic Street Preachers
Motorcycle Emptiness

La cultura absorbe las palabras
Detallad la repugnancia y alimentad vuestras propias sonrisas
Organizad vuestra guerra tribal e ilesa
Herid, mutilad, asesinad y esclavizad al gueto

Cada día viviendo una mentira,
la vida se vende barata siempre, siempre, siempre

Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía
Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía

La vida descansa en un suicidio lento
Sueños ortodoxos y mitos simbólicos
Del esclavo feudal al derrochador
Este hermoso mundo de poder adquisitivo

Como pulmones absorbiendo aire
La supervivencia es tan natural como la pena, pena, pena

Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía
Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía

Todo lo que queremos de vosotros son las patadas que nos habéis dado
Todo lo que queremos de vosotros son las patadas que nos habéis dado
Todo lo que queremos de vosotros son las patadas que nos habéis dado
Todo lo que queremos de vosotros son las patadas que nos habéis dado

Me alejo conduciendo y todo es igual
Por todos lados alborota la muerte,
todo el mundo es una víctima
Tus juguetes son falsos
Esta felicidad, mierda política y corrupta

Viviendo la vida como un comatoso
El ego cargado y tragado, tragado, tragado

Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía
Bajo la soledad de neón, motocicleta vacía

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De "A desing for live" ya he hablado bastante. Esta canción convirtió a los "Manic" casi de la noche a la mañana en estrellas del rock británico. Su letra es sencilla y directa, la música y los arreglos perfectos y el vídeo dispara imágenes y textos justo donde más duele. El conjunto se convierte en el himno generacional que a todo grupo le gustaría tener y de paso la canción que siempre les dará de comer.

UNA MANERA DE VIVIR - Manic Street Preachers
A desing for live

Las bibliotecas nos dieron poder
luego vino el trabajo y nos hizo libres
que precio precio debemos pagar ahora
para tener sólo un pedazo ridículo de dignidad.

Ójala tuviera una botella
justo aquí en mi cara sucia
para disfrazar las cicatrices
que muestran de dónde vengo.

No hablamos sobre el amor
sólo queremos emborracharnos
No nos dejan desperdiciarnos
porque nos dicen que es el final.

Curiosa manera de vivir
Curiosa manera de vivir
Curiosa manera de vivir

Ójala tuviera una botella
justo aquí en mi cara sucia
para disfrazar las cicatrices
que muestran de dónde vengo.

Curiosa manera de vivir
Curiosa manera de vivir
Curiosa manera de vivir

everything

Manic Street Preachers y el Cine

Manic Street Preachers nunca han ocultado su amor por el séptimo arte, de hecho En las últimas apariciones de Richey James Edwards, se mostraba siempre con una cámara colgando del cuello.  Una cámara del mismo modelo que utilizaba Dennis Hopper en su película favorita Apocalypse Now.

 

En caras "B" de singles han homenajeado también al cine haciendo versiones de sus temas centrales:

EL CAZADOR:

Película dirigida por Michael Cimino e interpretada por actores como Robert de Niro, Christopher Walken y Meryl Streep es, para mi gusto, la mejor película sobre la guerra del Vietnam junto con la ya comentada Apocalyse Now. 

"El Cazador" es una epopeya asombrosa, llena de fuerza e intensidad que trata de tres hombres, obreros siderúrgicos de Pennsylvania, cuyas vidas se transforman de modo irreversible en medio de la trágica devastación de la guerra de Vietnam. El cazador

En su banda sonora "Can't take my eyes off you" suena en dos escenas de la película.  En la escena de la boda se produce uno de los momentos cumbres, una "foto de familia" que nunca volverá a repetirse.

Manic Street Preachers elige esta canción para en el concierto de la noche del 31 de Diciembre del 99, en su ciudad natal, Cardiff, y una vez acabadas las campanadas, felicitar el año 2000 a todo un recinto repleto de fieles seguidores.  (Yo, como fiel seguidor, la primera vez que lo vi, se me pusieron los "pelos como escarpias")

NO PUEDO APARTAR MIS OJOS DE TI - Manic Street Preachers
Can't take my eyes off you

Tu eres muy buena para ser verdadera
No puedo quitar mis ojos de ti
Tu serías como el cielo para tocar
Quiero tenerte siempre
Un gran amor ha llegado
Y le agradezco a Dios estar vivo
Tu eres muy buena para ser verdadera
No puedo apartar mis ojos de ti

Perdona la manera en la que te miro fijamente
No hay nada mas para comparar
El solo verte me deja débil
No quedan palabras para hablar
Pero si tu te sientes como yo
Por favor hazme saber que es real
Tu eres muy buena para ser verdadera
No puedo apartar mis ojos de ti


Yo te amo nena, y si todo está realmente bien
Te necesito nena para calentar mi noche solitaria te amo nena
Confía en mi cuando digo
Oh, chica linda, mo me dejes mal, ruego
Oh, chica linda ahora que te encontré, quédate 
y déjame amarte, nena, déjame amarte...

Tu eres muy buena para ser verdadera
No puedo quitar mis ojos de ti
Tu serías como el cielo para tocar
Quiero tenerte siempre
Un gran amor ha llegado
Y le agradezco a Dios estar vivo
Tu eres muy buena para ser verdadera
No puedo apartar mis ojos de ti

Yo te amo nena y si todo está realmente bien
Te necesito nena para calentar mi noche solitaria te amo nena 

 You're just too good to be true
can't keep my eyes off you
you'd feel like heaven to touch
I wanna hold you so much
at long last love has arrived
and I thank God I'm alive
you're just too good to be true
can't take my eyes off of you

Pardon the way that I stare
there's nothing else to compare
the sight of you makes me weak
there are no words left to speak
but if you feel like I feel
please let me know that it's real
you're just too good to be true
can't take my eyes off of you

I love you baby, and if it's quite alright
I need you baby to warm the lonely nights
I love you baby, trust in me when I say
oh pretty baby, don't let me down, I pray
oh pretty baby, now that I've found you, stay
and let me love you, baby, let me love you...

You're just too good to be true
can't keep my eyes off of you
you'd feel like heaven to touch
I wanna hold you so much
at long last love has arrived
and I thank god I'm alive
you're just too good to be true
can't take my eyes off of you

I love you baby, and if it's quite alright
I need you baby to warm the lonely nights

P.D.:

 

El Cazador octuvo cinco "Oscar"  en 1978: los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Robert de Niro), Mejor Actor Secundario (Christopher Walken), Mejor Montaje y Mejor Sonido.

DOS HOMBRES Y UN DESTINO

Uno de los mejores Western jamás rodados.  Coprotagonizado por las dos grandes estrellas Paul Newman y Robert Redford que dan vida a los dos grandes forajidos Butch Cassidy y Sundance Kid.

Butch Cassidy y Sundance Kid, dos fugitivos con clase que se burlan de la ley.  Trenes, bancos... Nada escapa a su audacia.  Sin embargo, un buen día su suerte cambiará y se convertirán en los hombre más perseguidos del Oeste.

 

Dos hombres y un destino es un Western de primera clase, con gran sentido del humor y una excelente banda sonora.  Dos hombres y un destino

 

Quien haya visto la película seguro recordará la escena del paseo en bicicleta mientras suena "Raindrops keep falling on my head"

 



Escuchemos ahora la versión de los "Manic":

GOTAS DE LLUVIA CAEN SOBRE MI CABEZA - Manic Street Preachers
Raindrops are falling on my head

Gotas de lluvia caen sobre mi cabeza
Y es como el tipo cuyos pies son demasiados grandes para su cama
Nada pareciera encajar
Aquellas
Gotas de lluvia caen sobre mi cabeza
Ellas siguen cayendo

Pues yo ya le hablé al sol
Y le dije que no me gustaba la forma que él hace las cosas
Durmiendo en el trabajo
Aquellas
Gotas de lluvia caen sobre mi cabeza siguen cayendo

Pero hay una cosa, lo sé
Las tristezas que ellas enviaron para encontrarme no me derrotarán
No demorará mucho hasta que la felicidad de sus pasos para saludarme

Gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza
Pero eso no significa que mis ojos se estén tornando rojos pronto
El llorar no es para mi, porque
Nunca voy a detener la lluvia quejándome
Porque soy libre
Nada me preocupa

No demorará mucho hasta que la felicidad de sus pasos para saludarme

Gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza
Pero eso no significa que mis ojos se estén tornando rojos pronto
El llorar no es para mi, porque
Nunca voy a detener la lluvia quejándome
Porque soy libre
Nada me preocupa

 

Raindrops are falling on my head
And just like the guy whose feet are too big for his bed,
Nothing seems to fit
Those
Raindrops are falling on my head,
They keep falling.

So I just did me some talking to the sun,
And I said I didn't like the way he got things done,
Sleeping on the job
Those
Raindrops are falling on my head they keep falling

But there's one thing, I know
The blues they sent to meet me won't defeat me.
It won't be long 'till happiness steps up to greet me

Raindrops keep falling on my head
But that doesn't mean my eyes will soon be turning red.
Crying's not for me, cuz
I'm never gonna stop the rain by complaining
Because I'm free
Nothing's worrying me

It won't be long till happiness steps up to greet me

Raindrops keep falling on my head
But that doesn't mean my eyes will soon turning red
Crying's not for me
I'm never gonna stop the rain by complaining
Because I'm free
Nothing's worrying me

 

Mi regalo de Navidad ha llegado antes de tiempo (Pequeñas flores negras que creen en el cielo)

Hoy, por fin, después de un tiempo de impaciencia e inseguridad, recién llegado de Inglaterra vía "correo ordinario" (qué miedo) llega a mis manos el regalo más deseado de esta navidad. La Edición de Lujo del 10º aniversario del disco "Everything must go" de los geniales "Manic Street Preachers".

Un disco que en Zaragoza no es posible conseguir y que, aunque como todos es un invento de la compañía por sacar más dinero, he de decir que para "incondicionales" como yo merece la pena tener, aunque sea sólo por pequeñas joyas como ésta:

PEQUEÑAS FLORES NEGRAS QUE CRECEN EL EN CIELO - Manic Street Preachers
Small black flowers that grow in the sky

You have your very own number
They dress your cage in it's nature
Once you roared now you just grunt lame
Pace around pathetic pound games

Wanna get out won't miss you sensaround
To carry your own dead to swing your tyre tricks
Wanna get out in here you're bred dead quick
For the outside
The small black flowers that grow in the sky

They drag sticks along your walls
Harvest your ovaries dead mother crawl
Here comes warden, christ, temple, elders
Environment not yours you see trough it all

Wanna get out won't miss you sensaround
To carry your own dead to swing your tyre tricks
Wanna get out in here you're bred dead quick
For the outside
The small black flowers that grow in the sky

Here chewing your tail is joy

Small Black Flowers That Grow In The Sky"

everything

P.D.:

La traducción se me ha resistido. Desde aquí una llamada de "AUXILIO" para quién le haya gustado, domine el inglés y tenga ganas de traducir este "pedazo de canción".

Ésta es la última canción que escribió Rychey James antes de que desapereciese "quién sabe dónde" y dejara todo atrás (casi con toda seguridad se suicidó, aunque nunca se encontró su cuerpo)

Por cierto, tanta ilusión me ha hecho conseguir este disco, que dedicaré el mes de Diciembre a los Manic y pondré unas cuantas canciones suyas, aunque no dejaré otros post que lleve en mente o se me ocurran y crea interesantes.

Quede constancia aquí de mi indignación por no tener un sitio en esta cuidad de "Calidad y Cantidad" musical. Ya es PENA.

Esperando valientes traductores...

Juan.

Siete segundos (O el tiempo suficiente para dejar de mirarme el ombligo)

hambre

Por muy jodido que a veces esté, por muy mal que vaya mi vida, por mucho que piense que nada puede ir peor, si dejo durante un minuto de mirarme el ombligo y leo la prensa o veo la tele o escucho algo más que música en la radio soy afortunado y casi despreciable.

Y ya no sé si seguir viendo mi ombligo como la "octava maravilla" y dar gracias a Dios (si es que está por aquí cerca) o levantar mi vista, relajar mi cuello, mirar hacia otros lados y maldecir a Dios que si está, no está en donde de verdad tiene que estar.

Me da miedo levantar mi vista siete segundos, supongo que a ti te da miedo levantar tu vista siete segundos. A todos nos da pavor mirar hacia los "menos favorecidos" durante siete segundos. Y creo que Dios (si está) no necesito ni siete segundos para taparse los ojos y olvidar que fuimos creados a su imagen y semajanza (Dios si está y si es, es el mayor humano, el que más se equivoca).

SIETE SEGUNDOS - Youssou N'Dour
Seven seconds

 

No me veas desde la distancia
No veas a mi sonrisa y piensa que yo no sé
Que hay abajo y detrás de mi
No quiero que me veas y pienses
Que lo que está dentro de ti está en mí
Lo que está dentro de mí es ayudarles a ellos

Matanza y groserías
Deberíamos utilizar
En los que practican encantos perversos
Por la espada y la piedra
Malos hasta los huesos
La batalla no se ha terminado
Incluso cuando se gana
Y cuando un niño nace en éste mundo
No tiene ningún concepto
De el tono de la piel en la que está viviendo

No es un segundo
7 segundos lejanos
El tiempo que me quede
Estaré esperando
No es un segundo
7 segundos lejanos
El tiempo que me quede
Estaré esperando
Estaré esperando
Estaré esperando

Asumo que las razones que nos empujan para cambiar todo
Quisiera que olvidáramos su color para que puedan tener esperanza
Muchas opiniones de la raza que los hacen desesperar
Deseo que las puertas estén completamente abiertas
A los amigos para hablar de su dolor y su alegría
De modo que podamos dar información
Que no nos dividan para cambiar

7 segundos lejanos
El tiempo que me quede
Estaré esperando
No es un segundo
7 segundos lejanos
El tiempo que me quede
Estaré esperando
Estaré esperando
Estaré esperando

Y cuando un niño nace en éste mundo
No tiene ningún concepto
De el tono de la piel en la que está viviendo
Y hay un millón de voces
Y hay un millón de voces
Para decirte lo que deberías estar pensando
Así que mejor que tomes sobriedad por un segundo

7 segundos lejanos
El tiempo que me quede
Estaré esperando
No es un segundo
7 segundos lejanos
El tiempo que me quede
Estaré esperando
Estaré esperando
Estaré esperando

 

Boul ma sene
Boul ma guiss madi re nga fokni mane
Khamouma li neka thi samasouf ak thi guinaw
Begouma kouma khol
Daldine yaw li neka si yaw mo ne si man
Li ne si mane moye dilene diapale

Roughneck and rudeness
We should be using
On the ones who practice wicked charms
For the sword and the stone
Bad to the bone
Battle’s not over
Even when it's won
And when a child is born into this world
It has no concept
Of the tone the skin is living in

It's not a second
7 seconds away
Just as long as I stay
I'll be waiting
It's not a second
7 seconds away
Just as long as I stay
I'll be waiting
I'll be waiting
I'll be waiting

J'assume les raisons qui nous poussent de changer tout
J'aimerais qu'on oublie leur couleur pour qu'ils espèrent
Beaucoup de sentiments de race qui font qu’ils désespèrent
Je veux les portes grandement ouvertes
Des amis pour parler de leur peine, de leur joie
pour qu'ils leur filent des infos
qui ne divisent pas changer

7 seconds away
Just as long as I stay
I'll be waiting
It's not a second
7 seconds away
Just as long as I stay
I'll be waiting
I'll be waiting
I'll be waiting

And when a child is born into this world
It has no concept
Of the tone the skin is living in
And there's a million voices
And there's a million voices
To tell you what you should be thinking
So you better sober up for just a second

7 seconds away
Just as long as I stay
I'll be waiting
It's not a second
7 seconds away
Just as long as I stay
I'll be waiting
I'll be waiting
I'll be waiting

28052004

P.D.:

Que Dios (si está) me perdone. Ahora dejadme seguir contemplando mi ombligo. Es más bonito.

popboy comenta:  "Ojalá algun día deje de haber eso llamado " seres humanos ", no creo que la reprodrucción masiva sea la respuesta al hambre...no creo que la humanidad tenga un propósito, una finalidad, un destino...sólo veo caducidad e imperfección aquí abajo, fruto del azar más repelente o de un semidios despistado y obviamente equivocado...eso es lo que veo...
definitivamente: hay para cagarse en dios!!!..."
pOpBoY OpTiMiStA

California sueña (California dreamin)

niebla

Ya está aquí, hace cuatro días todavía se bañaban en Valencia, lluvias primaverales asolaban Galicia y las terrazas de toda España exprimian los bolsillos del contribuyente. Pero nada es para siempre y con una brutalidad poco usual se ha presentado, y justo antes del puente. Temperaturas que rozan los cero grados, niebla londinense (o "mañica", que poco tenemos que envidiar), bufandas y "plumas" abrochados hasta la nariz. ¿Me voy a deprimir? No, por supuesto, para eso están los domingos. Y un poco de frío nos mantiene despiertos. ¿Seré yo el primero en decirlo?:

BIENVENIDO INVIERNO

Ahora a esperar las primeras nieves como los niños en el cole, apoyando su nariz contra el cristal.

Una canción que "ni al pelo". Adelante "Mamás y Papás"

SUEÑA CALIFORNIA - The Mamas & The Papas
California dreamin

Todas las hojas son color café y el cielo es gris
He estado caminando en un día de invierno
Estaría seguro y tibio si estuviera en L.A.
California sueña con un día de invierno como este

Parado en una iglesia pasé a lo largo del camino
Pues me puse de rodillas y fingí rezar
Tu sabes al predicador le gusta el frío
El sabe que me voy a quedar
California sueña con un día de invierno como este

Todas las hojas son color café y el cielo es gris
He estado caminando en un día de invierno
Si no le dije a ella que podría irme hoy
California sueña con un día de invierno como este
California sueña con un día de invierno como este
California sueña con un día de invierno como este
All the leaves are brown and the sky is gray
I've been for a walk on a winter's day
I'd be safe and warm if I was in L.A.
California dreamin' on such a winter's day

Stopped in to a church I passed along the way
Well I got down on my knees and I pretend to pray
You know the preacher liked the cold
He knows I'm gonna stay
California dreamin' on such a winter's day

All the leaves are brown and the sky is gray
I've been for a walk on a winter's day
If I didn't tell her I could leave today
California dreamin' on such a winter's day
California dreamin' on such a winter's day
California dreamin' on such a winter's day

california_dreaming

The Connells ('74 '75) y el implacable paso del tiempo

reloj

"The Connells" es un grupo estadounidense formado en 1.984 y que ya tiene en su haber nueve discos (creo). Un grupo poco conocido en este país y supongo que en muchos otros. Lurrid comenta que "reconocen entre sus influencias a la música pop sesentera de su infancia, entre los que se incluyen a The Byrds y The Beatles, junto a otras más modernas, como The Smiths". Esto os poede dar una idea del tipo de música que hacen.

Ahora bien, si yo digo que este grupo tiene en su album "Ring" una canción dedicada a los alumnos de su mismo instituto pero de veinte generaciones anteriores a lo mejor os vienen a la memoria. Si a eso le añadimos un vídeo grabado para la ocasión y un título al uso "'74 - '75" y lo dejo aquí para que lo disfruteís, casi todo el mundo sabrá de que éxito (o superhit, para los más "cools") se trata:

'74 - '75 - The Connells

No hay motivo para venir corriendo hacia mí bajo la lluvia.
No hay motivo.
Y la misma voz que llega hacia mí como si todo se estuviese retrasando.
Y créeme…

Fuí el que te hizo saber
que fuí tu triste final en el curso del 74-75.

No es fácil. Nada que decir, porque ya está todo dicho.
Nunca es fácil.
Cuando miro en tus ojos, me doy cuenta de que lo haré bien.
Cuando miro en tus ojos, lo haré mejor.

Fuí el que te hizo saber
que fuí tu triste final en el curso del 74-75.
Dándome más y lo desafiaré.
Porque realmente eres lo único que ha habido tras el 74-75.

No hay motivo para venir corriendo hacia mí bajo la lluvia.
No hay motivo.
Cuando miro en tus ojos, me doy cuenta de que lo haré bien.
Cuando miro en tus ojos, lo haré mejor.

Ring

P.D.:

Lo primero dar las gracias al mencionado Lurrid por traducirme la canción (y tan rápidamente).

Lo segundo decir que esta canción sin el vídeo no sería esta canción, o por lo menos no sería el éxito que fue (y que todavía es hoy). La demostración de que el tiempo es implacable queda demostrada en cada una de las tomas del videoclip.

Y tercero, que los "poperos" deben saber que este grupo tiene alguna canción que otra que merece la pena. Para muestra un botón (o un vídeo)

¿Quién dijo aquello de "20 años no es nada"?

OVER THERE - The Connells

2:22 minutos de paz

Uno de mis blog favoritos esquizopedia colgó ayer en su blog estos 2 minutos y 22 segundos de paz con una pequeña y preciosa introducción. Os dejo disfrutar de la paz que sugiere.

Yann Tiersen es un genio, un mago, un extraterrestre y de paso es músico.
Aidan Gibbons es un genio, un mago, un extraterrestre y de paso dirige cortos de animación con música de Yann Tiersen.

No hacen falta muchas palabras, imágenes si:

La foto del día - Siluetas, lluvia y nubes con forma de pistola

Nubes con forma de pistola

Siluetas. Un hombre toca el violín durante un lluvioso día en Dresde.

Zaragoza aterdecía igual. Lluvia que cae cansada en la ciudad y sus siluetas movidas por la prisa se recogen y duermen. Calles vacías y silencio. Tras el cristal de las casas el tedio y la melancolía se reparten los momentos de otro día más.

Tarde preciosa para contemplar en tiempos difíciles. Tiempos donde falta tiempo. Vidas controladas al detalle. Rutinas que no dejan oir la música del violín. Urgencias que agotan tus sentidos.

Si puediéramos parar, conceder unos minutos a nuestras locuras, desconectar de todos y de todo. Ver, tocar, gustar, oler ... escuchar ese sonido que llega ... ¿de dónde llega?

NUBES CON FORMA DE PISTOLA - 091


De las alcantarillas se escapa una música
delicadamente escrita con sombras y olvido.
La gente va con prisa, envueltos en sus túnicas
que quitan de su vista lo que huele a podrido.

Sentado en mi silla con una sonrisa estúpida
mis delirios cristalizan y se hacen suspiros
y sólo veo nubes con forma de pistola
no es raro, no es raro, no es raro...
que sólo lluevan balas por ahora
que sólo lluevan balas por ahora.

El obrero amontona ladrillos mientras mira
el rastro de humo que ha dejado el reactor
no sabe ni le importa qué fué del rey Midas
pero sabe lo profundo que es el dolor

Y lo pesada que es la losa en la que escrito está con tiza:
"Que mis ojos vean pronto la revolución".
En su cielo sólo hay nubes con forma de pistola
no es raro, no es raro, no es raro...
que sólo lluevan balas por ahora
que sólo lluevan balas por ahora.

Los perros olfatean el tedio en las aceras
es un hueso que tal vez no puedan devorar.
Las miradas están puestas en la estela de las piernas
de la última mujer que acaba de pasar.

Y es que la mente vuela en órbitas concéntricas
la lluvia está al caer y nos despertará
pero sólo vemos nubes con forma de pistola
no es raro, no es raro, no es raro...
que sólo lluevan balas por ahora
que sólo lluevan balas por ahora.

Todo_lo_que_vendra_despues_grande

Estos poco más de 5 minutos que dura esta canción mira la lluvia (o la noche, o el día, o tan sólo el exterior) a través de tu ventana, aparca tu estrés y tu preocupación y viaja. Deja que tu mente vuele en órbitas concéntricas, que la lluvia te despierte, que abra tu cielo y que desaparezcan tus nubes sin importar su forma

Dormiremos mejor, o eso espero.

Himnos Generacionales nº 1 y 2

HIMNO GENERACIONAL Nº 1

STAIND llegó a ser nº 1 en los U.S.A. (y tira) con el álbum "Breack The Cycle" (2001).  Catorce canciones llenas de rabia que cuentan los problemas que atraviesa la juventud de generación en generación.  Canciones como "It’s Been Awhile", "Outside", "Fade" se conviertieron en éxitos rotundos y en himnos de una generación que se vió identificada con el disco. 

Más tarde uno se da cuenta que es un disco "atemporal" que trata los problemas de una juventud que no cambia a través del tiempo como nos intentan hacer creer.

De todas esas canciones, "For You" nos habla de problemas de comunicación.  Una letra y un video que reflejan claramente ese problema que siempre habrá entre padres y jóvenes.  Un "himno generacional" desconocido por muchos pués su reprecusión en España fue mínima (y hoy en día es nula)

PARA TI - Staind
For You

Para mi madre
Para mi padre
Es tu hijo o
Es tu hija
Son mis gritos
Lo suficiente fuertes
Para que me escuches?
Debo voltear esto completamente por ti?

Me siento encerrado dentro de mi cabeza
Recordando todo lo que has dicho
Este silencio
Nos lleva a ninguna parte
Nos lleva a ninguna parte demasiado rápido

El silencio
Es lo que me mata
Yo necesito alguien
Aquí para ayudarme
Pero tú no sabes
Como escuchar
Y me dejas tomar
Mis decisiones

Porque me siento aquí encerrado
Dentro de mi cabeza
Recordando todo lo que has dicho
El silencio nos lleva a ninguna parte
Nos lleva a ninguna parte demasiado rápido

Todos tus insultos
Y tus maldiciones
Me hacen sentir como
Si yo no fuera una persona
Y siento como
Que no soy nada
Pero tú me hiciste
Así que haz algo

Porque estoy jodido completamente
Porque estás tú
Necesito atención
Atención que no me puedes dar

Me siento aquí encerrado en mi cabeza
Recordando todo lo que has dicho
Este silencio nos lleva a ninguna parte
Nos lleva a ninguna parte demasiado rápido

Me siento aquí encerrado en mi cabeza
Recordando todo lo que has dicho
Este silencio nos lleva a ninguna parte
Nos lleva a ninguna parte demasiado rápido 
To my mother
To my father
It's your son or
It's your daughter
Are my screams
Loud enough for
You to hear me?
Should I turn this up for you?

I sit locked inside my head
Remembering everything you've said
This silence
Gets us nowhere
Gets us nowhere way too fast

The silence
Is what kills me
I need someone
Here to help me
But you don't know
How to listen
And let me make
My decisions

'Cause I sit here locked
Inside my head
Remembering everything you've said
The silence gets us nowhere
Gets us nowhere way too fast

All your insults
And your curses
Make me feel like
I'm not a person
And I feel like
I am nothing
But you made me
So do something

'Cause I'm fucked up
Because you are
Need attention
Attention you couldn't give

I sit here locked inside my head
Remembering everything you've said
The silence get us nowhere
Gets us nowhere way too fast

I sit here locked inside my head
Remembering everything you've said
The silence get us nowhere
Gets us nowhere way too fast

P.D.:  No es la mejor canción del disco, pero que jodida letra.

staind

HIMNO GENERACIONAL Nº 2

Si alguién tenía el descaro suficiente para crear himnos generacionales entre los 80 y 90 en este bendito país esos eran sin lugar alguna LOS RONALDOS.  Canciones como "Adiós papá", "Sabor Salado", "Saca la lengua", "Qué vamos a hacer" y demás contaban (y cantaban) a gritos lo que la juventud quería en ese preciso momento (lo mismo que la de ahora). 

Nunca fueron santo de mi devoción, esa es la verdad, y creo que fue por ese descaro y chulería que Coque Maya exibía allí por donde fuere.  Quizás envidia (sana, eso sí).  Pero fueron seguidos y admirados por una generación que todavía hoy recuerda sus temas.  Aún en los bares de este país suena de vez en cuando un "himno generacional" de los suyos "por las noches".

POR LAS NOCHES - Los Ronaldos

Nos damos un paseo, corremos por las calles
un poco de jaleo ahora que no hay nadie
no quiero dormir, no quiero dormir

Algunos no lo entienden, y pegan a la gente
y por los tejados alguien ha saltado
no dormirá más, ya no dormirá más

Y por las noches, haremos lo de siempre
porque nos gusta y porque nos divierte

Ella se ha desmayado, trabaja demasiado
tiene mucha prisa, y quiere llegar lejos
no puede dormir, no puede dormir

El dijo que se iba y está aquí todavía
una noche entera hablando de lo mismo
no sabe dormir, no sabe dormir

Y por las noches haremos lo de siempre
porque nos gusta y porque nos divierte

Tú muerdes la almohada, te agarras a la cama
la casa está vacía, la luz está apagada
Tú quieres dormir, tú quieres dormir

Estamos esperando a que venga nuestro amigo
Él duerme siempre mucho, y sabe lo que hace
Le gusta dormir, le gusta dormir

Y por las noches haremos lo de siempre
porque nos gusta y porque nos divierte

ronaldos

P.D.: 

Son los dos primeros "himnos generacionales" que cuelgo, sé que los hay mejores (y también peores) y más importantes en la historia de la música.  Pero quería empezar sin ser <strong>tópico ni típico</strong>

Espero que guste el post, es lo único que busco

Rapsodia Bohemia en el Mundo de Wayne

Wayne

Dice una canción de los tremendos "Piratas":

"Al principio todos digeron que estaba bien
al final todo subrayaron que no les gustaba demasiado
Pero tuvieron que reconocer que era una idea fetén
El color amarillo no te sienta demasiado bien"

Es título de la canción y la película de la que está hablando es de "El mundo de Wayne" (The Wayne's Word), dirigida por una tal Penelope Spheeris en 1992 y protagonizada por Mike Myers (toda la saga "Austin Powers") y Dana Carvey. La película, tal y como canta Iván Ferreiro no fue para tanto sabiendo la espectativa que en su día se creó alrededor.

Aún así tiene una banda sonora pontente, pués el argumento trata de de unos colegas heavys que tienen un programa de televisión local en el mismo sótano de su casa. Gente como "Red Hot Chili Peppers", "Himi Hendrix", "Alice Cooper", "Blac Sabbath" o "Eric Clapton" suenan a lo largo de la cinta. El principio de la película es su mejor presentación, suenan los "Queen" (qué grandes) y Wayne y sus amigos deciden montar su propia Rapsodia Bohemia en un destartalado coche:

A mi se me va también la cabeza hacia delante y hacia atrás cada vez que veo la escena y los veo hacer el ganso dentro del coche.

RAPSODIA BOHEMIA - Queen
Bohemian Rhapsody

¿Es esto vida real o es solo fantasía?
Atrapado bajo un alud, no hay escape de la realidad
Abre tus ojos
Mira los cielos y ve
Soy solo un pobre muchacho, no necesito compasión
Porque fácilmente vengo, fácilmente me voy
Un poco más alto, un poco más bajo
Sople a donde sople el viento, nada me importa en realidad

Mamá, solo maté a un hombre
Puse un arma contra su cabeza
Presioné mi gatillo, ahora él está muerto
Mamá, la vida ha comenzado
Ahora me he ido y desperdicie todo
Mamá, ooo
No quise hacerte llorar
Si no estoy de regreso mañana a esta hora
Continúa viviendo como si nada importara realmente

Es tarde, mi tiempo se ha terminado
Siento escalofríos bajando por mi espalda
Mi cuerpo me duele todo el tiempo
Adiós a todos, me tengo que ir
Debo dejar todo atrás y enfrentar la verdad
Mamma, oh, no quiero morir
A veces deseo nunca haber nacido

Veo la pequeña silueta de un hombre
Scaramouch, sacarmouch, ¿harás el escándalo?
Rayos y relámpagos, asustándome mucho, mucho
Galileo, Galileo
Galileo, Galileo
Galileo Fígaro - magnífico

Pero soy solo un pobre muchacho y nadie me ama
Él es solo un pobre muchacho de una pobre familia
Apiádense de él y de la monstruosidad de su vida
Fácil viene fácil va - ¿me dejarás ir?
Bismillah! No - no te dejaremos ir - dejarlo ir
Bismillah! no te dejaremos ir - dejarlo ir
Bismillah! No - no te dejaremos ir - dejarme ir
No te dejaremos ir - dejarme ir (nunca)
Nunca dejarte ir - dejarme ir
Nunca dejarme ir
No, no, no, no, no, no, no -
Oh ,madre mía, madre mía, madre mía déjame ir
Belcebú tiene un diablo apartado para mi
Para mi
Para mi

Piensas que puedes apedrearme y escupirme en la cara
Piensas que puedes amarme y dejarme para morir
Oh nena - no puedes hacerme esto nena
Simplemente tengo que salir - solo tengo que salir de aquí

Ooh si, ooh si
Nada realmente importa
Nadie puede ver
Nada realmente importa - Nada realmente me importa
Sople a donde sople el viento...

 

Is this the real life-
Is this just fantasy-
Caught in a landslide-
No escape from reality-
Open your eyes
Look up to the skies and see-
I’m just a poor boy,i need no sympathy-
Because I’m easy come,easy go,
A little high,little low,
Anyway the wind blows,doesn’t really matter to me,
To me

Mama,just killed a man,
Put a gun against his head,
Pulled my trigger,now he’s dead,
Mama,life had just begun,
But now I’ve gone and thrown it all away-
Mama ooo,
Didn’t mean to make you cry-
If I’m not back again this time tomorrow-
Carry on,carry on,as if nothing really matters-

Too late,my time has come,
Sends shivers down my spine-
Body’s aching all the time,
Goodbye everybody-i’ve got to go-
Gotta leave you all behind and face the truth-
Mama ooo- (any way the wind blows)
I don’t want to die,
I sometimes wish I’d never been born at all-

I see a little silhouetto of a man,
Scaramouche,scaramouche will you do the fandango-
Thunderbolt and lightning-very very frightening me-
Galileo,galileo,
Galileo galileo
Galileo figaro-magnifico-

But I’m just a poor boy and nobody loves me-
He’s just a poor boy from a poor family-
Spare him his life from this monstrosity-
Easy come easy go-,will you let me go-
Bismillah! no-,we will not let you go-let him go-
Bismillah! we will not let you go-let him go
Bismillah! we will not let you go-let me go
Will not let you go-let me go
Will not let you go let me go
No,no,no,no,no,no,no-
Mama mia,mama mia,mama mia let me go-

Beelzebub has a devil put aside for me,for me,for me-
So you think you can stone me and spit in my eye-
So you think you can love me and leave me to die-

Oh baby-can’t do this to me baby-
Just gotta get out-just gotta get right outta here-

Nothing really matters,
Anyone can see,
Nothing really matters-,nothing really matters to me,

Any way the wind blows.... 

Bohemian Rapsody

No voy a ser yo quién hable de esta preciosa canción, pués mis palabras no le harían justicia. Dejaré al maestro Rocko que os explique:

Nos encontramos ante una obra maestra de gran magnitud donde la capacidad sonora es adrenalina en su estado más básico, arte en su máxima expresión. Para un mortal es alucinante volver a reencontrarse con joyas de este tipo.

El titulo del álbum, A Night at the Opera, robado de una película de los Hermanos Marx, que Queen se apropia. El single mandado a abrirles el disco Bohemian Rhapsody, una tremenda mezcla entre hard-rock, opera y balada con arreglos extraordinarios, con sonidos y melodías eclécticas y con una voz que se repite decenas de veces, la de Freddie Mercury el compositor que le puso la letra, la música, el alma y los arreglos a esa incomparable canción. Continúa el genial artículo.

Disfrutemos pués de la original, sin cortes ni voces que no pertenezcan a LA REINA:

Veamos su vídeo. El primer vídeo de la historia:

Los Santos vienen: Es por una buena causa

Los Santos vienen:  Es por una buena causa

Si juntamos a dos de los grupos más en forma y más emblemáticos de estos últimos años (dos grupos críticos con sus gobiernos y embarcados en más de una "causa perdida") con dos canciones míticas como "The House of Rising Son" (tremenda canción que nada entre el blues y el rock interpretada por los no menos míticos "The Animals") y "The Saints are Coming'"  (Himno del primer y más sincero punk británico de los casi olvidados "Skids") y con una ciudad en su día maravillosa, cuna de "la música negra" y que hoy intenta levantarse despacio de unas ruinas que dejó un huracán con nombre cantante inglesa amiga de las nubes ("Katrina").  Y Si haces esto por una buena causa, por volver a ver Nueva Orleans con el esplendor que tuvieron sus días y sus maravillosas y musicales noches, entonces seguro que los Santos, vestidos de amor, comprensión, solidaridad, caridad y, por supuesto, vil metal, llegarán a la ciudad que volverá a erigirse y a lucir como antes, con toda su fuerza y belleza.

U2 y Green Day han decidido grabar esta canción con ese fin, y yo, reacio e incrédulo, llamado más bien por ese "punki" que de vez en cuando salta en "mis adentros", me he comprado el single.  No me arrepiento pues es una gran canción, aunque no aseguro que el dinero llegue a manos de quién en Nueva Orleans lo necesita de verdad.

No os animo a que compreís, sólo a escuchar la canción y ver los vídeos que dejo aquí.  Para mi es un placer escuchar a U2 y Green Day juntos y eso es lo que me importa.  Disfrutar de buenas canciones y poder ver otra vez Nueva Orleans (en foto, por supuesto) tal como era antes que un huracán y la "estupenda administración B." la dejaran "pal arrastre".

LOS SANTOS VIENEN - U2 & Green Day
The Saints are Coming

Hay una casa en Nueva Orleans
que llaman el ”Superdome” 
Y ha sido un hogar para muchos niños pobres.
Y Dios, lo sé. Yo soy uno de ellos.

Lloré a mi padre por teléfono.
¿Cuanto tiempo falta hasta que las nubes
desaparezcan y bajes otra vez con la brisa?
Pero las sombras todavía permanecen durante tu descenso.
Tu descenso.

Lloré a mi padre por teléfono.
¿Cuanto tiempo falta hasta que las nubes
desaparezcan y vuelvas a casa?
Pero las sombras todavía permanecen durante tu descenso.
Tu descenso.

Los santos vienen, los santos vienen
Yo digo que no importa cuanto lo intente,
me doy cuenta de que no habrá respuesta.
Los santos vienen, los santos vienen.

Yo digo que no importa cuanto lo intente,
me doy cuenta de que no habrá respuesta.
Un sofocante dolor inunda la pena más profunda

¿Cuanto tiempo falta hasta que un cambio
en el tiempo condene la creencia?
¿Cuanto falta ahora?
Cuando el vigilante nocturno está en la flota,
¿qué es lo que está mal?

Los santos vienen, los santos vienen
Yo digo que no importa cuanto lo intente,
me doy cuenta de que no habrá respuesta.  

There is a house in New Orleans
They call the "Superdome"
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one

I cried to my daddy on the telephone
how long now until the clouds unroll and you come down
the line went
But the shadows still remain since your descent
your descent

I cried to my daddy on the telephone
how long now until the clouds unroll and you come home
the line went
But the shadows still remain since your descent
your descent

The saints are coming, the saints are coming
I say no matter how I try, I realise there's no reply
The saints are coming, the saints are coming
I say no matter how I try, I realise there's no reply

A drowning sorrow floods the deepest grief
How long now
Until a weather change condemns belief

The saints are coming, the saints are coming
I say no matter how I try, I realise there's no reply
The saints are coming, the saints are coming
I say no matter how I try, I realise there's no reply
I say no matter how I try, I realise there's no reply
I say no matter how I try, I realise there's no reply

Another great song....taff 

P.D.: 

La traducción es de un "amigo blogiano" de gijón.  Tiene un blog parecido al mío (bastante mejor) y lo bueno que tiene es que puedes pedirle la canción que quieras.  El la traducirá, y si le gusta la colgará en su blog y hará una breve pero estupenda introducción de la misma.  Para mi amigo Lurrid este post y un abrazo.  Seguiré siendo asiduo a su blog y espero que el que me lea también se asome por ahí.

Un poquito más de propina:  Una banda de "viento" de Nueva Orleans, U2, Green Day, "Wake Me Up When September Ends", "The Saints are Coming" y "Beautifull day", eso sí en Directo

 

Volveremos a ver Nueva Orleans (aunque sea en foto) otra vez espléndida

 

Touring The Angel - Shake the disease

Martin Gore 

Una mañana de domingo, sin agobios ni prisas es el momento idóneo para ver y escuchar el pedazo de concierto que es "Touring the Angel" de Depeche Mode.

Touring the Angel: Live in Milan es un álbum en vivo de Depeche Model dirigido por Blue Leach publicado en DVD y  CD en el 2006.

Es su segundo álbum en vivo lanzado en DVD. Como su nombre indica, contiene material de dos conciertos realizados el 18 y 19 de febrero en la Ciudad de Milán en Italia, correspondientes a la gira Touring the Angel con motivo del álbum Playing the Angel del 2005, un segundo disco con material adicional, así como un CD también en vivo. Apareció también una edición barata, de un sólo disco; éste es el mismo primer DVD del paquete de tres discos. Wikipedia.

De principio a fin el DVD es increíble.  Y es que, incrédulo de mi, no esperaba grandes cosas tras suponer que basaban el concierto en su "Playing the Angel", extremadamente electrónico para mi.  Pero estaba en error, afortunadamente. 

Como pocas bandas en el mundo pueden hacer, estos GRANDES de la música nos demuestran que están en muy buen estado y que en directo ganan todavía más.  Saben como nadie encandilar a un público que desde el principio queda prendado de la magia del grupo.

"A Pain That I'm Used To", "John the Revelator", "Suffer Well", "The Sinner In Me", "Precious", "I Want I All" y "Damaged People", temas de su último albúm, son adaptadas para el directo y juntadas con sus grandes éxitos de siempre.  El concierto va creciendo a lo largo que se desgranan los viejos éxitos ("A Question of Time", "Policy of Truth", "Walking in My Shoes",  "I Feel You", "World in My Eyes") con las nuevas creacciones,  llegando a un climax, casi una comunión entre grupo y público con "Personal Jesus" y la grandísima "Enjoy the Silence". 

En medio de la tempestad ocasionada el grupo se despide y a la espera de los bises, antes de una nueva tormenta que supondrán "Just Can't Get Enough" y "Everything Counts", el escenario se apaga y el público queda espectante y casi en silencio.  En esa calma que precede y antecede a la tempestad un "Martin Gore" con aspecto frágil, las alas de Angel (que no se ha quitado en todo el concierto) y un pianista que acompaña al grupo (Peter Gordeno) aparece en el escenario y pausada y tranquilamente comienza a cantar (y a dejar al público boquiabierto) "Shake the disease"

DESHAZTE DEL MAL - Depeche Mode
Shake the Disease

 

No me voy a arrollidar
suplicandote que me adores
¿No puedes ver que esto es miserable
y una tortura para mi?
Cuando nadie me entiende
inténtalo tanto como puedas
He intentado tanto como he podido
hacer que veas
lo importante que es para mi

Aqui tengo una suplica
de mi corazón para tí
Nadie me conoce
mejor que tú
Sabes lo duro que es para mi
deshacerme del mal
que me hace callar
en situaciones como esta

Entiendeme

Algunas personas tienen que estar
permanentemente juntas
Los amantes se son fieles
para siempre
Ahora tengo cosas que hacer
y he dicho antes
que se que tú también
Cuando no esté aqui
en espíritu estaré aqui

Aqui tengo una suplica
de mi corazón para tí
Nadie me conoce
mejor que tú
Sabes lo duro que es para mi
deshacerme del mal
que me hace callar
en situaciones como esta

Entiendeme

Aqui tengo una suplica
de mi corazón para tí
Nadie me conoce
mejor que tú
Sabes lo duro que es para mi
deshacerme del mal
que me hace callar
en situaciones como esta 

I'm not going down on my knees
Begging you to adore me
Can't you see it's misery
And torture for me
When I'm misunderstood
Try as hard as you can
I've tried as hard as I could
To make you see
How important it is for me

Here is a plea
From my heart to you
Nobody knows me
As well as you do
You know how hard it is for me
To shake the disease
That takes hold of my tongue
In situations like these

Understand me

Some people have to be
Permanently together
Lovers devoted
To each other forever
Now I've got things to do
And I've said before
That I know you have too
When I'm not there
In spirit I'll be there

Here is a plea
From my heart to you
Nobody knows me
As well as you do
You know how hard it is for me
To shake the disease
That takes hold of my tongue
In situations like these

Understand me

Here is a plea
From my heart to you
Nobody knows me
As well as you do
You know how hard it is for me
To shake the disease
That takes hold of my tongue
In situations like these

touring the angel 

Gran concierto en DVD que desde este pequeño rincón recomiendo fervientemente.

Han Vuelto

Así, como quién no quiere la cosa, unos con más ruido que el otro, pero casi a la vez han vuelto.  Novedades de esas que gusta comentar pues son esperadas con la ilusión de un niño que espera su nuevo juguete.

Iván Ferreiro lanza "Las siete y media".  Siete canciones y media, como un EP, un "casi disco" que presenta con un video clip perfecto.  De la canción sólo hay que decir que hay que escucharla, que no oirla. 

EXTREMA POBREZA - Iván Ferreiro

Tristemente puesta en pie
acaricias con los dedos
la esperanza muerta
la torpeza y la vergüenza
de este año que no fue
ese año que esperabamos tener

Y lamentas con miradas
lo que no se puede ni explicar
lo que no has guardado
porque al no ser lo esperado
no quisiste ni archivar
ni un solo momento
ni un segundo odiado
de este amor impuro y agotado
enfermo y delicado
pequeño y despistado
que se apaga

Este amor se apaga
como se apagan los impulsos de tu amor
como terminan los mensajes que no mandas
este amor... se apaga

Repetimos los errores
que si antes eran grandes
ahora son enormes
lamentamos no tenernos uno al otro
y darnos flores
que nos alivien en un instante
cambien todo y nos perdonen

Nuestra falta de cabeza
es peor que la pobreza
porque no nos ha dejado tener nada

Este amor se apaga
como se apagan los latidos de tu amor
como terminan mis canciones que no acaban
este amor... se apaga

Este amor se apaga
como se apagan los impulsos de tu amor
como se apagan los latidos de tu amor
como terminan las canciones que no acaban
este amor... se apaga
Se apaga...

Los chavalillos de "My chemical romance" vuelven, y esta vez no es para desearnos buenas noches, como a Helena.  Nos invitan al desfile negro de la vida, y a resistir y continuar.  La verdad que la canción engancha a la primera (cosas del ritmillo fácil y simplón, supongo).  La batería abre el "desfile" y Gerard Way (muy a lo  Freddie Mercury) nos enseña el descaro de esta banda (¿una "boy band"? espero que no)

BIENVENIDO AL DESFILE NEGRO - My Chemical Romance
Welcome to the black parade

Cuando era un chaval
mi padre me llevó a la ciudad
a ver la banda musical de un desfile.
Me dijo: “hijo, cuando crezcas, ¿serás el salvador
de los pobres, los castigados y los malditos?”
Me dijo: “¿los derrotaras, a los demonios, y a
todos los no creyentes, y a los planes que han hecho?

Porque un día de éstos te dejaré.
Un fantasma que te guíe por el verano,
para unirte al desfile negro.

A veces me da la sensación de que ella está sobre mí, mirándome.
Y otras veces me siento como si debiera ir.
A través de ellos, de los alzados y los caídos, de los cuerpos en la calle.
Cuando te vas, te queremos para saber que podremos continuar.
Continuar.
Continuaremos.

Y en mi corazón no puedo contenerlo.
El himno no podrá explicarlo.
Y te enviaremos el carrete de sueños diezmados.
Tu miseria y tu odio nos matará a todos.

Así que píntalos de negro y llévatelos de vuelta.
Gritemos alto y claro.
¿Lucharás hasta el final?
Escucharemos la llamada
para continuar.
Continuaremos.

Aunque estés muerto y te hallas ido, créeme, tu recuerdo continuará.
Continuaremos.
Y aunque estés roto y derrotado, tu cansada viuda caminará.
Y continuaremos a través de los miedos, ohhh.
Decepcionadas las caras de tus iguales, ohhh.

Echa un vistazo a mi caso.
Podría no haber tenido cuidado. Hazlo o muere.
Nunca me superarás,
porque el mundo nunca me quitará mi corazón.
Puedes intentarlo, nunca me romperás.
Lo quieres todo,
jugaré ésta parte.

No explicaré nada ni diré “lo siento”.
No estoy avergonzado.
Mostraré mi cicatriz.

Eres la silla para todos los que están rotos.

Escuha bien, porque es sólo que…
Soy tan sólo un hombre.
No soy un héroe.
Tan sólo un chico, destinado a cantar ésta canción.
Tan sólo un hombre.

No soy un héroe.
No-me-importa.
Continuaré.
Continuaremos.

Aunque estés muerto y te hallas ido, créeme, tu recuerdo continuará.
Continuaremos.
Y aunque estés roto y derrotado, tu cansada viuda caminará.
Continuaremos.